Abril V de 1250
Saludos, si estas leyendo este diario probablemente hayamos caído en la defensa de nuestro país; por favor llévale el diario al rey e insiste le en que lo lea ya que es de suma importancia.
Soy el general Tilus de la 4ta guarnición de caballería Swadiana y fui destinado a cuidar el castillo de Almerra por ser la única entrada disponible a Jelkala, la capital enemiga.
El reino esta en guerra con el Sultanato Sarraní y el Reino de Rhodok; como sabréis el Rey Harlaus es dado a las hostilidades con nuestros vecinos países, pero sin mas rodeos comenzare a contar todo lo que ha pasado hasta hoy, y de hoy en adelante registrare todos y cada uno de los detalles que pasen mientras este metido en esta pocilga estratégica.
Últimamente nuestros exploradores han vuelto sin un dedo, sin una oreja, o sin la cabeza cuando tienen suerte; los soldados de Rhodok son despiadados con sus prisioneros de guerra.Ademas, hemos visto guarniciones enormes Sarranís marchar cerca de Jamiche.
Ademas de eso, todas las noches me despierta el sonido de los martillos y las lanzas masacrando a quienes fueron mis amigos, mientras que yo tengo que quedarme observando desde las almenas como son acribillados por dos flancos sin ningún tipo de piedad. Las tropas empiezan a perder la moral, el rey Harlaus no piensa enviar refuerzos hasta no controlar completamente el resto de los castillos fronterizos; A pesar de todo esto no siento miedo.
Abril VI de 1250
Hoy he despertado con malas noticias, desde Jelkala marchan soldados hacia aqui mientras por detrás del castillo los Sarranís establecieron un campamento de guerra mientras todos dormíamos, el asalto es inminente y no se cuanto tiempo aguante la comida. Está sonando la campana, algo está pasando; volveré...
...Han pasado 4 horas, la campana ha indicado la lluvia de flechas que acababa de caer sobre las murallas por parte de los ballesteros Rhodok. Todos hemos perdido familiares y amigos en esta pequeña "escaramuza", si es que puede llamarse así masacrar desde una montaña los soldados que están a 30 metros por debajo de ti sin ninguna posibilidad de responder el fuego, supongo que todo se vale en la guerra, y si es así pues no saben lo que se llevaran esta noche.
...Son las 12:05 Pm, estoy con un pequeño contingente al lado del campamento sarraní y al parecer no se han dado cuenta de nuestra obvia presencia; aunque se que es arriesgado, la única manera de retrasar el asalto es dañar su equipo de asedio y para lograrlo debo mandar un equipo de ingenieros a una muerte segura aunque mi consciencia me mate cada vez que mire al horizonte.
Abril VII de 1250
Cuando volví al castillo en la noche 3 familias me esperaban en la reja exterior para preguntarme por sus hijos o hermanos, no pude mirarlos a los ojos cuando vieron que después de haberme llevado 11 hombres regresé solo con 2 mutilados; es extraño que nunca estoy cerca cuando va a ocurrir algo malo. Envié al contingente de ingenieros y efectivamente quemaron todo a su paso, inclusive sus manos para retrasar el asedio y proteger a sus familias, pero la guardia sarraní los descubrió (obviamente) al ver el campamento encendido en llamas, y en lugar de asesinarlos como es su costumbre los amarraron dentro de las tiendas encendidas en fuego y los escuchaban gritar mientras sus cuerpos se chamuscaban , y yo, observando todo desde la oscuridad.
No se cuanto pueda aguantar, tengo mas de mil vidas en mi mano y no puedo defender las; tengo miedo, no quiero morir...
((Si os ha gustado hacedmelo saber! cualquier critica es buena y tengo la intencion de hace runa historia mucho mas larga, se que este capitulo no es suficiente pero tengo muy buenas ideas, espero vuestros comentarios; Saluos!