Nombre del Mod: Inworld AI - Calradia
Para: M&B 2: Bannerlord v1.1.1
Versión del mod: 1.0.2
Tipo de Modificación: Jugabilidad
Autor/autores: bloctheworkerbloc
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Descripción: Utiliza el poder de la IA de Inworld y mantén conversaciones con los NPC's del juego. Señores, damas, sultanes y gente común.. Descubre planes, obtén información. Elige tu propio estilo en este inmersivo mod.
De momento el autor dice que está en inglés, polaco y turco, estos dos últimos en fase beta, y está trabajando en incorporar nuevos idiomas.
Características: Con las potentes funciones GPT AI y Text-to-speech de Inworld AI, sentirás que realmente estás allí, hablando con personajes que son únicos y auténticos para el juego. Cada noble en Calradia ha sido creado con una variedad de antecedentes y rasgos diferentes, lo que garantiza que cada conversación que tengas sea realmente única. A través de tus habilidades de conversación expertas, desbloquearás secretos y aprenderás sobre ambiciones y tramas ocultas. Y con la capacidad de chatear con los aldeanos y la gente de als ciudades, puedes obtener información valiosa sobre la vida cotidiana de las personas en Calradia. Cada noble en Calradia se generará en función de sus personajes en el juego, pero con una variedad de posibles combinaciones de fondo, esto le permite comprender sus características, pero también hace que cada partida sea única. Estos personajes persisten a lo largo de tu partida guardada. Podrás chatear con ellos, escuchar su voz, casi instantáneamente en el momento en que ingrese su entrada. Podrás aprender mucho más de lo que puedas imaginar, descubrir ambiciones y tramas ocultas solo con tus habilidades para hablar. Además, también puedes hablar con los aldeanos en las aldeas, las gentes de la ciudades y las tabernas para recopilar información o simplemente para sumergirte con una pequeña charla con la gente, para entender cómo se sienten.
- Spoiler:
- ¿Como funciona?
Debajo del capó, funciona con la comunicación con los servidores de Inworld. Inworld proporciona SDK para comunicarse y hablar con personajes, pero no proporciona ninguna herramienta para generar personajes mediante programación y actualizarlos. Y esto es exactamente lo que queremos para la experiencia Sandbox. Entonces, este mod viene en dos partes, un archivo ejecutable y un sistema de mod. El archivo ejecutable se comunica con los servidores de Inworld y su cuenta (consulte la guía de instalación)
Además de manejar la conversación y la lógica del juego, el mod también es responsable de verificar los personajes en la escena y generarlos si no existen. Lo está logrando con el uso de un Story Engine que usa un gran cuerpo de texto para generar personajes además de la ya vasta información que tiene el GPT de Inworld. Mod genera personajes respetando su rol y atributos en Calradia, lo que significa que un miembro regular del clan será diferente de un gobernante de clan o gobernante de facción o si una persona es una persona de batalla, etc., se generan diferentes personajes. Los personajes obtienen mucha información y se generan de esta manera. Además, las voces también se asignan en esta fase de generación. Hay cierta información dinámica que estoy pasando a los personajes cuando entras en escena.
Para los nobles, la generación ocurre solo una vez, y solo cuando ingresa por primera vez a una escena con ellos (castillo o ciudadela) y no debe realizar ninguna acción hasta que vea este texto; de lo contrario, no podrá comunicarse con ellos. Una vez que vea esto, significa los personajes están listos para comenzar.
Para la gente del pueblo/aldeanos, el sistema es un poco diferente, a diferencia de los nobles, no puedes hablar dos veces con la misma gente del pueblo con la misma personalidad en esta versión. Esto es, lamentablemente, una limitación que tuve que poner para evitar la generación de miles de aldeanos y causar un lío en tu cuenta y en la cuenta de Inworld. Dicho esto, es mucho más rápido hablar con ellos. Lo que significa que puedes ir a cualquier ciudad y comenzar a hablar con cualquiera en segundos. En el momento en que inicias el chat normal, toma ~4 segundos crear un personaje para este campesino/gente común. Y a partir de ese momento podrás seguir hablando con ellos. A diferencia de los nobles, estas personas tienen trabajos y en su mayoría tienen prisa. También tienen más variantes en su personalidad, lo que significa que algunos aldeanos pueden hablar de manera muy directa mientras que otros hablan sin rodeos o formalmente.
¿Cómo tener una conversación?
Este mod no elimina la configuración de conversación predeterminada de Bannerlord a favor del juego; en cambio, permito que el usuario participe en una discusión textual directamente cuando lo solicite. Simplemente diga "Necesito hablar con usted" y verá el cuadro de texto. Existir esta vista es fácil. Simplemente puede presionar el botón TAB para salir del estilo de conversación textual una vez que haya terminado.
¿Qué saben los personajes?
Saben prácticamente todo lo que deberían saber.
Porque los nobles saben quiénes son, cuántos años tienen, quién es su padre, madre, hermanos, hermanas, hijos si los tienen. Además, saben en qué clan están, qué otros clanes existen en su facción, diferentes estados de guerra/paz con otras facciones. Conocen gobernantes de facciones, culturas en Calradia, cuentos en Calradia y demás. También conocen su pasado contigo, por ejemplo, si matan a tu compañero/miembro del clan en la batalla, lo recordarán, o si mataste a alguno de sus familiares, te lo recordarán. También recuerdan batallas pasadas que tuvieron contigo, y podrían referirse a esto. Aparte de eso, saben que las batallas pasadas ocurrieron en Calradia. También conocen la geografía general de Calradia. La ciudad en la que se encuentran actualmente. Conocen al gobernante de ese pueblo. Tienen ambiciones, planes o intereses únicos. Conocen rumores sobre otros clanes que pueden o no contarte. También tienen historias de fondo únicas generadas para ellos que hacen que cada juego con una generación diferente sea único.
Para la gente común, es casi similar a los nobles pero, por supuesto, no tienen ningún conocimiento sobre familias y clanes. El resto de las cosas son idénticas a los nobles.
Todos los personajes "ven" lo que llevas puesto y lo que ellos llevan puesto. También saben dónde están en este momento (es decir, si están en una taberna, saben que están en una taberna) También conocen las partes cercanas (si las hay)
Limitaciones
Hay ciertas limitaciones con este sistema. Primero y más importante, este sistema no interactúa directamente con el sistema de juego (a diferencia de lo que he mostrado en la variante Chatgpt) porque este es un sistema diferente. Sin embargo, este sistema viene con TTS y un tiempo de respuesta casi instantáneo.
Otra limitación engañosa es la ética. Por lo general, esto no debería ser un problema, la mayoría de tus fuertes insultos ni siquiera llegarán al servidor, sin embargo, ciertas cosas pueden llegar al servidor y causar problemas. A veces, incluso las cosas pequeñas, como nombrar a tu personaje "Dick", pueden ser algo complicado. Debe tener esto en cuenta al interactuar con los agentes.
Imágenes
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