por Sir Centu Jue Abr 04, 2013 1:21 pm
Ahí va la mía:
Fue en Manchester en 2003. Nos os extrañéis, yo viví allí durante varios años, y fue donde le cogí especial cariño al Manchester United, que diez años después sigue siendo mi equipo del alma.
Pero en fin: yo iba siempre con 2 amigos ingleses (yo hablo fluidamente el inglés, que haya perdido la práctica es otra cosa) y nuestras novias, e íbamos por las afueras de la ciudad, charlando, jugando...lo normal para los adolescentes. El videojuego del año fue finalmente KOTOR, así que mejor era salir, en vez de viciarse como un jodido hipster de 2003, que en aquella época se hacían llamar "roleros".
Mierda, me salgo del tema.
Un buen día, uno de mis amigos, llamado Craig, nos habló de una casa supuestamente abandonada que había cerca, y de la que había oído hablar.
Concretamente, la casa había sido un lugar de vacaciones para una familia escocesa, pero que esta la había dejado de visitar desde hace 4 o 5 años.
Y allí fuimos. Los 3 llevábamos linternas desde que supimos que a la casa se le había cortado las necesidades básicas, y nuestras novias se mostraban reacias a ir. Lo normal, así que las dejamos en un sitio conocido que quedaba cerquísima de la casa, les dijimos que esperasen y proseguimos el mini-viaje.
Llegamos a la casa, y vamos, ni una mansión. Grande, materiales de construcción caros, jardines largos llenos de plantas sin cuidar... de hecho, entramos en una caseta que parecía ser la de utensilios de jardín, y conseguimos objetos cortantes, porque al estar la entrada cerrada y ser el muro muy alto, preferíamos ir por el jardín, pero es que este era una jungla en sí.
A base de machetazos y cuchilladas a indefensas plantas, que morían a nuestros pasos (Q.D.E.P.) llegamos a la entrada trasera, y con las linternas encendidas, entramos.
Y aquí mejor resumo la experiencia. Encontramos de todo. Comida, objetos casi nuevos (abandonados), e incluso dinero. Recuerdo haberme llevado aproximadamente 12 o 13 euros. Me acuerdo de que el otro amigo, George, se llevó como 20 euros de una bata vieja que había encontrado.
Salimos al jardín, escuchamos unos ruidos como de golpes y nos escondimos entre la maleza de aquella casa. Entonces ví una figura que para siempre, y hablando realmente en serio, se me ha quedado en la memoria: un hombre de complexión fuerte, como de 38 o 39 años, pelo negro, afeitado, vestido con chaqueta de cuero, pantalones vaqueros y zapatos. Entró en la casa, y nosotros decidimos esperar, ya que si él salía mientras nosotros lo hacíamos, podía cogernos o quedarse con nuestras caras.
Esperamos como una hora y media. Como no salía, decidí que teníamos que entrar, pero que al menos uno se quedase fuera.
Así entré con George, esperando encontrar al individuo robando, drogándose o lo que se viene a hacer a estas casas, con esa edad y vestido de esa manera.
La sorpresa fue sublime cuando no encontramos rastro de vida. Analizamos cada habitación, entrada y salida, armarios, camas... nada. El hombre había desaparecido o había salido por alguna parte.
Decidimos irnos, y contarle a la chicas (que por cierto, ya estaban casi yéndose) y a Craig, que tampoco le habíamos dicho nada, el suceso en el centro de Crumpsall, un pueblecito que si mi memoria no falla, está al norte de Manchester.
En fin, que seguimos yendo a esa casa, pero me da tanta pereza seguir escribiendo que lo dejo para otro día. Ojalá no os suene a fake, porque así es como fue, y como permanece en mi memoria.