Misiones
Hay muchas maneras de recibir misiones, y cada una puede ser muy útil para tí y tu ejercito. Estas pueden dar bonificaciones tanto como al renombre, la moral y a menudo dan oro, y más importante aún, pueden mejorar tu situación con otras entidades (como Lores, ciudades, poblados, etc) del juego.
Misiones de Pueblos
Estás misiones se encuentran en cualquier aldea. Completar las misiones hará que aumente la relación con el pueblo, pero no habrá una recompensa en denares. Una población con la que tengas buena relación es probable que te permitan obtener más reclutas. A medida que estén disponibles de manera esporádica, es mejor empezar a hacer estas misiones a principios del juego, ya que en los pueblos dan a los reclutas que se necesitaran muchos más adelante en el juego. Además, si usted es propietario de un feudo, estas misiones aumentan la prosperidad del pueblo, lo que lleva a unos impuestos más altos.
Anciano de la aldea.
- Entregar grano: Vas a tener que comprar una cierta cantidad de trigo y llevarlo de vuelta a la aldea.
- Entregar ganado: Vas a tener que comprar o robar a un cierto número ganado y llevarlos a la aldea. Comprar ganado puede ser caro pero robarlo afectaría al aprecio que te tienen en la aldea donde robaste el ganado.
- Entrenar campesinos: Se le pedirá a entrenar a 5 campesinos para defender al pueblo contra los bandidos. Esto puede llevar mucho tiempo si tu habilidad de instructor es baja. Cada vez que termines de entrenar algunos campesinos, tendrás que enfrentarlos como una prueba. Después de haber entrenado a cinco campesinos, el pueblo va a ser atacado por bandidos y usted tendrá que ayudar a defenderla.
El anciano del pueblo sólo puede dar algunas misiones, pero completarlas puede aumentar la prosperidad del pueblo.
Otras.
- Infestación de bandidos: Ocasionalmente los bandidos ocuparan un pueblo y tendrá que ser limpiado. Esta búsqueda se inicia a través de varios medios: la entrada del pueblo durante la infestación, completando la misión Entrenar campesinos, o por encargo de un granjero en una taberna cercana.
- Ayudar a un campesino: Dentro de un centro del pueblo, hablando con los aldeanos al azar a veces producirá un desastre que ha sufrido recientemente, sobre todo si el pueblo es pobre. Dándoles 300 dinares va a aumentar su reputación en 1. Si bien esto es más costoso a largo plazo, están casi siempre disponibles en un pueblo con una prosperidad pobre y, a veces puede ser la única manera de mejorar su situación con ella.
Misiones de las Ciudades
Encontrado en las ciudades, estas misiones implican ayudar a la gente de la ciudad de alguna manera. Completar las misiones hará que la población de la ciudad como lo más, y le permitirá ganar algunos dinares.
Estás misiones se encuentran en cualquier ciudad. Completar las misiones hará que en la misma te quieran más y te recompensarán con algunos denares.
Mercader de la Ciudad (en la que comienzas)
Éste te dará las misiones apenas empieces el juego (solamente en el Warband), son unas misiones "tutorial".
- Recluta 5 hombres: Como bien dice el titulo, solo habrá que reclutar 5 hombres para tu ejercito, lo que dará lugar al comienzo de la siguiente misión.
- Encontrar la guarida de los bandidos: Hay que derrotar a un grupo de 4 bandidos que aparecen fuera de la ciudad para averiguar donde se encuentra el rehén.
- Atacar la guarida de los bandidos: Se consigue luego de derrotar a los bandidos, habrá que derrotar a los bandidos que se encuentran en su guarida, siempre cerca de una aldea, y rescatar al hermano del mercader. Luego, hay que regresar con el Mercader, que se encuentra en la Taberna.
- Salvar la ciudad de los bandidos: Luego de derrotar a los bandidos, el mercader te pedirá ayuda para salvar la ciudad de los bandidos, al aceptar, te dirigirás al centro de la ciudad, y habrá una lucha con los bandidos. Una vez se gane, la misión finalizará y te recompensarán con denares.
Maestro del Gremio
- Entregar vino: Entregar Vino a un pueblo determinado.
- Escoltar una caravana: Habrá que escoltar una caravana hasta una ciudad determinada. La caravana te seguirá hasta que llegues a la ciudad y luego habrá que hablar con ellos para que te recompensen.
- Tratar con bandidos problemáticos: Hay que matar un gran grupo de bandidos que habitualmente se generan cerca. Es recomendable hacerlo rápido ya que si éste grupo es eliminado por otros, o a la batalla se une otro grupo de bandidos, la misión se da como fallida. La recompensa es baja, por lo general menos de 100 denares.
- Rescatar a una mujer secuestrada: Hay que pagar el rescate de una mujer secuestrada por un grupo de bandidos, se puede optar por asesinar a los bandidos y quedarse con el dinero o pagar el rescate. Y luego llegavar a la mujer a la ciudad.
- Guiar al Ganado: Hay que guiar a un rebaño de vacas hasta la ciudad. Como a las caravanas, solo que guiar a un rebaño es más difícil, hay que colocarse detrás y ellas irán en esa dirección. Es fácil una vez se le toma la mano.
- Persuadir a los lores de que hagan la paz: Hay que detener la guerra entre dos facciones, la del Maestro del Gremio y otra, para que ésta misión se dé, tienen que estar en guerra dos facciones. Para completar ésta misión hay dos vías posibles, capturar a un lord o soborno, el soborno es más caro, pero fácil. La recompensa de ésta misión es mucho mayor a cualquier otra, ya que dan 4.000 de exp y 12.000 denares, +5 de relación con el pueblo y una pequeña cantidad de renombre.
- Derrotar a los saqueadores: Tienes 30 días para hacer frente a las bandas de saqueadores que hay en los alrededores de la ciudad, con cada grupo eliminado se gana una pequeña recompensa en denares luego de hablar con el Maestro del Gremio.
- Encontrar un grupo de bandidos: Ésta misión es una mierda, hay que encontrar un grupo de bandidos preguntandole a los demás si conocen a un grupo de estos que encaje con la descripción. Lo bueno es que su recompensa lo vale, dan 2000 de experiencia y 1000 denares. Además de +2 a la relación con la ciudad y una pequeña cantidad de reputación.
Otros
- Ayudar a un ciudadano: Una misión que se encuentra en los centros de la ciudades, hablando con cualquier peatón, te pide ayuda por que está desempleado, y si le das 300 denares, tu reputación aumenta en 1.
- Infestestación de bandidos: Se inicia la misión hablando con cualquier granjero en las tabernas. Es la misma que la mencionada antes.
Misiones de Nobles
Lores
Estas misiones se encuentran hablando con algún Señor/Lord, que los puedes encontrar en Ciudades, Castillos o con su ejercito cabalgando por el mapa.
- Recaudar impuestos: Te pedirán recaudar los impuestos de alguna aldea o ciudad, y te quedarás con una quinta parte de lo recaudado. Pasado un tiempo los aldeanos se quejarán y tendrás la posibilidad de ignorarlos y quizá luchar con ellos (empeorará tu relación con el pueblo) o ceder a sus quejas y cortar la recaudación, lo que hará que el Lord que te encargó la misión no te dé nada.
- Matar a un fugitivo: Te pedirán que mates a un fugitivo que se encuentra en alguna aldea, para encontrarlo hay que ir al centro de alguna aldea y buscar a un personaje escondido que se llama "Hombre nervioso" y luego matarlo. La recompensa te la dará el Lord cuando hables con él, que generalmente son 300 denares, si rechazas la recompensa, subirá el honor, pero siempre perderás relación con la aldea en la que mataste al hombre.
- Escoltar a una dama: Una dama relacionada con el Lord que te encarga la misión se unirá a tu grupo y habrá que llevarla a una ciudad. Al llegar ella te dará la recompensa.
- Prestar a un compañero: Tendrás que prestar a un compañero tuyo por una semana y luego hablar con el Lord para que te lo devuelva. Advertencia: Si el Lord es acusado de traición en el transcurso que tiene a tu compañero, éste se perderá para siempre.
- Prestar al cirujano: Tendrás que prestar al cirujano de tu ejercito por una semana y luego hablar con el Lord para que te lo devuelva. Advertencia: Si el Lord es acusado de traición en el transcurso que tiene a tu compañero, éste se perderá para siempre.
- Entregar un mensaje: Hay que entregar un mensaje a un Lord y luego él te recompensará.
- Cobrar una deuda: Te pedirán que recaudes un dinero que le debe un Lord al otro. Puedes convencer al Lord deudor para que te pague sacrificando un poco de tu relación con él (si es positiva, si no, no) o pagársela (persuadirlo puede bajar o aumentar la deuda). Y luego te quedarás con una quinta parte de la deuda. (que generalmente son 3.500 denares)
- Provocar una guerra: Te pedirán iniciar una guerra, para esto, hay que atacar Caravanas o pueblos de la facción con la que el Lord quire iniciar la guerra, y luego volver a hablar con el Lord. El problema es que hacer esto reduce mucho la relación con otros lores.
- Encontrarte con un espía: Tenes que encontrar a un espía que se encuentra en la ciudad dicha y mencionarle las palabras clave para reconocerlo, el espía SOLO se encuentra de DÍA. En WF&S el espía se llama "hombre de la ciudad" (no sé si es la traducción correcta de townman).
- Incriminar a un comandante: Te pedirán enviar a una de tus tropas de Elite dentro de una ciudad enemiga para incriminar a aun lord enemigo. Aceptar ésta misión hará que pierdas honor, y rechazarla que lo ganes, pero disminuirá tu relación con el Lord que te la ofreció.
- Entrenar Soldados: Te pedirán entrenar a unos reclutas hasta cierta clase, obviamente, te entregarán la cantidad de reclutas que quieren entrenar. Por ejemplo, te dan 7 Reclutas Vaegir y los tendrás que entrenar a Arqueros Vaegir. No tienen que ser exactamente los 7 reclutas que te dieron, puedes dar cualquier soldado de la clase que te pidan, eso sí, no puede ser de una clase avanzada.
- Matar a un mercader: Luego de aceptar la misión, automáticamente aparecerás en la ciudad y lucharás con el Mercader, luego del primer golpe (si es que no lo matas de un hit) te pedirá misericordia. Si lo perdonas, la recompensa se recortará a la mitad y si lo matas perderás honor, pero tendrás toda la recompensa.
- Capturar prisioneros: Te pedirán tomar prisioneros (una clase en especifico) y luego devolverlos al Lord que te encargó la misión.
- Capturar a un lord enemigo: El titulo lo dice, hay que capturar a un lord enemigo y luego entregarselo al Lord que te encargó la misión.
- Traer devuelta a los fugitivos: Se generará un grupo de fugitivos que huirán y tendrás que capturarlos y devolverlos al lord que te encargó la misión. Al cruzarte con ellos podrás mandarlos devuelta con su Lord (lo que hará que empeore tu relación con el pueblo al que pertenecen) o dejarlos escapar (lo que hará que tu relación con su pueblo de origen mejore).
- Contratar una campaña de mercenarios: Te ofrecerán ser mercenario de la facción del Lord, no te permitirán tomar tierras, pero tendrás a sus enemigos como los tuyos, y también te permitirá mejorar tu relación con la facción para que te tomen como vasallo.
- Seguir a un espía: Te pedirán seguir a un espía que está intentando reunirse con sus cómplices, luego de que encuentres a los cómplices y trates con ellos, tendrás que volver a la ciudad para cobrar la recompensa.
- Destruir guarida de bandidos: Tendrás que destruir la guarida de los bandidos que se encuentra cerca de la ciudad en un plazo de 60 días. Se puede encontrar siguiendo el rastro de algunos bandidos, pero NO si están huyendo de tí, ya que no huirán a su guarida. La recompensa es de 3000 de experiencia, +4 de relación con el Lord y 1.500 denares.
- Denunciar a un lord: Hay que denunciar a un Lord, hablando con él o con el Rey de la facción a la que pertenece (quizá te rete a un duelo). Con el Rey, puede que tu denuncia sea bien o mal recibida. Lo que aumentará o no la relación con el mismo y el Lord que te encomendó la misión.
- Rescatar a un Lord: Hay que pagar el soborno de un lord prisionero, que es familiar del lord que te encomendó la misión, o rescatarlo del castillo/ciudad donde se encuentra preso, abriéndote paso a través de los guardias. Cumplir esta misión no reducirá la relación con la facción enemiga pero sí aumentará la relación con el Lord prisionero y su familiar. Además de 4.000 puntos de experiencia y 2.000 denares.
Rey
- Hacer juramento de vasallaje: Ve con el Rey y jurale tu lealtad como vasallo.
Mariscal
El mariscal a menudo te convocará cuando haya una campaña militar.
- Reportarte al mariscal: Hay que ubicar al mariscal y hablar con él para que te encomiende misiones.
- Seguir al mariscal: Hay que seguir al mariscal hasta que te envíe un mensaje diciéndote lo contrario. Podes hacer click derecho en él y clickear en "acompañar" para que tu grupo lo siga automáticamente sin que vaya a hablar con él.
- Traer ganado: Hay que llevarle una cierta cantidad de ganado al mariscal. Lo puedes conseguir asaltando aldeas cercanas o comprándolo.
- Participar de un asedio: Tu mariscal te pedirá unirte al asedio de una ciudad o castillo.
- Explorar: Te pedirán que explores 3 lugares. Para explorarlos solo hay que permanecer cerca hasta que aparezca el mensaje "(nombre del lugar) ha sido divisado.".
Damas
Puedes encontrarlas en ciudades y castillos, para pedirles misiones tienes que preguntarles como puedes mejorar tu relación con ellas. - Entregar un mensaje a un Lord prisionero: Como dice el titulo, hay que entregar un mensaje a un Lord prisionero y luego hablar con la dama para recibir la recompensa.
- Duelo por la dama: Hay que desafiar a un duelo a un Lord que esté cortejando con la misma dama que tú. Ganar el duelo hará que la relación con el Lord se reduzca bastante pero ganará bastantes con la dama, que también te dará una recompensa, que generalmente es de 3.000 denares.
- Rescatar a un lord prisionero: Es exactamente la misma misión que encarga cualquier otro Lord.
Ministros
Lo encuentras en tu capital si tienes una facción propia, te encomendará una misión para resolver conflictos de tu reino.
Bueno, terminé! espero que les guste y si se actualiza, lo haré yo también, cualquier error que vean háganmelo saber.
Un saludo!
Última edición por Lechitax el Lun Mar 18, 2013 9:34 pm, editado 3 veces