+30
Arius
Takatifu
Azgramir
Constatino
haziel12
JBJ
Belda_el_manco
Muelos
Danito
SirAlbert II
earnilHD
kaisermzn
Wakatamote
Sergivs5
SirSowort99
blancire
Ti_to
Neodrako
El Barón
Eversong
Jarl
garfielz77
Valan
Will Moran
Meddenheim
lasito
Mikeboix
Geraldo1
SirMetrac
selesao
34 participantes
Crusader Kings II
Meddenheim- Caballero
Facción : Hiigaran
- Mensaje n°251
Re: Crusader Kings II
Viernes/Sábado/Domingo
El Barón- Caballero de la Orden
Facción : Moderador en las sombras.
- Mensaje n°252
Este viernes a las 6.
- Mensaje n°253
A las 5:30 si es posible.
JBJ- Modder
Facción : Sultanato Sarránido
- Mensaje n°254
El loco soy yoMeddenheim escribió:Llámame loco, pero creo que se refiere para la partida del foro.
Meddenheim- Caballero
- Mensaje n°255
JBJ escribió:El loco soy yoMeddenheim escribió:Llámame loco, pero creo que se refiere para la partida del foro.
We know.
Constatino- Miliciano
- Mensaje n°256
Aqui no hay locos.JBJ escribió:El loco soy yoMeddenheim escribió:Llámame loco, pero creo que se refiere para la partida del foro.
Yo solo decia por la partida pero el me leyo la mente por lo del antipapa
JBJ- Modder
- Mensaje n°257
No hay problema compañero.Constatino escribió:Aqui no hay locos.Yo solo decia por la partida pero el me leyo la mente por lo del antipapa
Mi antipapa sigue con trabajo habiendo tanto paro ¿nadie sabe como despedirlo sin tener que pagarle el finiquito?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°258
¿Mañana se hara la partida MP? Porque no puedo a la hora acordada, llegare tarde 1 hora minimo.
- Mensaje n°259
yo mas tarde de esa hora no creo que pueda, tengo que salir después, me ami me viene bien temprano a las 5.30.
- Mensaje n°260
Domingo no puedo.
- Mensaje n°261
Señores hoy tenemos partida a las 5.30 si se esta antes mucho mejor.
Facción : Reino de Swadia
- Mensaje n°262
Hola, me acabo de comprar este juego y he visto algunos videos por youtube pero no me acabo de hacer con él, ¿que me recomendais para aprender a jugar en condiciones?
Y por otra parte, ¿que conde, duque o rey me recomendais para iniciarme en el juego? me he tirado una hora mirando y no me acabo de decidir.
Un saludo.
Y por otra parte, ¿que conde, duque o rey me recomendais para iniciarme en el juego? me he tirado una hora mirando y no me acabo de decidir.
Un saludo.
JBJ- Modder
- Mensaje n°263
Creo que deberías jugar como Rey así tendrás a tu disposición todas las posibilidades. También como duque o conde independiente para luego conquistar otros territorios y proclamarte Rey de iure.
Ser católico es problemático a no ser que tengas un antipapa ya que casi siempre los ingresos de la iglesia van a aparar al Papa de Roma y no a ti.
Al ser nuevo puede agobiarte con el enorme territorio, la cantidad de provincias y los títulos, así que es una buena idea elegir un lugar apartado del mapa donde estar un aislado y así poder tener tiempo de aprender.
Por mi parte varias opciones:
-Comienza en el 1066
-Rey de Abisinia (allá en la Etiopía actual, en el cuerno de África).
-Rey de Munster (en el sur de la actual Irlanda).
-Emir de Ghana (un Emir es un duque independiente islámico. Está en el suroeste de África).
Ser católico es problemático a no ser que tengas un antipapa ya que casi siempre los ingresos de la iglesia van a aparar al Papa de Roma y no a ti.
Al ser nuevo puede agobiarte con el enorme territorio, la cantidad de provincias y los títulos, así que es una buena idea elegir un lugar apartado del mapa donde estar un aislado y así poder tener tiempo de aprender.
Por mi parte varias opciones:
-Comienza en el 1066
-Rey de Abisinia (allá en la Etiopía actual, en el cuerno de África).
-Rey de Munster (en el sur de la actual Irlanda).
-Emir de Ghana (un Emir es un duque independiente islámico. Está en el suroeste de África).
earnilHD- Espadachín
Facción : Aspe
- Mensaje n°264
No estoy de acuerdo con lo que ha dicho JBJ de que jugar como Católico es complicado porque los ingresos de los lleva el papa. Eso, perdona que te lo diga, pero me parece un comentario un poco absurdo. Si quieres que los obispos te pasen sus impuestos, mejora la relación con ellos. Además, con quién tienes que llevarte bien sobre todo son con los Alcaldes de las ciudades, que son los que más cantidad de impuestos te van a pasar.
Para mí, inicio fácil, es escoger un reino peninsular católico (galicia, león, castilla, navarra o aragón) en 1066, y tratar de reconquistar la península. ¿Por qué es "fácil"? Porque tienes de aliados a los otros reinos (son familiares tuyos) y siempre tienes causus belli contra los reinos de taifas, ya sea por territorios de iure o por guerra santa.
Para mí, inicio fácil, es escoger un reino peninsular católico (galicia, león, castilla, navarra o aragón) en 1066, y tratar de reconquistar la península. ¿Por qué es "fácil"? Porque tienes de aliados a los otros reinos (son familiares tuyos) y siempre tienes causus belli contra los reinos de taifas, ya sea por territorios de iure o por guerra santa.
The Last Days of the Third Age --> Gondoriano de Minas Tirith
The Last Days of the Third Age --> Quick Battles
The Last Days of the Third Age --> Uruk-hai de Isengard <-¡Nueva!
Azgramir- Miliciano
Facción : Reino de Swadia
- Mensaje n°265
Gracias a los dos, me inclinaré por la península ibérica entonces.
Un saludo.
Un saludo.
JBJ- Modder
- Mensaje n°266
Uiiiii lo que me ha dichooooo...earnilHD escribió:No estoy de acuerdo con lo que ha dicho JBJ de que jugar como Católico es complicado porque los ingresos de los lleva el papa. Eso, perdona que te lo diga, pero me parece un comentario un poco absurdo.
Creo que tengo bastantes menos horas jugadas y como la experiencia es un grado entonces creo que tu opinión está mejor fundada y el compañero Azgramir eligió bien.
Pero desde mi punto de vista no es tan absurda la cuestión, pues los obispos en general tienen una opinión >80 con el Papa y subir su opinión hacia a ti a ese nivel no es sencillo si quieres un investidura Papal, una autoridad de corona media/alta y una sucesión por primogenitura que es la forma más 'tradicional' de jugar y mucho menos si tienes muchos vasallos y tu personaje no tiene atributos favorables a la iglesia.
Y comparando lo anterior con una religión de antipapado o la islámica que incluso te permite tener mezquitas como propiedades se puede apreciar claramente la diferencia de ingresos en cada sistema religioso.
Pero bueno cada cual tiene su modo de juego
Takatifu- Miliciano
- Mensaje n°267
Me surge una pregunta. Si le declaro la guerra a alguien, ¿quién entra en cada bando?
Entran los aliados de ambas partes según la opinión, según parce, pero no se si tendré que luchar contra su señor feudal si soy de otro reino distinto
Entran los aliados de ambas partes según la opinión, según parce, pero no se si tendré que luchar contra su señor feudal si soy de otro reino distinto
Arius- Usuario VIP
- Mensaje n°268
Takatifu escribió:Me surge una pregunta. Si le declaro la guerra a alguien, ¿quién entra en cada bando?
Veamos, si eres de otro reino diferente lo que ocurre es que no podrás declararle la guerra a un vasallo de otro reino. Tendrás que declarársela a su señor feudal.
Por lo demás, en efecto los aliados posibles los puedes ver en la pantalla de cada personaje. Una vez iniciadas las hostilidades cada aliado decide si apoya o no, dependiendo de cómo se lleve con cada uno de los contendientes y los intereses que tenga.
Sobre cómo y dónde empezar a jugar, la opción tradicional suele ser Irlanda, que es una zona aislada, homogénea culturalmente y con un objetivo político claro (unificación de la isla). No estoy de acuerdo para nada en que ser católico en sí sea más fácil o más difícil, no depende de eso la dificultad. De hecho es la manera de jugar (en mi opinión) más completa e interesante... de ahí que el juego se llama precisamente Reyes Cruzados, y de hecho cosas como las Cruzadas son entretenidísimas, así como las relaciones con el Papado (sobre todo con la última expansión y el Colegio de cardenales) o los tejemanejes para colocar obispos leales a ti.
No es un juego difícil, aunque al principio hay mucho que aprender y se puede hacer duro, pero luego es pura adicción si te atrae el contexto. Eso sí, a pesar de lo que pudiera parecer a primera vista, no puedes bajar la guardia un momento, siempre hay que estar controlando las posibles alianzas matrimoniales, los posibles pretendientes a tus títulos, las facciones y conspiraciones, etc.
- Mensaje n°269
Hace mucho tiempo que no contiuamos la MP ¿alquien se apunta a revivirla?
- Mensaje n°271
Me gasto 350 de oro en una reclamación y el tio se me muere haciendo el amor por que su corazón no lo soporta. Me-cago-en-Paradox.
Sergivs5- Hombre de armas
Facción : Rhodok
- Mensaje n°272
Meddenheim escribió:Me gasto 350 de oro en una reclamación y el tio se me muere haciendo el amor por que su corazón no lo soporta. Me-cago-en-Paradox.
Vamos a Estocolmo y les plantamos una bomba
- Mensaje n°273
Yo digo de comprarles una tarta de Ikea.
Facción : Casa Martell de Dorne
- Mensaje n°274
Pues he estado jugando un poco con Dinamarca y uno de los duques de Irlanda.
¿Alguna sugerencia para iniciar siendo novato en el CK2? duque, rey o lo que sea, pero que no sea demasiado complicado y tenga bastante que poder hacer.
Gracias
¿Alguna sugerencia para iniciar siendo novato en el CK2? duque, rey o lo que sea, pero que no sea demasiado complicado y tenga bastante que poder hacer.
Gracias
Facción : Svitjod
- Mensaje n°275
Para aprender lo más básico lo mejor es que pilles algun rey cristiano de la peninsula iberia, o mismamente un duque de bizancio.
- "Ragnar, envidioso de sus hijos, puso a Eysteinn como Jarl de Suecia (Svitjod). Entonces estos, acompañados por Aslaug, le derrotaron y reclamaron el Jarldom. Ragnar, enfadado por que no contaron con él para esa tarea, decidió invadir Inglaterra con solo 2 Knarrs (tipo de barco escandinavo de la época) para demostrar que él era más capaz que todos sus hijos. Cuando el rey Ælla de Northumbria fué informado del pillaje, mandó un ejercito que inmediatamente le derrotó, y, finalmente, capturaron a Ragnar al que ejecutaron tirándole en un foso de serpientes." La Historia según se narra en el Ragnarssona þáttr.