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    Mensaje por Invitado Mar Feb 14, 2017 7:10 pm

    Ricardo16 escribió:Las catapultas serán exclusivas para asedios o también se podrán usar en combate campal? alguien lo sabe?  scratch

    Lo dudo mucho ricardo.

    En cuanto a lo de las ramas de las unidades, tenéis que tener en cuenta que por ejemplo los Vlandianos no tienen caballería de escaramuzadores, no puedes pretender que todas las facciones tengan todos los tipos de unidades, para ello según se ha visto está el Imperio Calradico que tiene de todo, pero el resto tienen su personalidad, están enfocadas cada una en su rol. Por ejemplo ninguna facción salvo el Imperio utiliza ballestas, y es algo que agrada, pues le da una potencia que el resto no poseen.
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    Mensaje por luisadriel96 Mar Feb 14, 2017 10:35 pm

    Ricardo16 Las Catapultas y Fundíbulos serán exclusivos solamente para los Asedios en ataque y defensa, no para Batallas. por que no tendría mucho sentido usar una Catapulta en una Batalla campo abierto, excepto en Fuertes o Castillos. Suspect Suspect
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    Mensaje por maxtor07 Miér Feb 15, 2017 12:15 am

    luisadriel96 escribió: Ricardo16 Las Catapultas y Fundíbulos serán exclusivos solamente para los Asedios en ataque y defensa, no para Batallas. por que no tendría mucho sentido usar una Catapulta en una Batalla campo abierto, excepto en Fuertes o Castillos. Suspect Suspect
    Lo que dices es correcto. Sin embargo no seria de extrañar que los modders reutilicen el codigo y lo añadan a las batallas. :wink:
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    Mensaje por Ricardo16 Miér Feb 15, 2017 4:06 am

    Aunque tiene sentido lo que dicen. seria realista o fantastico destruir una formacion cerrada del ejercito enemigo con un proyectil de catapulta o balista, imaginen jugar el Mod europe in flames 2 usando sus cañones pero q esta vez son catapultas e ir menguando el numero del enemigo mientras se acercan con la artilleria sin usar solo los arcos o las ballestas.....tiene sentido para mi. asy como tienen sentido los cañones del napoleonic wars.
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    Mensaje por Invitado Miér Feb 15, 2017 10:17 am

    Efectivamente, basta con que juegues a los Total War para darte cuenta de lo eficaces que son. No soy un historiador nato, pero se utilizaban en campo abierto también.
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    Mensaje por Mikeboix Miér Feb 15, 2017 11:58 am

    Teje1997 escribió:Efectivamente, basta con que juegues a los Total War para darte cuenta de lo eficaces que son. No soy un historiador nato, pero se utilizaban en campo abierto también.

    Pues yo diría que esto más bien ocurría pocas veces, o casi ninguna. Ten en cuenta que la diferencia principal entre los cañones y los fundíbulos o catapultas era que estos últimos eran mucho más pesados y difíciles de transportar, por lo que generalmente no hacían ni el intento. Es decir, los construían en el mismo sitio del asedio llevando ingenieros y taladores de árboles, para dejar ahí fijas sus armas de asedio. Imagínate transportar con el ejército un enorme trabuquete de unas 20 toneladas (sólo el contrapeso podía llegar a pesar 18) por colinas y campos, cuando aún apenas estaban desarrollados los caminos de piedra. Completamente imposible.


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    Mensaje por Lonchadepavo Miér Feb 15, 2017 12:11 pm

    Mikeboix escribió:
    Teje1997 escribió:Efectivamente, basta con que juegues a los Total War para darte cuenta de lo eficaces que son. No soy un historiador nato, pero se utilizaban en campo abierto también.

    Pues yo diría que esto más bien ocurría pocas veces, o casi ninguna. Ten en cuenta que la diferencia principal entre los cañones y los fundíbulos o catapultas era que estos últimos eran mucho más pesados y difíciles de transportar, por lo que generalmente no hacían ni el intento. Es decir, los construían en el mismo sitio del asedio llevando ingenieros y taladores de árboles, para dejar ahí fijas sus armas de asedio. Imagínate transportar con el ejército un enorme trabuquete de unas 20 toneladas (sólo el contrapeso podía llegar a pesar 18) por colinas y campos, cuando aún apenas estaban desarrollados los caminos de piedra. Completamente imposible.

    Bueno, tenían las calzadas romanas, algo es algo xD
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    Mensaje por luisadriel96 Miér Feb 15, 2017 2:03 pm

    Apoyo totalmente la opinión de Mikeboix, puede que un Fundíbulo o una Catapulta haga daño a formaciones de Tropas en el campo abierto. pero cargarlos por muchísimos Kilómetros que un Ejercito tiene que caminar (Estamos hablando de un Ejercito Medieval), que por eso se les llama Armas de Asedio.
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    Mensaje por Lonchadepavo Miér Feb 15, 2017 3:53 pm

    luisadriel96 escribió:Apoyo totalmente la opinión de Mikeboix, puede que un Fundíbulo o una Catapulta haga daño a formaciones de Tropas en el campo abierto. pero cargarlos por muchísimos Kilómetros que un Ejercito tiene que caminar (Estamos hablando de un Ejercito Medieval), que por eso se les llama Armas de Asedio.

    Aun así no estaría mal que te dieran la opción de llevartelas aunque limite mucho tu movimiento.
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    Mensaje por Adminion Miér Feb 15, 2017 6:05 pm

    Incluso en campo abierto solo serian utiles en situaciones muy concretas, tampoco es que sean una maravilla en punteria, puede que le den a una infanteria pesada subiendo una colina, pero a una unidad de infanteria ligera cargando en llanura o a una caballeria no creo que le hagan mucho
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    Mensaje por waligladietor Miér Feb 15, 2017 6:17 pm

    Las armas de asedio no se usaban en campo abierto por lo difícil que eran de transportar y por la escasez de batallas campales, hasta la pólvora era raro ver artillería en tales batallas si que es cierto que los romanos usaron onagros en algunas batallas campales pero tampoco es que se daten de muchas asi ya que las batallas campales en la antigüedad eran rápidas de sucesivos ataques si que podían durar dias pero por constantes ataques de corta duracion no habian ejercitos parados mucho tiempo además su eficacia no era tan grande ya que o provocarian un ataque o una retirada. Obviamente al que le pille la piedra lo revienta pero su utilidad tampoco esque fuera tan considerable probablemente por la poca frecuencia en su uso.
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    Mensaje por AlWilly121 Miér Feb 15, 2017 9:42 pm

    Obviando asedios, no conozco ninguna batalla de periodo medieval donde se usara "artilleria". No es casualidad que se le llame "equipo" o armas de asedio", porque no se usaba para nada mas. La cadencia de fuego era lentisima y la punteria practicamente nula. Por no hablar de lo caro y relativamente difícil que debia ser encontrar ingenieros capaces de diseñar el arma y utilizarla...

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    Mensaje por Invitado Miér Feb 15, 2017 11:42 pm

    Yo me refería a balistas. Very Happy
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    Mensaje por Ricardo16 Jue Feb 16, 2017 12:35 am

    Claro las balistas eran mas fáciles de mover y su cadencia y potencia servirían mucho en batalla. y claro era raro ver artillería en aquella época pero si se usaban en batallas campales. como por ejemplo en la película de "gladiador" que en el principio en una batalla contra germanos se ve el uso de las mismas armas ya mencionadas.

    frase de la película: "El general, que se convirtió en esclavo, el esclavo que se convirtió en gladiador, y el gladiador que desafío al emperador"
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    Mensaje por luisadriel96 Jue Feb 16, 2017 2:33 am

    Ricardo16 es verdad, pero en el Bannerlord que esta situado en una Época mucho mas Medieval, no se usarían Balistas en batallas campo abierto, Históricamente hablando.
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    Mensaje por Adminion Jue Feb 16, 2017 5:39 am

    Ademas que no deberias usar peliculas como fuentes historicas fiables, todas se toman sus buenas licencias a favor de hacer la historia mas interesante al publico
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    Mensaje por luisadriel96 Lun Feb 20, 2017 11:36 pm

    Y bueno que temas empezamos...
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    Mensaje por Ricardo16 Miér Feb 22, 2017 2:50 am

    Y con eso concluimos que no abra artilleria en batallas campales.....aunque solo podemos imaginar lo q pudiesen colocar los desarrolladores de talesworld en las batallas yo me imagino trampas o una barrera de estacas cuando estemos en batalla Twisted Evil
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    Mensaje por luisadriel96 Miér Feb 22, 2017 9:22 pm

    En los Asedios habrán algunas estacas posicionadas fuera del Castillo (del lado de los defensores) Very Happy
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    Mensaje por Sir Miguel Jue Mar 02, 2017 7:46 pm

    No se sabe nada nuevo?


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    Mensaje por Invitado Jue Mar 02, 2017 11:12 pm

    Bueno pues, yo he andado mirando por ahí, y Frank Elliot aka JPelirrojo Turco, como de costumbre a respondido a algunas preguntas, obviamente no a las mías ya que se ve que soy un ser inferior pero eso es otro tema. Os dejo el link de su ASK al final y el de su twitter.

    Y aquí os dejo la recopilación de las respuestas más interesantes, traducidas por el "menda lerei"!. La más importante va la primera, que habla de dar noticias en marzo:

    Preguntador number one: "Podemos esperar un nuevo blog o algo de información en marzo?"
    Frank: "Sí."

    Preguntador number two: "No me he enterado bien de las diferentes respuestas que he oído sobre el rol de C# en el modding de Bannelord. Podrías aclararnos esto un poco? Quizás con algún técnico si este tema esta fuera de tu área de trabajo."
    Frank: "C# es lo que utilizamos para scriptear (guionizar) el juego, mientras que el motor esta en el lenguaje C++. Puedes pensar que C# es el sucesor del lenguaje principal de Warband."

    Preguntador number three: "Puedes decirnos algo sobre lo que nos espera en la gamescom o en el E3?"
    Frank: "Os daremos algo de información antes de eso más tarde. No es nuestro trabajo principal ahora, y además, queda todavía bastante para el E3."

    Preguntador number four: "Buenas, habrá opciones de modificación de la altura y el peso del personaje?"
    Frank: "El peso ya hemos enseñado que sí (decir que esto no se vio en ningún momento que fuese a afectar a la velocidad del personaje al moverse en juego, ya que no había ningún stat, y provocaría que un personaje grande y pesado corriese menos y además fuese un blanco mas grande...). En cuanto a la altura, actualmente no está implementada en el juego aunque tenemos algunos problemillas que evitan eso, pero nunca digas nunca... (vamos que ni de coña.)"

    Preguntador number five: "Me he dado cuenta de que en Bannerlord puedes correr muy rápido, hay algún botón para sprintar? En el juego parece que hay dos tipos de velocidad diferentes. Muchas gracias."
    Frank: "Actualmente es similar al de Warband, Si corres recto, alcanzas una tipo velocidad mayor, como si fuese un sprint."

    No se lo que os parecerá pero yo estoy ansioso por ver lo que nos depara este mes. Aparte de ello, me da muchísimo miedo que lo muestren en el E3, ya que como se muestre al igual que algunos juegos triple A, me repugna pensar la de idiotas que querrán entrar en este nueva entrega, debido a que el E3 lo ve muchísima gente...

    Sin más dilaciones, un saludete majos. Smile

    Aquí los links:
    ·ASK de Frank: https://ask.fm/captainoflust
    ·Twitter de Frank: https://twitter.com/captainlust?lang=eu
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    Mensaje por Hirdmann Jue Mar 02, 2017 11:22 pm

    Teje1997 escribió: obviamente no a las mías ya que se ve que soy un ser inferior pero eso es otro tema.
    lol!
    Reclama tus derechos.

    Teje1997 escribió:
    Preguntador number one: "Podemos esperar un nuevo blog o algo de información en marzo?"
    Frank: "Sí."

    En otra tanda de preguntas que se hicieron dijo:

    Pregunta 1: "Hola, no voy a preguntar sobre la fecha de salida del juego, pero podríais decirnos cuando será el siguiente blog de desarrollo? Con sinceridad por favor, pronto (?)."
    Frank: "El blog probablemente tarde algo mas en salir, pero las siguientes noticias las daremos de una forma diferente. No puedo hablar sobre ello ahora mismo."


    ¿Qué significa para los turcos "de forma diferente"?

    Teje1997 escribió:
    Frank:"C# es lo que utilizamos para scriptear (guionizar) el juego, mientras que el motor esta en el lenguaje C++. Puedes pensar que C# es el sucesor del lenguaje principal de Warband."

    ¿Entonces para modear por parte de los usuarios cuál hay que aprender?

    Teje1997 escribió:
    Aparte de ello, me da muchísimo miedo que lo muestren en el E3, ya que como se muestre al igual que algunos juegos triple A, me repugna pensar la de idiotas que querrán entrar en este nueva entrega, debido a que el E3 lo ve muchísima gente...

    Esos no durarán mucho, vendrán, rabiarán y luego se irán.


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    Mensaje por Hernanxd16 Vie Mar 03, 2017 12:07 am

    Hirdmann escribió:
    Teje1997 escribió:
    Frank:"C# es lo que utilizamos para scriptear (guionizar) el juego, mientras que el motor esta en el lenguaje C++. Puedes pensar que C# es el sucesor del lenguaje principal de Warband."

    ¿Entonces para modear por parte de los usuarios cuál hay que aprender?


    El C#.


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    Mensaje por Sir Daniels II Vie Mar 03, 2017 2:13 am

    luisadriel96 escribió: Ricardo16 es verdad, pero en el Bannerlord que esta situado en una Época mucho mas Medieval, no se usarían Balistas en batallas campo abierto, Históricamente hablando.
    estamos hablando de la antiguedad tardía, son los principios de la edad media 800-1100 d.c, ya que la edad media que tu dices (media media) es del 1200 a 1370 aprox. que fue tambien el auge de la edad media, su mejor epoca. de 1400 en adelante fue en decadencia hasta llegar al renacimiento (1550-1600 aprox.)


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    Mensaje por luisadriel96 Sáb Mar 04, 2017 3:13 pm

    Sir Daniels II Yo se perfectamente en que Época esta basada el Juego, y no me refería a los Años 1200 a 1370. yo me refería a los Años 800-1000, y la Balista no se veía muy seguido. también hay que recalcar que era un Arma solamente para Asedios/Sitios, no para batallas campales. y mi parte Favorita de la Edad Media son los Años 1000-1200.


    Con respecto a lo de las Preguntas y las respuesta: lo que mas me gusto fue cuando el colorado dijo que podíamos esperar un Blog en Marzo, y ya estamos en Marzo así que solamente nos toca esperar un poquito mas.

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