Nombre del Mod: The Revenge of the Berserk
Para: Mount&Blade 1.010/1.011
Versión del mod: 0.97 b
Tipo de Modificación: Conversión Total
Link al post original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Autor/autores: Berserker Pride
- Spoiler:
- CREDITS:
[Swyter]Creator of Ironlaucher without which custom skeletons would be impossible
[Mtarini]Creator of OpenBrf. The program is a modder's pandora's box. Custom skeletons would be impossible without this too.
[€hr¡s]New Berserk specific map that isn't Europe. It has an awesome feel.
[Percus]Created and rigged the Berserker's armor, evil soldier weapons, prehawk.
[Death3ye]New signature and banners new fireball sound
[Armagan and Taleworlds]for creating Mount & Blade
[Wei.Xiadi]for his armors
[Barf]for the six-foot-claymore and new Dragonslayer
[Saregona]Better Horses Mod
[Dstemmer]for releasing the command cursor mini-mod its BA and so needed.
[jik] for his tutorial and help
[martinf] for duel kit and for his deathcam revision of silverkatanas valkyrie minimod
[TheMercenary] for her braced spear kit and horse whistle kit.
[Keedo420]for helping out with town walker problems and his undead kit
[vomnistont]for releasing the sword of damocles source it answered a lot of coding questions.
[Twan]for helping me get the Kushan reinforcements to show up
[AJM]for converting so many of Magelords awesome tweaks to python
[Magelord]for creating the tweaks
[Arch3r]bridge battles are sweet
[All of you from the Osp Project you rock]
maw, Dain Ironfoot , Luigi, Njiekovic, Ursca, Ubberdorc, Mirathei, Raz, ThePope,TRC,Dindi,RR_Raptor65,DaBlade,Burrek,
LordCondormanius,Ornumentum mod builders, Stainless Steel 6.0 mod builders, Kolba, Comissar,
Dariel, Silver Wolf, Kodo Day, Rob Galanakis ,Sybilla
[Kentaro Miura]for creating berserk in the first place.
[Susumu Hirasawa]Original Composer of all the music from the anime.
[Chel]for parts of his source for EG3 made apostles badass
[Thorgrim]for many awesome tools
[Checkmaty]More metal sound mod couldn't do without it.
SEA BATTLES CREDIT
Mirathei, for writing the original ship codes
Ruthven, for explanation+main code manipulation and basic scenes
MartinF for the trigger that changes you into a ship
Jubal for writing the original sea battle guide
Dudro for extended scene editing
SEA BATTLES END
[Alexandre Genovese]Galleon ship model(on ShareCG)
[skeleton K] from Korea. made the helmet and boots
Características:
- Spoiler:
- * 15 nuevas batallas rápidas al comienzo del juego con el hombre o la mujer que empiezas a elección. Incluye nuevos Mapas de Batallas rapidas
* Gracias a Silver Wolf por liberar el paquete del nuevo casco .
* Grandes agradecimientos a Wei.Xiadi por dejarme utilizar algunos de sus artículos para Tudor y Kushan se ven mucho mejor ahora . A la vez que la nueva placa y el casco de Casca
* Grandes Props que hizo una nueva Gutts Claymore y Dragonslayer para las nuevas texturas modernas y Kushan Horse Sword.
* Las batallas entre los NPC se resolverán más rápido. Las últimas dos facciones son más fuertes en Autocalcular .
* Batallas rápidas loco con nuevas escenas agregadas a la campaña.
* añadido arriostrados lanceros y piqueros kit de lanza pueden aplastar las cargas de caballería [presionando la "B" ] ( TheMercenary )
* silbato caballo puede llamar a su caballo desde cualquier lugar [ Presionando la H ] ( TheMercenary )
* añadido el mod duel mod fight para señores, reyes y compañeros( MartinF )
* camara luego de morir, batallas continúan sin ti [ con la tecla j , y con la tecla k ] desplazarse por sobrevivir a las tropas ( MartinF )
* añadido muchas nuevas misiones que implican un gran arco de la historia en el que tiene que unirse a Midland para empezar el principal arco de la historia una vez que llegues a los 1000 de renombre.
* El sistema de guerra con guión involucra el arco principal , nuevo mapa ( Berserk se basa loosly en Europa) y facciones únicas
* batallas en los puentes agregados cuando se lucha en un puente ( Arch3r )
* Todos los NPC sólo ganó a través de misiones y eventos especiales se obtienen algunos al principio ( la Banda del Halcón )
* Debes tener 750 de renombre para pedir vasallaje.
* El daño de área para el cazador de dragones .
* Cuando usted consigue que usted obtenga el cañón oculto ( AoE ) y ballesta repetidor , así
* Recaudación de impuestos Agregado 1 parada , ganado ahora sigue en vez de correr y el anciano solo pedirá cinco de ellos
* Los caballos tienen menos fuerza y más armadura para que estén más equilibradas y ademas son peor contra piqueros
* Las armas de proyectiles son más abundantes y más fuerte, ballestas más comunes dos nuevas ballestas de gran alcance.
ahora
* ser rechazado un Las redes de castillo que 5000
* guerras guión ( ex Midland and Tudor no harán la paz hasta después de la conclusión de Doldrey quest (necesidad de estar alineado con Midland y tienen renombre 1000 ) Kushan se convertirá el triple de más fuerte en un cierto punto en el juego .
** Muchas nuevas partes del mapa , como partes especificas del reino merc y canallas partes merc buenos para después te cansas de matar a los invasores al mar.
* Tropas de Super Elite para cada reino, todos son peligrosos en su propio camino
* Checkmaty's More Metal Sounds Mod implementado , así como la nueva música .
* El fin del juego una vez que venció el último de los ejércitos de las facciones y tomas todos sus castillos que se pueden combatirlo y matarlo para poner fin a la guerra. el juego , por supuesto, sigue en caja de arena después de eso.
* Muchos de los ajustes de magelord gracias a AJM para la liberación de una fuente con ellos en Python .
Traducido por SirSowort99
Imágenes:
- Spoiler:
Descargar versión 0.97: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Descargar parche de 0.97 a 0.97b: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estupenda introducción creada por: Kerish
- Spoiler:
- Bueno, he probado Revenge of the Berserk estos dos días y me parece que tengo algunos puntos que nombrar de este mod basado en el manga "Berserk" <tcc Berusekuro y cosas así> con sus personajes e historia.
Me resulta cuanto menos un poco difícil hacer síntesis porque me da la extraña impresión de que sólo he arañado la superficie, de modo que si me extendiera demasiado en lo que es una opinión, pues iré más allá de un "m gsta!!" o "ta vien m lo bjo", lo tendré presente en futuros despropósitos... quicir, análisis.
El módulo en sí mismo trata de la historia ni más ni menos que cuenta el propio Kentaro Miura, creador del cómic japonés, a través de las vivencias de Guts <Gatsu>, un tipo que nace de una madre ahorcada y adoptado por una banda de mercenarios con los que aprende las artes del crudo oficio de mesnadero. Desde esta perspectiva, he jugado poco, la verdad sea dicha, pero imagino que el relato en adelante narrará las sucesivas aventuras en las que el protagonista original de la obra se ve envuelto. Intentaré decir de qué va "Berserk" a la par que hablo del mod.
Usaré el alerón del coche para las imágenes en cualquier caso, aunque no sé si tiene sentido.
Bueno, sí, ¡dejar más sitio al texto!
Empecemos.
[/color]❖Revenge of the Berserk❖
Lo primero es que tengo que informaros a fin de evitar cualquier duda o malfuncionamiento que este mod no se carga desde el acceso de M&B, sino que debemos ir a la carpeta del mod en sí cuando lo dejamos en Modules, y arrancar Revenge of the Berserk desde un ejecutable que ya nos viene incluso en el paquete .rar ; este archivo ejecutable se llama IronLauncher, y desde allí cargaréis el módulo.
¿Hecho? Aquí vamos entonces con el análisis.
Mediante una introducción narrada por las típicas letras al comienzo del juego, se nos abre la puerta al mundo de "Berserk".
Ni qué decir tiene, Guts cuyo nombre viene a ser Entrañas, Tripas (pronúnciese Gúts o Gáts o Gátsú, depende de la traducción que os guste) es un personaje opcional para jugar, y empieza sus andanzas en una batalla guiado por Gambino, su padre adoptivo. Mención a esta obra plasmada en el módulo, es el cine de los 80 y la influencia que el propio Kentaro Miura bebe de películas como "Los Señores del Acero", Alien, Conan, El fantasma del paraíso, Batman, El señor de las bestias, Tygra (excepto la del fantasma, ¡las demás me chiflan desde crío!)... y alguna otra que me dejo porque quizá no hallo similitudes. Señalar que el actor Rutger Hauer inspiró a Miura el personaje Gambino. No se queda ahí, el arte gótico medieval mezclado con el rococó dan como fruto los templos y ciudades en cada página del cómic. Además de recoger parecidos con obras abstractas e ideas añadidas de la propia invención del mangaka, se nos presenta una atmósfera típicamente medieval con pocas exageraciones (una de las pocas es el tamaño del arma del personaje o las mutilaciones masivas que causa con ella, porque el resto son criaturas pesadillescas y magia como se pueden encontrar en cualquier libro de fantasía).
Las fortalezas medievales en este manga son muy realistas y tomadas de las que se han hallado en diferentes partes del mundo, sea Italia, Turquía, Alemania, incluso España (la imponente mole del Alcázar de Segovia en el que una vez puse los pies, o el Castillo de Coca, incluso la Mezquita de Córdoba por nombrar algunos muy obvios para mí por su arquitectura), todo eso unido por un tipo de fantasía donde lo cruel y lo bueno conviven, y los personajes viven al borde de las hadas y los demonios.
Quizá a los occidentales, estas cosas nos parecen mero plagio o copiaypegas de cosas que a uno le gustan, pero los asiáticos como norma general copian todo lo que les gusta adaptándolo a sus ideas, y es su forma de honrar las grandes cosas. ¿No adoptaban los romanos de la edad antigua el arsenal de pueblos a los que se enfrentaban? Es algo muy parecido, ya que hablamos de un juego de ejércitos.
Este espíritu se ha plasmado en el mod lo bastante siguiendo el primer arco argumental de la banda de mercenarios liderada por Griffith.
Puedes jugar como Hombre, Mujer, o Guts, y con ello da comienzo la crónica de esta historia. Juegas, eso sí, sin manera alguna de influir demasiado, interpretando a uno de los miembros de la banda recién reclutado tras tu derrota. No tienes mucho libre albedrío ni tropas, ni la posibilidad de ir a atacar a algunos bandidos y saquear caballos o armas mejores, pero el creador del mod puso el parche antes que el agujero:
•Tus estadísticas comienzan a nivel 1 siendo algo más altas que las de un personaje corriente de M&B (bastante más, depende de lo que elijas, como siempre), y estás forzado a participar sin pena ni gloria en esos eventos. No puedes pasar a la siguiente etapa sin aprobar las anteriores.
•Ya que no puedes comprar ni saquear porque ni te da tiempo apenas, se ha incluido un paquete con armadura y armas además de una montura.
•Al menos, puedes luchar y subir experiencia...
•...Pero los Carneros Negros de Tudor te van a dar la del pulpo.
Durante quince batallas, seguirás este argumento principal del ascenso de los Halcones, y en el transcurso de las mismas, tendrás que manejar no sólo a tu personaje para cumplir los pasos de la historia, sino a otros conocidos como al propio Guts o a Kiascapara salvar el día y cumplir los objetivos. Los asedios y las emboscadas estarán a la orden del día narrándote esos acontecimientos.
Aquí, tenemos a Guts / Gatsu, en el empleo de su fuerza.- Guts en pleno marrón:
Y aquí, a Kiasca, la pendenciera y aguerrida capitana de la Banda del Halcón y una de las personas en las que más confía Griffith, el jefe de los mercenarios.- Kiasca enfaenada:
Las nubes de sangre han sido mejoradas, dando el aspecto de estar viendo el anime o protagonizar una viñeta. De las armaduras y armas, los diseños son correctos y cumplen con suficiencia para mostrarnos a los personajes en su ambiente. Del ambiente propio, los sonidos del combate y la música, directamente extraída de la serie de anime y de los videojuegos, contribuirá a que te sientas en la piel de tu mercenario o mercenaria, luchando junto a los personajes del manga por sobrevivir a cada peligrosa misión. El enfrentamiento con Zoddes un buen ejemplo. - Apóstoles a mí...:
Bueno, esta era de chuleo. Por darle una zurra a Zodd el inmortal y quedarme su espada, como un jefe, pero quiero que fijéis los ojitos en los grabados, solo se ven cuando la luz incide en ellos. Es otro detalle que me pareció interesante.
Como jugador, sin interpretar a Guts, tendrás una facción adicional, aunque como no he avanzado en esa vía, no sabría mencionar cuál es. Se echa de menos por mi parte más interacción en los eventos, y tener que estar sujeto a que me lleven de una batalla a otra sin opción a nada más ha sido quizá el punto negativo. Pero en tanto finalices esas campañas argumentales, podrás jugar libremente por el mapa.- ¡Libre, al fiiiiin!:
De este último, que mezcla las localizaciones típicas del Mount&Blade con las que forman parte del mundo de "Berserk". Sobre las habilidades, me ha chocado ver que puedo ir más allá del 10 en por ejemplo, Power Strike, y que características como la fuerza, pueden rebasar el número 30 con efectos directos a las habilidades (por ello supongo que puedes tener el golpe poderoso en 11 y continuar agregando puntos). Igualmente, me ha parecido notar que el personaje en juego puede saltar más. Será cosa mía.
En fin, el mod tampoco me ha dejado mucho margen de elección para enfocar mi personaje al arma deseada, tenía que elegir una facción origen y me daban a una mano, arrojadizas, arcos y no sé qué más. Ninguna me otorgaba bonos de maestría en "Espada a dos manos", que era lo que me interesaba.
Me consta que aún deben salir más personajes así como empezar campañas, y he recorrido TODAS las tabernas sin encontrar héroes para sumarlos a mi compañía. Por lo visto, habrá que hacer algunas búsquedas o "quests", pero ignoro si eso es para el juego en modo Guts o por tu propia cuenta en algún momento. Pero por ahora, nada de nada. A mí, sólo se me han sumado una tal Rose y dos capitanes mercenarios, mención a los cuales debo un epígrafe por el sistema que introduce este Revenge of Berserk...
•Puedes nombrar un comandante de tu compañía hablando con él en la pantalla de compañeros.
•Puedes cambiar el comandante al inicio de cada batalla en la pantalla de selección de acciones (Cargar contra el enemigo / Ordena a tus hombres cargar mientras guardas distancia / Run like bitches).
•Puedes ostentar de nuevo la condición de comandante siempre que quieras, por si decides que es mejor que guíes tú al ejército.
Echo de menos un set de armadura y armas que emulen las que Guts posee. De hecho he encontrado el primer casco, que además de valer un señor dinero, necesitas Fuerza 40 para llevarlo puesto. Hay un espadón que requiere 35. Ahí es nada. Y cómo no, decir que el diseñador se tomó sus molestias en plasmar a los Apóstoles, unos sectarios del mal que reciben poderes del círculo demoníaco conocido como La Mano de Dios. Apenas he luchado contra uno y ya me da de todo pensando en cómo será el resto.- ¡Muérete, cansiiiinoooo!:
Hay algunas inclusiones en las armas, ya sean de fuego, o arrojadizas, y una que me ha encantado es la de los martillos arrojadizos (gran ?).
Es total. Feel like Thor.
O si quieres ver cómo un regimiento de piqueros se convierte en una pesadilla viviente para los jinetes (incluso diría que se han pasado con las picas, pero bueeeno...), cosa que no he visto mucho, añado que el mod está interesante en este aspecto. A mi pesar, M&B no incluye la patada del Warband que de tantas me ha sacado alguna vez que otra, y encuentro el sistema de combate sobre el caballo poco reactivo al movimiento del ratón. Me da la impresión de que los movimientos no se corresponden, y lo mismo sucede a mi parecer en Revenge of the Berserk. Estoy seguro que con un poco más de tiempo, descubriría algunas cosas más de este mod, pero eso ya dependerá de todo aquel de vosotros que opte por descargarlo y decidirse a jugarlo.
En suma:
◊Si te gusta "Berserk" y quieres revivir algunos combates de la serie interpretando a Guts o a tu propio personaje, y disfrutar de la inmersión en su mundo abriéndote paso por las armas, ya sea contra Midland o los Kushana, este es un módulo para incondicionales.
◊Si no conoces "Berserk", no te importaría participar de su ambientación y arrojarte a la batalla junto a los caballeros de la Ballena Azul, o explorando las tierras del Vaticano para hacerte un nombre en el campo de batalla de Midland.
Sigue habiendo monturas y hojas de afilado acero, ¿no?
Nos vemos en la próxima batalla...
Última edición por Neodrako el Jue Ene 16, 2014 9:33 pm, editado 11 veces