Solo una pequeña nota, ayer creé un proyecto de traducción no oficial para Warband en Transifex para la comunidad Italiana, que también están mejorando su traducción (lo suyo es incluso más penoso, no tienen ni
traducción caquita de la buena pero oficial de Steam ni nada parecido a lo de Arius, que rebosa calidad, aunque esté incompleta).
Como sé que todo esto es un lío del quince, que organizarse entre unos pocos es difícil, que las traducciones no suelen interesarle al beneficiario de la misma... Y viendo que podría venirle bien a otros idiomas (incluyendo a mi lengua madre, claro está)... He terminando creando esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]No sé si conocéis Transifex, pero es una página/aplicación web muy sencilla de utilizar y con opciones muy útiles a la hora de traducir, tiene glosario, sugerencias con otras cadenas parecidas, y muchos filtros de búsqueda. En fin, mucho mejor el el Bloc de notas.
Acabo de añadir la versión española de
felipegasa, versión 1.158, y le he hecho unos cuantos retoques y arreglos gramaticales y de estilo, aparte de traducir todas las últimas cadenas hasta dejarla a la par que la versión 1.160 de Steam, incluyendo todo lo nuevo de Steam Workshop.
¿Como funciona el tema? Bueno, si queréis traducir y punto no os rompáis la cabeza, iniciad sesión en Transifex con vuestra cuenta de Google/Twitter/... uníos al equipo de traducción en español (no hay que confirmar, es instantáneo) y empezad a traducir tanto como queráis. Si lo que queréis es descargar la última versión desde Transifex, vais a tener que utilizar un programilla que hace de adaptador entre el formato del juego, que Transifex no soporta directamente, claro está, y la plataforma de traducción. Os bajáis los archivos de este repositorio, ya sea por Mercurial o con la última instantánea en fomato zip, y hacéis doble clic sobre
tx.cmd, el escript convertirá todos los archivos en formato M&B a formato Transifex, ejecutará el cliente de Transifex, que se bajará todo lo nuevo él solito, una vez haya acabado el script lo pasará todo de nuevo a formato M&B, para que se pueda utilizar con el juego.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Comentarios? ¿Dudas? ¿Galletas?