La verdad es que soy bastante novato aún, pero voy aprendiendo. Estoy bastante desesperado con el juego ya que me hice 1 campaña vaegir primero...pero se me bugueo al querer activar los cheats para modificar el estandarte. Unos 200 dias.
Esta segunda vez empecé y llevo unos 400 dias con Rohdok. Aunque me he 'independizado' pues el rey no me daba ningún castillo conquistado. Y ahora que lo tengo (Unuzdaq, o algo así) me cuesta mil conservarlo. En principio solo tenia guerra con Swadia...que ha perdido muchisimo terreno, pues le ataca todo el mundo. Hasta ahí bien, podia conservar mi castillo primerizo, disponia de unas 250 tropas aproximadamente y 10mil denares...aunque se hace dificil mantener ejercito.
El problema: Me asediaron 800 swadianos y logré ganarles! pero ahora los kergitas me han declarado la guerra y tambien me atacaron con unos 1000 hombres. Ya he perdido el castillo 2 veces y lo volví a recuperar...pero ando desesperado...estoy en un bucle de nunca acabar.
Me podeis aconsejar para mejorar la situación? Me hago vasallo de algun reino? de cual? o es mejor aliarse con algun principe bastardo de algun reino? Mi objetivo es tener 1 castillo y 1 ciudad, a partir de ahí ya estará casi todo hecho. El problema es que si soy vasallo o sirvo a otros pierdo otra vez mis posesiones? Me he leido muchos posts pero no lo tengo nada claro aún.
Información y mi situación con los demás reinos:
rohdok: 100%
reino del norte: -10...por alguna caravana asaltada pero no tengo problemas con ellos.
vaegir: +2
kergitas: -45 ...aunque antes de la guerra era 0. Fueron ellos.
sarranis: 0 (aunque con algunos nobles suyos estoy negativo por haberles atacado siendo rodhok)
swadia: -50 en guerra también.
Estoy casado con Lady Miraeia que era rodhok pero la exiliaron y vive con su padre con los sarranis.
Un saludo y gracias!