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    Tutorial: SCRIPTS PARA EL MOUNT&BLADE (MODULE SYSTEM) by Lope de Rojas.

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    Mensaje por Neodrako Sáb Dic 07, 2013 12:34 am

    SCRIPTS PARA EL MOUNT&BLADE (MODULE SYSTEM)


    Elaborado hace mucho tiempo por:  Lope de Rojas.


    Antes de nada, comenzaré explicando un poco algunos aspectos del modding para el M&B

    ¿Puedo modificar el juego?
    No solo se puede, si no que deberías modificarlo a tu gusto

    Un juego esta hecho para jugarlo, por supuesto, pero sobretodo esta hecho para que disfrutemos con él. Muchas veces echamos en falta ciertos tipos de armas y armaduras, o simplemente nos gustaría que el mapa fuese distinto. Buscamos mods que se ajusten a nuestros gustos, pero tal vez "ese toque" que nos gustaría que tuviese no aparece por ningún lado, o si el mod lo incluye, puede que no tenga otros aspectos de nuestro gusto. Es por esto que no debemos dudar a la hora de incluir elementos al juego, para hacerlo mucho más personal, para darle más emoción, para tener nuevos objetivos por los que luchar (por ejemplo, una armadura chula que cuesta mucho dinero)...

    Es por esto que tenemos que dejar el miedo a un lado y atrevernos con las múltiples herramientas que existen para añadir y modificar elementos.

    ¿Como puedo modificar el juego?
    Ahora mismo, existen varias herramientas que permiten al jugador cambiar diversos aspectos del juego. Las más básicas se basan en la modificacion de los archivos *.txt que se hallan en la carpeta del juego, que son:
    - MapEditor de Thorgrim: permite modificar el mapa, pudiendo cambiar la geografía, la situación de castillos, pueblos y ciudades...
    - ItemEditor: como su nombre indica, sirve para cambiar las características de los objetos del juego.
    - TroopEditor: igual que el anterior, sirve para modificar los stats y equipo de todos los personajes, héroes y soldados del juego
    También contamos con el Editor in-Game, pero ese requiere una visión más profunda de sus características.
    Y por ultimo, para modificar el juego desde la raíz, se utiliza el Module System.

    ¿Que es el Module System?
    El Module System (MS) es un conjunto de archivos en los que se encuentran los códigos que posteriormente generarán los archivos .txt del juego. Por si solos no sirven de nada, por lo que necesitaremos programas como el Python2.6 o el TextPad para modificarlos. Como hacer estos cambios es algo que tratamos en las múltiples guías de modding que existen, y que en las siguientes semanas intentaremos traducir al completo. Existen algunos programas que nos permiten hacer la misma labor, partiendo de archivos en blanco o cargando otros mods. Por poner un ejemplo, el PyME (Pythonic Module Editor).


    En este hilo iremos posteando distintos scripts, para utilizarlos con el MS. Algunos son extremadamente complejos y requieren modificaciones en hasta 3 o 4 archivos del MS, y otros son mucho más sencillos de implementar, pues se tratan de meros cambios en dos o tres lineas de código.

    Nota:
    Spoiler:

    INDICE:
    Refuerzos para los castillos:................................................post 2 (será en este tema)
    Llamar al caballo:.........................................................post 3 (será en este tema)
    Duelos:........................................................................post 4 (será en este tema)

    REFUERZOS


    Spoiler:


    LLAMAR AL CABALLO


    Spoiler:

    DUELO


    Spoiler:

    Y fin recordar que este fue un trabajo que el bueno de Lope de rojas creo hace mucho tiempo en el anterior foro M&B.es


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    Mensaje por Mikeboix Sáb Dic 07, 2013 8:40 am

    ¡Genial! ¿Cómo diantres conserva tu primo estos tutoriales? ¿Los guardó en archivos de texto, o algo así? Shocked 


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    Mensaje por SirAlbert II Sáb Dic 07, 2013 9:48 am

    Mount&Blade.es es accesible, al menos una de sus "backups", y de hecho creo que el enlace para acceder esta por este foro.


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    Mensaje por Neodrako Sáb Dic 07, 2013 11:23 am

    Pues resulta Mike que cuando el foro aun funcionaba mi primo realizo copias de temas para poder verlos offline. osea me paso una carpeta donde yo llego entro y veo los tutoriales y entro y visualmente yo estoy en el foro xd pero de manera offline


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    Mensaje por Victorcin Vie Ene 10, 2014 12:20 pm

    El script del caballo funcionaria en el warband o en algun otro mod?,si fuera así,donde habria que colocarlo

    Un saludo  Very Happy 


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    Mensaje por Neodrako Vie Ene 10, 2014 12:25 pm

    Bueno yo aun nunca e implantado un código. pero si dispones de MS, puedes usarlo tanto para un mod como para el warband.

    Con suerte alguien te explique como es esto de implantar codigos


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