+6
Rafalongo
patoacademia
ansancastos
maxtor07
Mikeboix
gutics
10 participantes
Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
gutics- Espadachín
- Mensajes : 237
- Mensaje n°1
Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
He visto que han sacado algo sobre herramientas i tal. Significa que ya podemos esperar los grandes mods parados por la falta de herramientas?
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
En efecto. Aquí te explica, en inglés, qué herramientas se incluyen y cómo descargarlas y usarlas:
Callum escribió:
Greetings warriors of Calradia!
After a short delay, the first batch of modding tools is ready for a beta release! It includes:
Scene Editor Toolset
Entity Placement Tools
Terrain Import, Export, and Editing Tools
Navigation Mesh Tools
GI Baking Tools
Level System Editing Tool
Path Editing Tools
Resource Editors
Resource Browser
Material Editor
Mesh Editor
Texture Editor
Body Editor
Cloth Editor
Atmosphere Editor
Skeleton Editor
Particle Editor
Model & Animation Viewer
Currently, you will need to own the game on Steam in order to access the tools. To download them, you should head to your Library page and select TOOLS from the list filter. You can then search for Mount & Blade II: Bannerlord - Modding Kit and proceed to download the tools after accepting the Mod Tools License Agreement. Please note that you will need to have the game installed for the tools to work. Likewise, your game version and tool version need to match in order for the tools to operate.
With tools in hand, you can then head over to http://docs.modding.bannerlord.com/ to access the modding documentation. Please be aware that these are living documents and, as such, they will be adjusted and updated over time. With that in mind, if you experience any issues or have any feedback you would like to share in regards to the documentation, you can head on over to the Official Modding Documentation thread. Similarly, you can go to the Official Tools section of our modding forums to provide suggestions and report any problems you run into while using the modding tools. And if forums aren’t really your thing, you can join the Modding Discord to find like-minded users to discuss the tools with.
For those of you that are new to modding, or for those that simply want to get up to speed with our tools, you can check out this recent Developer Workshop livestream where we gave a detailed overview of the scene editor and its many features. We hope to share more content like this in the near future, so make sure to follow our channels to keep up to date with those announcements.
Finally, we just want to say how thrilled we are to be able to share these tools with you all! There are already so many amazing mods out there and others with huge potential that are still in the works, and we are just happy to be involved and to be able to support these kinds of efforts with the release of this first batch of tools. So, on that note, we want to give a huge shoutout and thanks to our amazing modding community, in particular the testing group that helped us to bring these to release, and say that we are truly excited to see what you manage to accomplish with these tools!
maxtor07- Hombre de armas
- Mensajes : 774
Facción : Reino Argento
es algo!! para entretener a la monada
por ahora lo tengo aparcado
por ahora lo tengo aparcado
_________________
" Si hablan mal de ti con fundamento, corrígete, pero si es sin fundamento, échate a reír."
Epicteto
ansancastos- Miliciano
- Mensajes : 51
Facción : Lannisters
Y se puede saber por qué no han lanzado también alguna herramienta que permita modificar los árboles de tropas y el equipamiento de estas??? me parece mucho más básico que tanta edición del mapa
_________________
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
ansancastos escribió:Y se puede saber por qué no han lanzado también alguna herramienta que permita modificar los árboles de tropas y el equipamiento de estas??? me parece mucho más básico que tanta edición del mapa
Porque eso ya se puede hacer tocando el código compilado del juego. De hecho hay varios mods que cambian los árboles de tropas y el equipamiento de ellas ya.
ansancastos- Miliciano
- Mensajes : 51
Facción : Lannisters
Yo creo que si lo que quieren es hacer el juego más accesible para los mods deberían lanzar herramientas como la que he dicho, que no hiciera falta saber de programación para modificar algo tan básico.
_________________
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
ansancastos escribió:Yo creo que si lo que quieren es hacer el juego más accesible para los mods deberían lanzar herramientas como la que he dicho, que no hiciera falta saber de programación para modificar algo tan básico.
Pero no es un problema, porque al ser una parte del código de libre acceso algún modder podrá crear una herramienta no-oficial que permita hacer esas modificaciones de forma sencilla, como se hizo en warband con el editor de Morgh's y otros muchos. No te preocupes, seguro que pronto tendremos ese tipo de herramientas creadas por parte de los modders. Entiendo que los desarrolladores del juego prefieran dedicar su tiempo a otro tipo de herramientas más complejas.
patoacademia- Miliciano
- : :
Mensajes : 49
Facción : Racing Club de Avellaneda
Hace rato que no le meto al juego y menos me eh sentado en la PC... Consulta, esto es que activaron el workshop de steam? Se podrá subir la traducción x el workshop como si fuese un mod?
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
patoacademia escribió:Hace rato que no le meto al juego y menos me eh sentado en la PC... Consulta, esto es que activaron el workshop de steam? Se podrá subir la traducción x el workshop como si fuese un mod?
No, son cosas distintas. Solo han lanzado herramientas para permitir crear mejores mods. De momento hay que descargarlos como siempre, desde nexus o desde moddb.
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°10
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Por cierto, por si a alguien le sigue interesando, acabo de descubrir que ya existe una de esas herramientas no oficiales que yo sabía que acabarían sacando para editar tropas y armas de forma cómoda: https://forums.taleworlds.com/index.php?threads/tool-arena-xml-modding-editor-for-bannerlord.431809/
Un saludo.
Un saludo.
Rafalongo- Modder
- Mensajes : 696
Facción : Imperio Calrádico del Sur
- Mensaje n°11
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Un imerial Rome para Bannerlord y soy feliz. Estamos mas cerca
_________________
Xinas_zgz- Miliciano
- Mensajes : 7
- Mensaje n°12
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
alguien sabe que lenguaje de programacion se uso con el bannerlord?
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°13
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Xinas_zgz escribió:alguien sabe que lenguaje de programacion se uso con el bannerlord?
C#
sergitroon- Miliciano
- Mensajes : 23
- Mensaje n°14
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Que nombre tiene el editor de mapas? hace falta tener el juego para poder crear un mapa? porque son tan caros los modelados 3d de arquitecturas del mundo antiguo supongo que lleva muchas horas hacer uno y por eso no? como me molaria una Persepolis con su palacio obstentoso y de colorines
Por cierto hay una pagina que se llama newpalmira que tiene modelados 3d gratuitos subidos por la gente para preservarla virtualmente a raiz de que la destrozaran los de Isis
Por cierto hay una pagina que se llama newpalmira que tiene modelados 3d gratuitos subidos por la gente para preservarla virtualmente a raiz de que la destrozaran los de Isis
EnriMora- Espadachín
- Mensajes : 248
- Mensaje n°15
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Acabo de ver esta herramienta buscando herramientas para modear otros juegos, y pensé, ¿habrán sacado algo ya para el Bannerlord? y si, ya veo que va pintando todo a mejor!
Ahora falta sacar tiempo y ganas de empezar a modificar el juego al gusto de uno xD o toquetear algunas cosas que no nos guste de algunos mods xD
Fantástica aportación
Ahora falta sacar tiempo y ganas de empezar a modificar el juego al gusto de uno xD o toquetear algunas cosas que no nos guste de algunos mods xD
Fantástica aportación
Redentor- Miliciano
- Mensajes : 3
- Mensaje n°16
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Mikeboix escribió:Por cierto, por si a alguien le sigue interesando, acabo de descubrir que ya existe una de esas herramientas no oficiales que yo sabía que acabarían sacando para editar tropas y armas de forma cómoda: https://forums.taleworlds.com/index.php?threads/tool-arena-xml-modding-editor-for-bannerlord.431809/
Un saludo.
Estoy intentando instalar el programa ese pero no hay manera. No tiene ni un .exe ¿Hay que hacer algo que se me escape?
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°17
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Redentor escribió:Estoy intentando instalar el programa ese pero no hay manera. No tiene ni un .exe ¿Hay que hacer algo que se me escape?
Tienes que ir a su github y descargar haciendo click en el fichero que se llama ArenaModdingTool-Demo-20211215.7z: https://github.com/cookgreen/ArenaModdingTool/releases/tag/demo-20211215
Redentor- Miliciano
- Mensajes : 3
- Mensaje n°18
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Mikeboix escribió:Redentor escribió:Estoy intentando instalar el programa ese pero no hay manera. No tiene ni un .exe ¿Hay que hacer algo que se me escape?
Tienes que ir a su github y descargar haciendo click en el fichero que se llama ArenaModdingTool-Demo-20211215.7z: https://github.com/cookgreen/ArenaModdingTool/releases/tag/demo-20211215
Eso hago. Me descargo el otro comprimido también. Luego lo descomprimo, pongo el archivo que me señalaste en todos los sitios que se me ocurren pero nada
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Mensajes : 14432
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°19
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Redentor escribió:
Eso hago. Me descargo el otro comprimido también. Luego lo descomprimo, pongo el archivo que me señalaste en todos los sitios que se me ocurren pero nada
Solo necesitas el archivo de formato 7z que te dije, es un comprimido, lo descomprimes usando la aplicación gratuita 7zip, sacas su contenido a una carpeta de tal forma que te quede así:
Y ya solo tienes que ejecutar el exe que hay dentro para usar la herramienta.
Redentor- Miliciano
- Mensajes : 3
- Mensaje n°20
Re: Herramientas para mods de Bannerlord ya lanzadas
Mikeboix escribió:Redentor escribió:
Eso hago. Me descargo el otro comprimido también. Luego lo descomprimo, pongo el archivo que me señalaste en todos los sitios que se me ocurren pero nada
Solo necesitas el archivo de formato 7z que te dije, es un comprimido, lo descomprimes usando la aplicación gratuita 7zip, sacas su contenido a una carpeta de tal forma que te quede así:
Y ya solo tienes que ejecutar el exe que hay dentro para usar la herramienta.
Vale, me faltaba la aplicación 7zip. El WinRAR no me valía. Muchas gracias.
Ahora estoy atascado aquí. Creo que tengo que importar algo para poder editar. He probado diferentes carpetas del juego y nada. O tal vez no tengo que hacer esto. no sep...