+4
Gerik
Diablo98
Alexis Volk
sr_kenzo
8 participantes

Ayuda. Me estoy iniciando.

sr_kenzo
    sr_kenzo
    Miliciano
    Miliciano

Ayuda. Me estoy iniciando. Empty Ayuda. Me estoy iniciando.

Mensaje por sr_kenzo Jue Nov 14, 2013 3:46 pm

Muy buenas a todos, llevo mucho leyendo el foro y me he decidido registrarme hoy.

La verdad es que soy bastante novato aún, pero voy aprendiendo. Estoy bastante desesperado con el juego ya que me hice 1 campaña vaegir primero...pero se me bugueo al querer activar los cheats para modificar el estandarte. Unos 200 dias.

Esta segunda vez empecé y llevo unos 400 dias con Rohdok. Aunque me he 'independizado' pues el rey no me daba ningún castillo conquistado. Y ahora que lo tengo (Unuzdaq, o algo así) me cuesta mil conservarlo. En principio solo tenia guerra con Swadia...que ha perdido muchisimo terreno, pues le ataca todo el mundo. Hasta ahí bien, podia conservar mi castillo primerizo, disponia de unas 250 tropas aproximadamente y 10mil denares...aunque se hace dificil mantener ejercito.

El problema: Me asediaron 800 swadianos y logré ganarles! pero ahora los kergitas me han declarado la guerra y tambien me atacaron con unos 1000 hombres. Ya he perdido el castillo 2 veces y lo volví a recuperar...pero ando desesperado...estoy en un bucle de nunca acabar.

Me podeis aconsejar para mejorar la situación? Me hago vasallo de algun reino? de cual? o es mejor aliarse con algun principe bastardo de algun reino? Mi objetivo es tener 1 castillo y 1 ciudad, a partir de ahí ya estará casi todo hecho. El problema es que si soy vasallo o sirvo a otros pierdo otra vez mis posesiones? Me he leido muchos posts pero no lo tengo nada claro aún.

Información y mi situación con los demás reinos:
    rohdok: 100%
    reino del norte: -10...por alguna caravana asaltada pero no tengo problemas con ellos.
    vaegir: +2
    kergitas: -45 ...aunque antes de la guerra era 0. Fueron ellos.
    sarranis: 0 (aunque con algunos nobles suyos estoy negativo por haberles atacado siendo rodhok)
    swadia: -50 en guerra también.

Estoy casado con Lady Miraeia que era rodhok pero la exiliaron y vive con su padre con los sarranis.

Un saludo y gracias!
    Alexis Volk
    Alexis Volk
    Huscarl
    Huscarl

Facción : Reino Vaegir

Ayuda. Me estoy iniciando. Empty Re: Ayuda. Me estoy iniciando.

Mensaje por Alexis Volk Jue Nov 14, 2013 4:03 pm

Aún eres débil y tienes poco derecho al trono,lo cual hace que te ataquen a mansalva.La mejor solución que puedo ofrecerte es que te alíes con un reino (por tu situación creo que te convendría aliarte con los Sarraníes o los Vaegires para buscar protección) a partir de ahí reúne poder,renombre y dinero para luego independizarte o hacer lo que prefieras.
    Como consejo rápido,si quieres recibir feudos es buena idea conseguir amigos entre los noble del reino y principalmente tener buena relación con el rey y si quieres una cuidad o castillo trata de tomarlo tú solo o con ayuda de algún noble aliado tuyo.Así es más probable que te entreguen la ciudad/castillo.

Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por Diablo98 Jue Nov 14, 2013 7:22 pm

te recomiendo q termines con el asedio de unuzdaq y vallas directo a halmar y la conquistes con TODAS las tropas deja 20 en unuzdaq hay anda como loco con el khan sajar y hacete vasallo con eso ya tenes unuzdaq y halmar para vos, sos vasallo de un reino, y en 60 dias masomenos podes rebelarte si te esforzas x conseguir derecho al trono
    sr_kenzo
    sr_kenzo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por sr_kenzo Jue Nov 14, 2013 7:42 pm

Gracias por las respuestas chicos.

- El tema del derecho al trono no lo comprendo muy bien, a que trono? Calradia?

- Me aliaré con los sarranies creo, pues me estan gustando mucho los mamelucos y su arquería se hace rápido para meterlos en defensa.

- Os juro que probé de todo, conquistar yo solo, con ayuda, recomendando la conquista a otros, a mi, pero nada, ni 1 maldito castillo me daba el rey Graveth. (ya vi la formula matemática aquí en este foro, pero..)

Diablo: también lo pensé, aclarame a quien doy vasallaje (sarranis o kergitas?) que no te entendí eso. Pero sería entre épico y imposible...Puedo llevar 90 y tantas tropas encima, aunque deje unas 20 o 30 en mi castillo, veo muy complicado hacerme con Halmar...pues ahí hay 300 hombres teniendo suerte, aparte construir el asedio creo que son 3 o 4 dias...me saltaria encima toda la facción kergita casi seguro al 100%...además dejando poca guarnición swadia me conquistaria el castillo mientras ando asediando la otra ciudad xD...de hecho cada vez que iba a reclutar o de paseo, me venian a invadir y eso que tenia como 100 tropas de guarnición.

PD: Por cierto estoy muy avanzado para mi nivel/dias jugados? tengo la impresión que aún yendo lento, quizás debería haber sido mas paciente y subir y hacer mas dinero.
    Diablo98
    Diablo98
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por Diablo98 Jue Nov 14, 2013 8:24 pm

la verdad vas muy pero muy lento xq con 400 dias ya deberia tener 800 de renombre minimo y con eso te dan 1 ciudad y 4 aldeas aveces hasta un castillo tambien si fuera asi y tubieras a un buen ingeniero no dura mas de 2 dias el asedio

te recomiendo subir el renombre y aliarte con los khergitas xq si te vas con los sarranies vas a tener guerra con los khergitas y estas en territorio khergita si tenes unuzdaq
    Gerik
    Gerik
    Moderador
    Moderador

: : Alone Wolf
    Facción : Reino del Norte

Mensaje por Gerik Jue Nov 14, 2013 10:09 pm

sr_kenzo escribió: El tema del derecho al trono no lo comprendo muy bien, a que trono? Calradia?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

: : Peer forward with your head high
    Facción : Corte Real de Boletaria

Mensaje por Sir Centu Jue Nov 14, 2013 10:11 pm

sr_kenzo escribió:Gracias por las respuestas chicos.

- El tema del derecho al trono no lo comprendo muy bien, a que trono? Calradia?

- Me aliaré con los sarranies creo, pues me estan gustando mucho los mamelucos y su arquería se hace rápido para meterlos en defensa.

- Os juro que probé de todo, conquistar yo solo, con ayuda, recomendando la conquista a otros, a mi, pero nada, ni 1 maldito castillo me daba el rey Graveth. (ya vi la formula matemática aquí en este foro, pero..)

Diablo: también lo pensé, aclarame a quien doy vasallaje (sarranis o kergitas?) que no te entendí eso. Pero sería entre épico y imposible...Puedo llevar 90 y tantas tropas encima, aunque deje unas 20 o 30 en mi castillo, veo muy complicado hacerme con Halmar...pues ahí hay 300 hombres teniendo suerte, aparte construir el asedio creo que son 3 o 4 dias...me saltaria encima toda la facción kergita casi seguro al 100%...además dejando poca guarnición swadia me conquistaria el castillo mientras ando asediando la otra ciudad xD...de hecho cada vez que iba a reclutar o de paseo, me venian a invadir y eso que tenia como 100 tropas de guarnición.

PD: Por cierto estoy muy avanzado para mi nivel/dias jugados? tengo la impresión que aún yendo lento, quizás debería haber sido mas paciente y subir y hacer mas dinero.
    El derecho a trono... para empezar, me parece que es a gobernar, no a trono. Básicamente, una vez fundes tu reino, tendrás esa estadística. La estadística funciona de forma que cuanta más tengas, los Lords de otros reinos tendrán más posibilidades de unirse a ti. Si tienes poca, los demás reinos te verán como un "vasallo sin rey" y te atacarán. Formas de subir el derecho a gobernar son casarse, enviar compañeros para difundir tu palabra, hacer tratados de paz, etc.

Me gustaría saber que formula has visto. Por curiosidad de si es la de mi guía.

Y en cuanto a Diablo, no le hagas caso, que es un sabio del Meta y Early game xDDD
    Cada uno se toma el tiempo que quiere para jugar, y mira, si al llegar a esos días no has perdido las ganas de jugar, está muy bien.

Edit: Jo Gerik, me has jodido el tocho-post XD

Moderador
    Moderador

Mensaje por Gerik Jue Nov 14, 2013 10:30 pm

No tienes por qué preocuparte de cuantos días pasen en el juego. Tienes que seguir tu propio ritmo y tomar las decisiones según creas conveniente.
    Aquí lo que hacemos es dar guías de forma general, pero cada jugador juega a su manera.

Si lo que quieres es ser Rey, haz lo que dijo Centurión (Jo, siento haberte jodido el post, tío).
    Aumenta tu derecho al trono. Lo ideal sería sobre 60 pero si puedes seguir aumentado, excelente.
    El máximo es 99. Para entonces, los demás lores e incluso los demás reyes te verán como un rey legítimo. Si ya estás casado busca apoyo en la familia de tu esposa, trata de convencerlos de que se unan a tu causa.

No te recomiendo que te unas a otro reino si tienes muchos territorios, por que te los quitarán todos y a cambio te darán una mísera aldea. Pero si tu situación es demasiado desesperante, al cabo que ya no te quedan soldados o recursos, no te va a quedar otra opción.

Mientras sirves a otro reino (sírvete a ti mismo, solo administra tu aldea o demás territorios que conquistes y no los ayudes a ellos a conquistar, porque más adelante tendrás que enfrentarte a ellos) entrena, sube de nivel, aumenta tu derecho a gobernar, busca amistades entre lores poderosos, lo ideal es que sea de la familia de tu esposa.

Ve formando en silencio tus bases para ser un futuro rey. Cuando tengas suficientes amistades, suficiente nivel, suficiente derecho al trono y lo más importante, suficiente respaldo militar, rebélate.-
    Diablo98
    Diablo98
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por Diablo98 Jue Nov 14, 2013 11:23 pm

Sir Centu escribió:Y en cuanto a Diablo, no le hagas caso, que es un sabio del Meta y Early game xDDD
    Cada uno se toma el tiempo que quiere para jugar, y mira, si al llegar a esos días no has perdido las ganas de jugar, está muy bien.
    q es meta y early?
    yo dije mi opinion yo para ese dia ya conquiste 3 facciones, y solamente le dije q esta atrasado y una sugerencia para q siga jugando q es lo q pidio y lo q pregunto

y si vas a decir lo contrario a lo q dicen los otros xq se te ocurre primero fijate xq cuando te unis a un reino no te sacan ningun feudo si ya eras rey y juras vasallaje no te sacan nada ni te dan nada

mejor no ayudo mas a nadie no juego desde hace 4 años para q venga un mod a criticar y ensima diciendo las cosas mal
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Facción : Gran Polonia

Mensaje por Neodrako Vie Nov 15, 2013 1:21 am

Estas muy tenso.  tomalo con calma, centurión no pretende ofenderte.
    y aquí la mayoría lleva mas de 4 años jugando. seguramente desde que tu estabas en el kínder o antes.

¿Un mod a decir las cosas mal? al menos dicen lo que la mayoría creemos, deberías ser mas consecuente, asi no aras amigos. yo te respeto aunque te burlaras de mi en el chat. por mis faltas y por mi tema maduros jugones.

Y mi respuesta a eso fue una sonrisa y decirte que si como decias pudiste reir durante horas, algo bueno te aporto.

Y mis faltas son por mi dislexia algo que e visto que la comunidad a aceptado y nunca me hicieron sentir mal por eso.

pero lo tome muy bien ni use mi @ para echarte del chat, ni presente una queja con una copia del texto donde a pesar de mi actitud cordial dices que si se nota  que para hace muchos años que de que estuve en el colegio y que mi titulo de mi tema te troncho de risa durante horas.

Toma ejemplo y no te revieres asi con quien no te dijo nada malo  

Aquí somos todos compañeros y mas de una vez nos decimos cosas pero sin animo de ofender.

Regresando al tema, si lo que dice centurión y  Gerik es justo lo que pienso y no solo eso es la mejor política y una escusa para disfrutar mas horas de juego. cimentar primero tu posición y afianzar relaciones con la familia de tu esposa. amasar poder fortuna y ejercito. lograr renombre y luego comerte el mundo.

Esas pequeñas cosas te marcan metas y las metas son lo que mas engancha de un juego tener en mente un propósito. cuando este desaparece con el termina también la partida.

Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    sr_kenzo
    sr_kenzo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por sr_kenzo Vie Nov 15, 2013 2:22 am

A ver vamos por partes:

- Teneis que haceros a la idea que llevo apenas 2 semanas jugando...pero mucho vicio! Yo supongo que muchos de vosotros habeis jugado varias partidas y incontables horas, por eso soys la mayoria expertos en cualquier tema del juego...pero lo dicho, 2 semanitas. Que lleve tantos dias y tan poco avance, quizás se deba que me he pasado mucho tiempo pateando el mapa buscando cuevas de piratas y tonterias así, como también reclutando de pueblo en pueblo. Ensayo y error, ahora mismo soy mejor jugador de lo que era cuando empecé las 2 campañas que hice.

- He leido algunos comentarios de empezar con calma en mi propio reino...pero daros cuenta que ya no soy rohdok...tengo mi propio reino. Lo de envasallarme en otro reino era como medida desesperada porque no avanzaba.

- Os cuento todo lo que hice hoy, para quien quiera seguir mi partida: Insistí una vez mas en querer mantener a flote mi castillo, esta vez recluté un montón de sarranis y rodoks...para hacerme basicamente 3 tipos de soldados; arqueros sarranis para defender el castillo + mamelucos sarranis que me encantan + ballesteros rodoks. Llegué a tener unos 100 soldados en mi castillo y otros 90 conmigo...que eran prácticamente todo elite. Con esto me pasaron 2 cosas, hice las pazes con los kergitas ya que me lo propusieron ellos (despues de reconquistar mi castillo jaja) pero luego los sarranis me hicieron la guerra (por enemistad con su rey...en fin) y con los swadias seguia tambien en guerra pero apenas tienen fuerza, les quedan solo 15 nobles y muy mermados...han perdido mucho terreno.

Dicho esto pensé, ahora es la mia, aunque me ataquen los sarranis, pasaré del castillo y me tiraré al cuello de swadia a por una ciudad suya con mis 90 de elite...total que mirando sus ciudades...tenian 300 de guarnición o más...y al final me lo pensé 2 veces, y quise jugar defensivo ya que me informaron que los swadianos me estaban asediando.

Acabando ya, y aquí viene lo medio épico: Llego a mi castillo y tengo a los swadianos y los sarranis haciendo cola :king:  y digo yo, si que es preciado mi castillo, tendrá algún tesoro oculto sin yo saberlo :tohfelih:  En resumen que he derrotado yo con unas 180 tropas a swadia con 500-600...una paliza vamos. Pero de repente me vienen ya todos los sarranis tras retirarse los pocos swadianos que quedaron...prácticamente eran los nobles solos. Contra los 'moros' ya era una epicidad: 100 hombres mios aprox. VS 1000 sarranies...y por poco gano...creo que perdí en la última oleada ya...quedé a solo un toque de morir y fui retrasando mi linea, incluso recolocando arqueros en escaleras y otros sitios, arrinconando al rival, pero cada vez tenia menos hombres y al final no pudo ser. La verdad estan muy chulas estas batallas así...pero al final el resultado me es el mismo que antes; Yo en jinete, sin feudos, ni tropas, ni denares xD...y aquí lo he dejado otra vez...ahora con menos ganas de volver eso sí. Estoy en un maldito bucle.

Tendré en cuenta todo lo de los nobles del link que me habeis pasado, ya lo leí. Sobre la formula matematica, sí, era de una guia de este mismo foro.

PD: edito; no me ha quedado claro lo de si me quitan feudos que ya tenga en mi posesión, al entrar de nuevo como vasallo en cualquier reino...he visto comentarios contradictorios respecto a eso. También me gustaria saber si estando yo después de vasallo para otro reino...mis siguiente conquistas serán mias o lo seguirá eligiendo el rey?

Última edición por sr_kenzo el Vie Nov 15, 2013 2:28 am, editado 1 vez
    haziel12
    haziel12
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Facción : Alla donde mi Patria me ncesite

Mensaje por haziel12 Vie Nov 15, 2013 2:22 am

Aun no me entero de nada,pero.....nos desviamos del tema Razz

Diablo98
    Sargento a pie
    Sargento a pie

Mensaje por Diablo98 Vie Nov 15, 2013 2:43 am

no te sacan los feudos si juras vasallaje lo probe hace como media hora

recuperate asi:
    junta tu ejercito denuevo, ataca una ciudad con todo lo q tengas pero q la ciudad no tenga ningun noble
    anda rapido a buscar un noble q tenga x lo menos 1 castillo y ofrecele jurarte lealdad(hay una guia sobre como conseguir lores) cuando uno te jure lealdad vas a tener su castillo tmb
    haces una campaña militar y atacas otro castillo(siempre preguntando para unirte a tu reino antes de atacar) y asi hasta q tengas 1 lado del reino conquistado x el si es swadia empeza desde rindyar hasta segunzgda y lo de mas a la izquierda lo dejas hay terminas la campaña
    ahora debes tener x lo menos 120 tropas y la mayoria elite vas a haces lo mismo preguntas si no te juran lealdad conquistas pero solo o podes llevarte a 1 o 2 nobles pero nunca a todos xq dejas desprotegido el reino

seguis asi hsata q termines de conquistar un reino y tratas de firmar paz con todos, vas a buscar vasallos a todos lados y dale feudos a estos compañeros:
    alayen, firentis, rolf, bahestur, lezalit, es importante q sea a esos solos xq sino van a ir todos los reinos contra vos xq los otros no son nobles

despues de esto es conquistar, defender, conquistar, defender hasta q termines siempre preguntando x jurarte lealdad
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Mensaje por Neodrako Vie Nov 15, 2013 10:56 am

sr_kenzo escribió:A ver vamos por partes:

- Teneis que haceros a la idea que llevo apenas 2 semanas jugando...pero mucho vicio! Yo supongo que muchos de vosotros habeis jugado varias partidas y incontables horas, por eso soys la mayoria expertos en cualquier tema del juego...pero lo dicho, 2 semanitas. Que lleve tantos dias y tan poco avance, quizás se deba que me he pasado mucho tiempo pateando el mapa buscando cuevas de piratas y tonterias así, como también reclutando de pueblo en pueblo. Ensayo y error, ahora mismo soy mejor jugador de lo que era cuando empecé las 2 campañas que hice.

- He leido algunos comentarios de empezar con calma en mi propio reino...pero daros cuenta que ya no soy rohdok...tengo mi propio reino. Lo de envasallarme en otro reino era como medida desesperada porque no avanzaba.

- Os cuento todo lo que hice hoy, para quien quiera seguir mi partida: Insistí una vez mas en querer mantener a flote mi castillo, esta vez recluté un montón de sarranis y rodoks...para hacerme basicamente 3 tipos de soldados; arqueros sarranis para defender el castillo + mamelucos sarranis que me encantan + ballesteros rodoks. Llegué a tener unos 100 soldados en mi castillo y otros 90 conmigo...que eran prácticamente todo elite. Con esto me pasaron 2 cosas, hice las pazes con los kergitas ya que me lo propusieron ellos (despues de reconquistar mi castillo jaja) pero luego los sarranis me hicieron la guerra (por enemistad con su rey...en fin) y con los swadias seguia tambien en guerra pero apenas tienen fuerza, les quedan solo 15 nobles y muy mermados...han perdido mucho terreno.

Dicho esto pensé, ahora es la mia, aunque me ataquen los sarranis, pasaré del castillo y me tiraré al cuello de swadia a por una ciudad suya con mis 90 de elite...total que mirando sus ciudades...tenian 300 de guarnición o más...y al final me lo pensé 2 veces, y quise jugar defensivo ya que me informaron que los swadianos me estaban asediando.

Acabando ya, y aquí viene lo medio épico: Llego a mi castillo y tengo a los swadianos y los sarranis haciendo cola :king: y digo yo, si que es preciado mi castillo, tendrá algún tesoro oculto sin yo saberlo :tohfelih: En resumen que he derrotado yo con unas 180 tropas a swadia con 500-600...una paliza vamos. Pero de repente me vienen ya todos los sarranis tras retirarse los pocos swadianos que quedaron...prácticamente eran los nobles solos. Contra los 'moros' ya era una epicidad: 100 hombres mios aprox. VS 1000 sarranies...y por poco gano...creo que perdí en la última oleada ya...quedé a solo un toque de morir y fui retrasando mi linea, incluso recolocando arqueros en escaleras y otros sitios, arrinconando al rival, pero cada vez tenia menos hombres y al final no pudo ser. La verdad estan muy chulas estas batallas así...pero al final el resultado me es el mismo que antes; Yo en jinete, sin feudos, ni tropas, ni denares xD...y aquí lo he dejado otra vez...ahora con menos ganas de volver eso sí. Estoy en un maldito bucle.

Tendré en cuenta todo lo de los nobles del link que me habeis pasado, ya lo leí. Sobre la formula matematica, sí, era de una guia de este mismo foro.

PD: edito; no me ha quedado claro lo de si me quitan feudos que ya tenga en mi posesión, al entrar de nuevo como vasallo en cualquier reino...he visto comentarios contradictorios respecto a eso. También me gustaria saber si estando yo después de vasallo para otro reino...mis siguiente conquistas serán mias o lo seguirá eligiendo el rey?
    Si comprendo tu duda. lo que pasa es que entras voluntariamente con todas las poseciones que pudieras tener si fuera el caso. y el rey al final del juramento te advierte que si decides marcharte te sean arrebatadas.

y es en ese punto donde o obedeces y lo pierdes todo o te rebelas pero estas en guerra con tu anterior  rey además de  que si tu derecho a gobernar no es muy alto pocos nobles te seguirán y con mucha frecuencia los otros reinos trataran de quitarte todo.

Pero es por esto lo de afianzarse que te decían antes. formar una fuerte alianza con la familia de tu mujer. lograr derecho a gobernar y tener un ejercito y economía fuerte.

Es lo que ya te comentaron :good: 

P.D creo por lo que leo que lo estas haciendo muy bien solo que si quieres juras vasallaje y intentas reforzar tu posición antes de tratar de ser rey de nuevo.

haziel12 escribió:Aun no me entero de nada,pero.....nos desviamos del tema Razz
    Estamos hablando del tema salvo alguna diferencia de opinión pero todo bien :good: 

Diablo98 escribió:no te sacan los feudos si juras vasallaje lo probe hace como media hora

recuperate asi:
    junta tu ejercito denuevo, ataca una ciudad con todo lo q tengas pero q la ciudad no tenga ningun noble
    anda rapido a buscar un noble q tenga x lo menos 1 castillo y ofrecele jurarte lealdad(hay una guia sobre como conseguir lores) cuando uno te jure lealdad vas a tener su castillo tmb
    haces una campaña militar y atacas otro castillo(siempre preguntando para unirte a tu reino antes de atacar) y asi hasta q tengas 1 lado del reino conquistado x el si es swadia empeza desde rindyar hasta segunzgda y lo de mas a la izquierda lo dejas hay terminas la campaña
    ahora debes tener x lo menos 120 tropas y la mayoria elite vas a haces lo mismo preguntas si no te juran lealdad conquistas pero solo o podes llevarte a 1 o 2 nobles pero nunca a todos xq dejas desprotegido el reino

seguis asi hsata q termines de conquistar un reino y tratas de firmar paz con todos, vas a buscar vasallos a todos lados y dale feudos a estos compañeros:
    alayen, firentis, rolf, bahestur, lezalit, es importante q sea a esos solos xq sino van a ir todos los reinos contra vos xq los otros no son nobles

despues de esto es conquistar, defender, conquistar, defender hasta q termines siempre preguntando x jurarte lealdad
    Si te marchas te embargan todo,  supongo que a eso se refiere Gerik. otra cosa es que desobedezcas a tu rey y te rebeles al no aceptar su decisión quedándote con todas tus propiedades.

Pero solo por jurar lealtad no, no te quitan en principio nada,

Última edición por Neodrako el Vie Nov 15, 2013 11:18 am, editado 3 veces

Spoiler:
    sr_kenzo
    sr_kenzo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por sr_kenzo Vie Nov 15, 2013 11:04 am

Pero Neodrak, hay veces que creo que el juego se buguea a secas. Porque la vez que me rebelé contra los rodhoks (y a diferencia de mi primera partida que me declararon traidor y me hicieron la guerra mi ex tribu) aquí los rodhoks mantuvieron 100% (fiel) de relación conmigo...antes de hacerlo habia conquistado otro castillo más, y que no me dieron, y elegí la opción del medio más larga...la de quedarme con mis feudos y rebelarme, cual fue mi sorpresa? Aparte del 100%, mi castillo se quedó en el limbo, es decir sin mi bandera, como si fuera de otro, pero tampoco tenia la bandera de ningun otro noble xD...raro raro.
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP

Mensaje por Neodrako Vie Nov 15, 2013 11:15 am

Quizas es un bug. pero de cual hablamos warband no?

a mi me a pasado bugs asi de raros incluso peores mi ciudad figure como rebelde y mia pero no me dejan entrar y puedo asediarla xd. y solo asi lograr que figure como mia osea teniendo que reconquistarla a pesar de que si miras cual es el señor de la ciudad sale tu Nick.

si puede ser un bug.

Spoiler:
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

Mensaje por Sir Centu Vie Nov 15, 2013 3:34 pm

Diablo98 escribió:
    Sir Centu escribió:Y en cuanto a Diablo, no le hagas caso, que es un sabio del Meta y Early game xDDD
    q es meta y early?
    yo dije mi opinion yo para ese dia ya conquiste 3 facciones, y solamente le dije q esta atrasado y una sugerencia para q siga jugando q es lo q pidio y lo q pregunto

y si vas a decir lo contrario a lo q dicen los otros xq se te ocurre primero fijate xq cuando te unis a un reino no te sacan ningun feudo si ya eras rey y juras vasallaje no te sacan nada ni te dan nada

mejor no ayudo mas a nadie no juego desde hace 4 años para q venga un mod a criticar y ensima diciendo las cosas mal
    Lo primero de todo, si no sabes el significado de meta y early, no te ofendas. Y más si no eres capaz de comprender la broma (nótese el desmesurado equisdé).

Meta Game es la parte del juego en donde ideas tu estrategia pensando en lo que tu enemigo piensa que tú estás pensando, y Early Game es la estrategia en la que te haces poderoso nada más empezar la partida para ser intocable en el Late Game. Ni siquiera te has molestado en buscar su significado. Mejor posteas sin saber y causas mal rollo. Lo que hay que ver...
    Por otra parte aparte de que él ha pedido sugerencias siendo muy novato, tú no te has molestado ni siquiera en no usar tecnicismos propios del juego o explicarlos. Ya ves qué cosas, ¿eh? Tampoco he dicho nada que vaya contra lo que todos estáis diciendo. No sé a quién o qué estás leyendo...

Y para terminar: Pues no ayudes a nadie más. Yo tampoco juego desde hace 10 años contados para que venga un usuario que parecía respetable (Curioso el incidente del chatbox, tomo nota. Gracias, Neodrako) a decir que "mal informo" y que "critico". Lo mejor de todo es que por eso no vaya a ayudar más a nadie por mi culpa. Lloro, me parto y me troncho.

Ahora, dejando el Off-Topic.

Venía inicialmente a confirmar que ese fallo del que hablas, sr_kenzo, es en efecto un bug. No me habrá pasado veces ni nada.

Moderador
    Moderador

Mensaje por Gerik Vie Nov 15, 2013 4:41 pm

Venía a defender mi punto de vista, pero viendo que nos estamos desviando tema y que todo este mal rollo está causando una pésima impresión a alguien que solo quiso pedir unos consejos, dejaré mi opinión sobre esto de lado y me centraré en ayudar al usuario.

He de decir que Warband es conocido por sus Bugs, algunos graciosos, otros beneficios, más de uno que puede cargarnos la partida y hasta a veces pueden dar miedo. (Si vieras los temas del usuario Leadiel sabrías de lo que hablo xD)

Me disculpo si no me he expresado bien. Como aclaró Neodrako, te quitan tus propiedades si te vas pacíficamente del reino, si te rebelas los conservarás, de igual manera que si eres independiente y juras lealtad a un rey, ellos no te quitarán esas tierras.
    Ahora, sobre lo último que preguntaste. Da igual al reino que te unas. Si quieres que el rey te de propiedades tienes que tener una buena relación con él, también con algunos lores.
    Si conquistas algún castillo o alguna ciudad tienes probabilidades de que te la den, pero si tienes una mala relación con el rey o con la mayoría de los vasallos de su reino, pasarán de ti y le darán la ciudad que tú conquistaste a otro vasallo.
    sr_kenzo
    sr_kenzo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por sr_kenzo Vie Nov 15, 2013 5:32 pm

Por ahora intento seguir solo...sin volver a envasallarme xd...ya os iré contando.

Otra duda que tengo, para tener yo nobles como lo hago? Los heroes lo son no?..lo intenté 1 vez pero nose si fue un bug o era demasiado pronto o hay que darle un feudo antes...

Tengo 1 conde de rodhok que es mi cuñado y tengo muy buena relación, somos amigos, le diré que se una...pero como lo hago? con lo de ''podemos hablar en privado''?
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

Mensaje por Sir Centu Vie Nov 15, 2013 8:17 pm

sr_kenzo escribió:Por ahora intento seguir solo...sin volver a envasallarme xd...ya os iré contando.

Otra duda que tengo, para tener yo nobles como lo hago? Los heroes lo son no?..lo intenté 1 vez pero nose si fue un bug o era demasiado pronto o hay que darle un feudo antes...

Tengo 1 conde de rodhok que es mi cuñado y tengo muy buena relación, somos amigos, le diré que se una...pero como lo hago? con lo de ''podemos hablar en privado''?
    Hablando con él en privado (solos en un feudo, en el campo, etc), puedes pedirle que se una a tu reino. Ahí es donde entra el "derecho a gobernar" y tu capacidad de persuasión.

Moderador
    Moderador

Mensaje por Gerik Vie Nov 15, 2013 9:10 pm

sr_kenzo escribió:Otra duda que tengo, para tener yo nobles como lo hago? Los heroes lo son no?..lo intenté 1 vez pero nose si fue un bug o era demasiado pronto o hay que darle un feudo antes...
    Hay una extensa guía para ello en el foro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se me hace un tanto...difícil resumir todo, ya que hay muchos puntos que explicar.
    Pero si tienes alguna duda sobre alguna parte en específico, te ayudaré con mucho gusto.
    sr_kenzo
    sr_kenzo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por sr_kenzo Dom Nov 17, 2013 10:50 am

Llamarme tozudo, pero sigo deambulando solo por calradia jaja hay veces que llego a tener 2 castillos pero me los vuelven a arrebatar, el dinero no es problema, he visto que lo mas rapido es saqueando pueblos rivales. Lo jodido es que no da tiempo a reclutar y reunir muchas mas tropas antes de que te ataque toda la facción, y eso que solo estoy luchando contra los Swadianos, ahora lo tengo mejor, solo les quedan 3 ciudades y un par de castillos.

Lo que si hice, fué lanzarme con full tropas a por 1 ciudad y he conseguido rebajar su guarnición de unos 300 y pico hombres a solo 100...creo que este es el camino, además tengo la ventaja, que si logro hacerme con esa ciudad...allí hay ya acumulados 150 prisioneros, muchos de ellos mios jaja...eso vendria de lujo para dspues tenerlo de guarnición. Si esto no acaba de funcionarme, me iré de vasallo finalmente.

PD: por cierto, hay alguien que haya conseguido mantener 1 castillo, solo teniendo eso?
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu
    Sir Centu

Mensaje por Sir Centu Lun Nov 18, 2013 2:57 pm

sr_kenzo escribió:

PD: por cierto, hay alguien que haya conseguido mantener 1 castillo, solo teniendo eso?
    Ahí me he perdido. ¿150 soldados? ¿100?

Moderador
    Moderador

Mensaje por Gerik Lun Nov 18, 2013 4:24 pm

Podrías mantenerte así como vas.
    Estando en guerra el dinero no te va a faltar si estás constantemente saqueado aldeas y caravanas.
    No te vendría mal un vasallo aliado, por que con eso tendrías un ejército aparte que te ayude a atacar y defender.

No entendí muy bien lo del castillo. ¿Mantenerlo con cuanta guarnición?

Yo una vez con 400 nórdicos resistí un asedio de más de 3000 enemigos. Prácticamente me atacó toda Swadia y no bien terminé de reponer soldados y flechas todos los khergitas se nos vinieron encima.
    Luego de que los obligamos a retirarse fue cosa de días para que nos solicitaran la paz, es cosa de resistir.

Si tienes un héroe con alto nivel de persuasión, podrías probar a mandarlo de emisario y ofrecer un tratado de paz, no pierdes nada con ello.-
    sr_kenzo
    sr_kenzo
    Miliciano
    Miliciano

Mensaje por sr_kenzo Mar Nov 19, 2013 4:14 am

Hola de nuevo! Al final pase de los castillos y me fui directo a por Praven la ciudad... A partir de ahi todo vino rodado. Ahora tengo ya dos ciudades y dos castillos...eso si...sin ningun noble todavia. Como se hace para k un heroe se independice a noboe ? Hay k darle un pueblo antes? Swadia ahora mismo la he kasi eliminado...ls keda una ciudad y un castillo solamente...lo raro es k desde k cogi praven nadie mas me declaro guerra y ya voy siendo una amenaza...nose si sera por el derecho a trono. Sorry por la ortografia esoy desdel movil

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:28 pm