ESTA GUÌA RESUELVE LAS DUDAS QUE MUCHAS PERSONAS TIENEN.
PRISIONEROS
Usted puede tomar prisioneros al final de la mayoría de las batallas o asedios. Algunas peleas no permiten la opción, como liberar a un pueblo de los bandidos.
Sólo se puede capturar a los enemigos que se han dejado inconsciente a través del uso de armas contundentes (armas sin filo... Palos, piedras, bastones, etc) (la carga del caballo es también daño contundente). Una vez que haya tomado prisioneros, usted puede venderlos, con la ayuda de un esclavista o comerciante de prisioneros (que se encuentran en las tabernas de las ciudades), o ponerlo en la cárcel de un castillo o ciudad. El dinero de los rescates puede variar, dependiendo de cuán grande era el ejército, si capturaron a un noble, o lo bueno que es, si se trata de un soldado (en el clásico de Mount & Blade, todos los soldados son por un valor de 50 denares).
Los prisioneros pueden ser una gran fuente de dineros, si usted tiene puntos de "Manejar Prisioneros" (cada punto aumenta 5 unidades de prisioneros capaz de llevar). Si usted tiene una ciudad, puedes poner todos los prisioneros en ella hasta que un corredor de rescate aparece en la taberna. En este punto, usted puede vender todos sus prisioneros. Si usted no tiene una ciudad, pero tiene una mayor puntuacion en "liderar prisioneros", se puede viajar alrededor del mapa y venderlos cuando usted encuentre a los corredores de rescate.
El atributo base de la habilidad, es el Carisma.
Tener presos ralentiza su velocidad por el mapa. Si usted necesita un rápido impulso, como para evadir a un enemigo, liberando todos los presos le puede dar un buen incremento en la velocidad, el costo es no poder agarrarlos de nuevo.
PRISIONEROS NOBLES
De vez en cuando puede tomar prisionero señores o reyes si este queda inconsciente en batalla (y por lo tanto incapaz de escapar de la batalla), pero hay un 70% de posibilidades de escapar después de que su ejército es derrotado. Cada 24 horas, hay una probabilidad del 5% de que el reino del que provienen ofrezca una suma X de denares por su rescate. Rechazando esto, ocurrirá una pérdida del honor, pero se les impide levantar un nuevo ejército durante el tiempo que se mantienen en cautividad.
Usted todavía puede capturar un señor sin utilizar la capacidad de "liderar prisioneros". Si su capacidad de "manejar prisioneros" se sobrepasa, el señor todavía será capturado, posiblemente sobrellenando su capacidad máxima (por ejemplo, 6/5).
Los Señores prisioneros, intentarán escapar de su cautiverio cada 48 horas, sus posibilidades de éxito depende de dónde los tienen: 50% dentro de su ejercito, el 30% en una ciudad sin torre de prisión, y el 5% en una ciudad con una torre de prisión.
RESCATE DE LORES
Usted puede rescatar a los señores capturados de un reino neutral o amistoso, de las manos de tus enemigos de dos formas.
1)La primera es simplemente derrotar al Señor que los hizo prisionero en la batalla, siempre y cuando no lo haya puesto en un calabozo, de no ser así, esto automáticamente va a liberar al señor capturado y usted ganará un bono pequeño en relación con ellos.
2)En Warband, la segunda opción es la de colarse en un castillo o ciudad donde está un señor cautivo, la anulación de la guardia de la prisión, entrar a la prision y rescatar al prisionero, y luego escapar luchando.
También es posible rescatar a los señores de un castillo o una ciudad si están en manos de una facción que es neutral hacia tu reino. Si un señor queda inconsciente, es que han fallado el rescate, y el juego te dirá que tuvo que ser dejado atrás.
Usted no puede intentar una fuga en el mismo castillo / ciudad más de una vez en el día, los guardias inmediatamente lo reconocerán.
SEÑORAS CAPTURADAS
Después de capturar un castillo o una ciudad, es posible encontrar señoras que no pudieron escapar. Usted puede hablar con ellos y dejarles en libertad (+1 relación), o mantenerlos prisioneros para pedir rescate (pérdida de la relación y el honor)
RECLUTAR PRISIONEROS
Usted puede tratar de reclutar los prisioneros en su ejercito a través del menú de acampar una vez cada 24 horas.
Esto puede permitir que usted pueda adquirir una unidad específica sin tener que entrenarla, y puede darle un impulso rápido a el número de sus tropas. Sin embargo, esto tiene un costo de Moral de -3 por cada prisionero que acepte su oferta. También hay una alta probabilidad de que los presos recién reclutados abandonen a su ejercito dentro del día siguiente, aunque esto puede ser fácilmente evitado con ponerlos en un calabozo.
La posibilidad de que los presos acepten la oferta se basa en tu habilidad Persuasión. 0 persuasión tendrá una tasa de éxito del 40%, mientras que con el 10 de Persuasión se duplicará esa tasa al 80%.
Al contratar a los presos, no se unen como tropas individuales, sino que se unen todos ellos. En otras palabras, si usted tiene 3 Reclutas Nordicos como prisioneros, usted obtendrá 0 o 3 de ellos.
Espero que les haya servido...