Buenas a todos. Hoy me aburría y he decidido traducir esta página de la Wiki que Mike me recomendó traducir hace 50 años. Vamos allá.
Bienvenidos a esta práctica guía sobre escudos, donde los más novatos e iniciados, e incluso los más veteranos aprenderán cosas nuevas sobre este utensilio de defensa en combate.
-¿Qué son los escudos?
Los escudos son un equipamiento muy mainstream y muy útil para bloquear flechas, virotes, javalinas y demás proyectiles, así como armas de melee como hachas o espadas. Además, en caso de un ataque de melee, lo bloquearán sea cual sea la dirección en la que se dirija el susodicho ataque, siempre y cuando sea por delante del escudo.
En el caso de los proyectiles, el jugador puede ser alcanzado, todo depende de lo que pueda cubrir su escudo.
Los escudos son temibles si se juntan con un arma de melee, como es el caso de armas de una mano, armas arrojadizas o la mayoría de las lanzas del juego. Cuando te guardas el escudo en la espalda, puede defenderte de ataque por la retaguardia, ya sean proyectiles o ataques (no siempre funciona). Eso sí, los NPC's están jodidos si tratan de usar esto, ya que el único que puede tener la espalda defendida por un buen escudo es el jugador.
Las patadas siempre rompen el bloqueo de un escudo si supera la habilidad del jugador en cuanto a escudos o el nivel de daño del escudo es considerable.
Evidentemente hay muchos tipos de escudos esparcidos por toda Calradia, así que deberías escoger el escudo que más se acomoda a tu estilo de lucha.
A continuación procedo a explicar, con ayuda de una foto (M&BWiki image) lo que significa cada estadística del escudo.
Bien, pues procedo a desencriptar:
1. - Nombre: Este es el nombre del escudo. Los modificadores de los diferentes escudos (Reforzado, dañado, etc...) indican la fuerza del escudo. Evita escudos (si es posible) con prefijos como "dañado" o "viejo".
2. - Durabilidad: Esta es, por decirlo así, la "vida" del escudo. Es decir, determina cuánto daño puede recibir en combate antes de romperse. Si lo hace, el escudo cae al suelo y se pierde para siempre.
3. - Precio: Es evidente, el precio que tiene el escudo. Como todos los otros ítems de no-comercio, este valor siempre será menor que el de compra.
4. - Peso: Esto afecta a tu carga total. Cuanto más alto el valor, más tortuga vas a ser. Vigila bien tu inventario si quieres moverte rápido a pie.
5. - Resistencia: Esto es el daño sustraído de cada golpe que reciba el escudo. Por ejemplo:
Un escudo con una resistencia de cero (0) golpeado por una espada que da veinte (20) de daño, recibirá todo ese veinte (20) de daño, que drenará su durabilidad. Por otra parte, un escudo con diez (10) de resistencia golpeado por la misma espada recibirá solo el diez (10) de daño (20-10=10).
La resistencia también es un factor importante a la hora de golpear con el escudo. Este parámetro es, como podéis ver, muy importante para un escudo.
Ciertas armas, como la mayoría de hachas o armas parecidas, ignorarán este valor a la hora de deliberar daño. Las armas de larga distancia con suficiente daño y velocidad de proyectil puede también penetrar escudos con poca resistencia. Este daño siempre es reducido, pero de todas formas un ataque lo suficientemente fuerte romperá tu bloqueo.
Aparentemente, los escudos reciben un mínimo absoluto de un (1) punto de daño por golpe, sin importar su resistencia, cómo de alta es la habilidad del usuario con ellos o cómo de débil es el arma del enemigo.
6. - Tamaño: Esto determina las partes de tu cuerpo que tu escudo es capaz de defender. Por ejemplo:
Un escudo de setenta y nueve (79) cubrirá solo la parte superior de tu cuerpo, dejando las piernas y la cabeza expuestas. Sin embargo, un escudo de tamaño ochenta y cinco-ciento cuarenta y tres (85-143) cubrirá completamente tu cuerpo, siendo vulnerable sólo por la espalda.
Evidentemente, angular el escudo hacia arriba o abajo cambiará su cobertura hacia tus pies o hacia tu cabeza, así que ten cuidado mirando hacia bajo desde posiciones altas, porque lo mismo una flecha te revienta la cabeza.
7. - Velocidad: Afecta a cómo de rápido puedes ir con tal escudo. Números altos obviamente son los mejores, especialmente cuando el jugador tiene una habilidad baja con los escudos.
-Lo deberías saber:
-Algunos escudos no pueden ser usados a caballo, lo dirá en texto amarillo en el inventario. La mayoría de estos escudos son paveses. Es preferible que el jugador no los use a caballo. Los paveses tienen la mejor durabilidad y el mejor tamaño.
La durabilidad y resistencia parecen ser inversamente proporcionales. Los escudos nórdicos tiene una alta durabilidad, pero una baja resistencia, mientras que los escudos diseñados para caballería tienen una baja durabilidad, pero una alta resistencia. Sólo alguno escudos, como el escudo de Huscarle, el Pavés o el escudo metálico están tienen la excepción, pero para balancear su gran protección, tienen una velocidad reducida, y un gran peso.
Y no falta mi ejemplo SIN PHOTOSHOP.
-Habilidad con escudos:
Nótese que la habilidad con escudos modifica de gran forma el uso de estos. Mayor nivel, mayor resistencia, velocidad y cobertura. Con un nivel muy alto, prepárate para mover escudos metálicos tan rápido como los de madera, y atraer proyectiles como si fuera un imán (foto adjunta arriba).
-Modificadores:
-Deformación:
Si tu escudo ha sido muy dañado, además de tener un buen prefijo (Reforzado-Grueso), el juego puede renombrarlo a "X Escudo Deformado". Si esto pasa, significa que tu buen escudo ha perdido su prefijo, y ahora tiene uno malo (Abollado-Agrietado).
Al contrario que los caballos, que regeneran su salud, los escudos no. Si tu escudo se abolla, no hay arreglo posible, así que vigila el uso de tus escudos bien. Si tu escudo recibe daño grave, es mejor recibir algún que otro golpe tú mismo que dejar que se rompa, a menos que el escudo que posees sea cogido en la batalla o que tu salud esté baja.
-Lista de escudos en Warband:
ESCUDOS
Bienvenidos a esta práctica guía sobre escudos, donde los más novatos e iniciados, e incluso los más veteranos aprenderán cosas nuevas sobre este utensilio de defensa en combate.
-¿Qué son los escudos?
Los escudos son un equipamiento muy mainstream y muy útil para bloquear flechas, virotes, javalinas y demás proyectiles, así como armas de melee como hachas o espadas. Además, en caso de un ataque de melee, lo bloquearán sea cual sea la dirección en la que se dirija el susodicho ataque, siempre y cuando sea por delante del escudo.
En el caso de los proyectiles, el jugador puede ser alcanzado, todo depende de lo que pueda cubrir su escudo.
Los escudos son temibles si se juntan con un arma de melee, como es el caso de armas de una mano, armas arrojadizas o la mayoría de las lanzas del juego. Cuando te guardas el escudo en la espalda, puede defenderte de ataque por la retaguardia, ya sean proyectiles o ataques (no siempre funciona). Eso sí, los NPC's están jodidos si tratan de usar esto, ya que el único que puede tener la espalda defendida por un buen escudo es el jugador.
Las patadas siempre rompen el bloqueo de un escudo si supera la habilidad del jugador en cuanto a escudos o el nivel de daño del escudo es considerable.
Evidentemente hay muchos tipos de escudos esparcidos por toda Calradia, así que deberías escoger el escudo que más se acomoda a tu estilo de lucha.
A continuación procedo a explicar, con ayuda de una foto (M&BWiki image) lo que significa cada estadística del escudo.
Como pueden ver no hay Photoshop, es un escudo normal.
Bien, pues procedo a desencriptar:
1. - Nombre: Este es el nombre del escudo. Los modificadores de los diferentes escudos (Reforzado, dañado, etc...) indican la fuerza del escudo. Evita escudos (si es posible) con prefijos como "dañado" o "viejo".
2. - Durabilidad: Esta es, por decirlo así, la "vida" del escudo. Es decir, determina cuánto daño puede recibir en combate antes de romperse. Si lo hace, el escudo cae al suelo y se pierde para siempre.
3. - Precio: Es evidente, el precio que tiene el escudo. Como todos los otros ítems de no-comercio, este valor siempre será menor que el de compra.
4. - Peso: Esto afecta a tu carga total. Cuanto más alto el valor, más tortuga vas a ser. Vigila bien tu inventario si quieres moverte rápido a pie.
5. - Resistencia: Esto es el daño sustraído de cada golpe que reciba el escudo. Por ejemplo:
Un escudo con una resistencia de cero (0) golpeado por una espada que da veinte (20) de daño, recibirá todo ese veinte (20) de daño, que drenará su durabilidad. Por otra parte, un escudo con diez (10) de resistencia golpeado por la misma espada recibirá solo el diez (10) de daño (20-10=10).
La resistencia también es un factor importante a la hora de golpear con el escudo. Este parámetro es, como podéis ver, muy importante para un escudo.
Ciertas armas, como la mayoría de hachas o armas parecidas, ignorarán este valor a la hora de deliberar daño. Las armas de larga distancia con suficiente daño y velocidad de proyectil puede también penetrar escudos con poca resistencia. Este daño siempre es reducido, pero de todas formas un ataque lo suficientemente fuerte romperá tu bloqueo.
Aparentemente, los escudos reciben un mínimo absoluto de un (1) punto de daño por golpe, sin importar su resistencia, cómo de alta es la habilidad del usuario con ellos o cómo de débil es el arma del enemigo.
6. - Tamaño: Esto determina las partes de tu cuerpo que tu escudo es capaz de defender. Por ejemplo:
Un escudo de setenta y nueve (79) cubrirá solo la parte superior de tu cuerpo, dejando las piernas y la cabeza expuestas. Sin embargo, un escudo de tamaño ochenta y cinco-ciento cuarenta y tres (85-143) cubrirá completamente tu cuerpo, siendo vulnerable sólo por la espalda.
Evidentemente, angular el escudo hacia arriba o abajo cambiará su cobertura hacia tus pies o hacia tu cabeza, así que ten cuidado mirando hacia bajo desde posiciones altas, porque lo mismo una flecha te revienta la cabeza.
7. - Velocidad: Afecta a cómo de rápido puedes ir con tal escudo. Números altos obviamente son los mejores, especialmente cuando el jugador tiene una habilidad baja con los escudos.
-Lo deberías saber:
-Algunos escudos no pueden ser usados a caballo, lo dirá en texto amarillo en el inventario. La mayoría de estos escudos son paveses. Es preferible que el jugador no los use a caballo. Los paveses tienen la mejor durabilidad y el mejor tamaño.
La durabilidad y resistencia parecen ser inversamente proporcionales. Los escudos nórdicos tiene una alta durabilidad, pero una baja resistencia, mientras que los escudos diseñados para caballería tienen una baja durabilidad, pero una alta resistencia. Sólo alguno escudos, como el escudo de Huscarle, el Pavés o el escudo metálico están tienen la excepción, pero para balancear su gran protección, tienen una velocidad reducida, y un gran peso.
Y no falta mi ejemplo SIN PHOTOSHOP.
-Habilidad con escudos:
Nótese que la habilidad con escudos modifica de gran forma el uso de estos. Mayor nivel, mayor resistencia, velocidad y cobertura. Con un nivel muy alto, prepárate para mover escudos metálicos tan rápido como los de madera, y atraer proyectiles como si fuera un imán (foto adjunta arriba).
-Modificadores:
Modificador | Durabilidad | Resistencia | Coste |
Reforzado | +63 | +4 | +110% |
Grueso | +47 | +2 | +60% |
Abollado | -26 | -2 | -15% |
Agrietado | -56 | -4 | -40% |
-Deformación:
Si tu escudo ha sido muy dañado, además de tener un buen prefijo (Reforzado-Grueso), el juego puede renombrarlo a "X Escudo Deformado". Si esto pasa, significa que tu buen escudo ha perdido su prefijo, y ahora tiene uno malo (Abollado-Agrietado).
Al contrario que los caballos, que regeneran su salud, los escudos no. Si tu escudo se abolla, no hay arreglo posible, así que vigila el uso de tus escudos bien. Si tu escudo recibe daño grave, es mejor recibir algún que otro golpe tú mismo que dejar que se rompa, a menos que el escudo que posees sea cogido en la batalla o que tu salud esté baja.
-Lista de escudos en Warband:
Escudo | Durabilidad | Peso | Resistencia | Tamaño | Velocidad | Precio original | Características |
Escudo de Madera | 360 | 2.0 | 1 | 100 | 100 | 42 | Escudo muy básico y barato. |
Escudo Nórdico | 440 | 2.0 | 1 | 100 | 100 | 95 | Escudo de estilo nórdico barato y útil. |
Escudo de Pieles | 600 | 3.5 | 1 | 162 | 76 | 227 | Muy usado por bandidos. |
Escudo de Acero | 700 | 4.0 | 16 | 79 | 61 | 697 | Muy poderoso en niveles altos. |
Broquel de Placas | 330 | 4.0 | 16 | 79 | 90 | 259 | Igual que el de arriba. |
Broquel de Cuero | 310 | 2.5 | 8 | 79 | 96 | 80 | Barato y normalico. Mñeh. |
Broquel de Pieles | 260 | 2.0 | 3 | 79 | 100 | 40 | Muy usado por bandidos. |
Escudo Cometa | 410 | 3.5 | 2 | 100 | 80 | 227 | Usado por tropas Swadianas. Bueno para caballería. |
Escudo de Lágrima (Diferentes Skins) | 480 | 2.5 | 1 | 180 | 82 | 218 | Escudo bueno para combate basado en lanzas. |
Broquel Viejo | 195 | 2.5 | 4 | 100 | 93 | 26 | Viejo y perfectamente pasable. |
Broquel Corriente | 260 | 3.0 | 8 | 100 | 90 | 65 | Bastante corriente, sep. |
Broquel | 310 | 2.5 | 12 | 100 | 87 | 105 | Muy recomendado a infantería con dificultades económicas. |
Broquel Pesado | 350 | 4.0 | 15 | 100 | 84 | 210 | Muy recomendado a infantería. |
Broquel de Campeón Nórdico | 410 | 4.5 | 19 | 100 | 81 | 430 | Si quieres violar a tus enemigos, cómprate dos y tankea. |
Escudo de Lágrima Viejo | 165 | 2.0 | 5 | 72x105 | 96 | 33 | Viejo y perfectamente pasable. |
Escudo de Lágrima Corriente | 215 | 2.5 | 10 | 72x105 | 93 | 70 | Mejor que el de arriba. |
Escudo de Lágrima | 265 | 3.0 | 13 | 72x105 | 90 | 156 | Mejor que el de arriba. Además, estándar y bueno en caballería. |
Escudo de Lágrima Pesado | 310 | 3.5 | 18 | 72x105 | 87 | 320 | Sé que es mucho mejor que el de arriba, ¿pero de verdad vas a gastar tu dinero en él? |
Escudo de Lágrima de Jinete | 165 | 2.0 | 14 | 59x79 | 103 | 205 | Para caballeros... venidos a menos. |
Escudo de Lágrima de Caballero | 225 | 2.5 | 23 | 59x79 | 100 | 360 | Para caballeros... sin dificultades. |
Escudo Cometa Viejo | 160 | 2.0 | 6 | 72x105 | 96 | 33 | Viejo, y perfectamente pasable. |
Escudo Cometa Corriente | 210 | 2.5 | 11 | 72x105 | 93 | 74 | Corriente, pero no eléctrico. |
Escudo Cometa | 260 | 3.0 | 14 | 72x105 | 90 | 160 | Úsame, dámelo todo, papi. |
Escudo Cometa Pesado | 305 | 3.5 | 19 | 72x105 | 87 | 332 | Es bueno. Nah, Con ese precio no merece ni que le mires. |
Escudo Cometa de Jinete | 160 | 2.0 | 14 | 59x79 | 103 | 229 | El bolsito de pijo/a para jinetes. |
Escudo Cometa de Caballero | 220 | 2.5 | 23 | 59x79 | 100 | 390 | El bolsito de pijo/a para caballeros. |
Pavés Viejo | 280 | 3.5 | 4 | 85x143 | 89 | 60 | En sus tiempos llamaban a sus usuarios "La mesa andante de Calradia". Imposible de usar a caballo. |
Pavés Corriente | 360 | 4.0 | 8 | 85x143 | 85 | 114 | "La tabla de planchar". Imposible de usar a caballo. |
Pavés | 430 | 4.5 | 10 | 85x143 | 81 | 210 | "Ballesteros de los cojones". Imposible de usar a caballo. |
Pavés Pesado | 550 | 5.0 | 14 | 85x143 | 78 | 370 | El que lo use se gana el sobrenombre de "Sir Armario Empotrado". Imposible de usar a caballo. |
Escudo de Caballería Corriente | 160 | 2.0 | 8 | 79 | 105 | 96 | Barato y bastante duradero. |
Escudo de Caballería Redondo | 200 | 2.5 | 14 | 79 | 103 | 195 | Mejor que el anterior, para jugadores con un buen nivel económico. |
Escudo de Caballería de Élite | 250 | 3.0 | 22 | 79 | 100 | 370 | ¡Cuidado, es la Élite! |