Respecto a la moral (Extraído de las guías recomendadas por el equipo de Brytenwalda, que estoy traduciendo):
● Clérigos/paganos pueden levantar la moral en 200 por 2000 eslingas. Pero hay que capturarlos para obtenerlos. O puedes usar los que están en ciertos castillos.
● Los bardos aumentan la moral con sus canciones, 100 por 1000 eslingas, no lo pagues.
● Mujeres de campamento levantan la moral a 450 por 4000. A pesar de que dice 500. También una vez que las usas ya no ofrecen sus servicios.
● La variedad de los alimentos eleva la moral.
● Como el descanso, se puede activar o desactivar.
● También ganando batallas o asaltando pueblos.
● NO te quedes sin comida o dinero.
● Los sucesos aleatorios aumentarán o disminuirán la moral. Estate atento a ellos. En algunos de los eventos has de tomar una decisión: ¿Te comes las setas?
Añado que: Si llevas a clérigos o pagános, como mujeres y/o músicos en tu ejército levantaran la moral, también levanta la moral el entretenimiento, hay un atributo que puedes subírselo a tus compañeros que hace esto.
Lo de los barcos es fácil, clic en la isla que no estas y verás como tu grupo busca la playa de embarque más proxima y se embarca a la otra isla. Lo malo es que durante el viaje se pierde mucha moral pero al desembarcar se restituye. Lo mejor es buscar puntos de embarque/desembarque de corto recorrido. Buena idea tendrás si intentas embarcarte buscando las costas mas cercanas entre las dos islas.
Ah! y lo que preguntaban de que hacer al empezar, tambien sacado de las guias que estoy traduciendo ( ya llevo 30 páginas, y las que me quedan):
"Si comenzaste como vendedor ambulante de mercancías, vender tus mercancías te dará un buen dinero de partida. El comercio es la clave para la riqueza inicial. Secreto de comercio:
Oxford siempre parece necesitar la sal, comprarla en Seals-ey y Lundenwic. Pero ten cuidado ¡con las patrullas francas y los piratas!. Más información en: (leer los mensajes teniendo presente que algo de información ha cambiado, pero sigue siendo una buena referencia)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (en ingles)
Viaja para comerciar y buscar a tus compañeros. Tu primera meta es encontrar tus compañeros, segundo obtener una bodega. Al principio centrate en conseguir el dinero así tu y tus compañeros podéis conseguir algo de equipo básico, y una bodega , ¡necesitas la bodega!. Todos ellos tendrán caballos desde el principio que son muy caros, pero te permitirá moverte más rápido en el mapa. De lo contrario, cualquier cosa puede atraparte y violarte.
La bodegas son importantes porque cuando empiezas tu reino, necesitarás un ingreso estable. Necesitas al menos 6 bodegas antes de hacer tu declaración para gobernar. Necesitas conseguir un barco cuando tu ejército crece hasta unos 30 a 50. También necesitarás un carro. Nunca envíes la carreta, la usaremos como espacio extra para el botín. También es un buen lugar para guardar tus espías y sacerdotes clérigos/paganos.
Mata a los hombres sin amo en el comienzo del juego, que pueden aparecer después como enemigos más poderosos empezando a patrullar. Se recomienda hacer misiones para los señores para construir una relación con ellos. Yo no lo hice y ahora todos me odian lol.
Pero eso puede ser rectificado a través de regalos una vez que realices tu declaración a un rey. También tu honor se dañará desde el principio, por lo que la liberación de algunos de los cautivos puede reducir ese daño o incluso revertirlo."