Ok, antes una cosa que me falto decir del paso 4: ni bien termines de poner el número en "Menu Item No" dale clic en Add Object. Vas a ver que el passage se va a deseleccionar y el numero va a volver a ser 0, pero no pasa nada, lo importante es que cuando lo vuelvas a seleccionar aparezca el 7, o el numero que hayas puesto.
Ahora para cambiar un interior no basta con usar el editor. Te tendrás que bajar otro programa, también muy fácil de usar, que se llama OpenBrf. Acá lo puedes descargar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Una vez que lo descargues ejecuta la aplicación (openBrf.exe). Mira arriba a la izquierda y haz clic en Archivo, seguido a esto haz clic en Abrir, busca la carpeta del mount and blade y dentro de la misma hay una carpeta que se llama CommonRes, entra y veras un montón de archivos brf. Baja hasta ver uno de nombre interiors_a
Hazle doble clic o simplemente selecciónalo y clic en Abrir. Ahora tendrás algunos interiores en el programa. Mira a la izquierda, en primer lugar esta el "interior_castle_a", hazle doble clic para verlo entero.
Ahora haz doble clic en "interior_castle_b", y asi hasta verlos todos. Si no te convence ninguno de esos entonces sigue buscando. Vuelve a hacer clic en Archivo, Abrir y y mira el brf interior_b, después el c y el d. Si quieres ver los interiores de mazmorras tienes que abrir el brf que se llama dungeon.
Cuando te decidas por un interior minimiza el openbrf y ve a la carpeta del mod que quieres modificar. Busca un archivo txt de nombre parties, ábrelo, presiona ctrl + B y escribe el nombre de la ciudad con el castillo que quieres modificar (sin errores). Presiona Enter o Buscar siguiente y te aparecerá el numero de la ciudad, por ejemplo en el native Praven es la ciudad numero 6:
1 26 26
p_town_6 Praven 4219916 0 0 3 0 0 0 0 0 -96.000000 26.400000 -96.000000 26.400000 -96.000000 26.400000 0.0 0
Ahora que sabes el numero abre el archivo txt de nombre scenes, que también esta en la carpeta del mod, presiona ctrl + B y escribe scn_town_6_castle, pero en vez del numero 6 pon el numero de la ciudad que deseas modificar (la que acabas de buscar en parties). En este ejemplo se puede ver claramente el interior del castillo de Praven:
scn_town_6_castle town_6_castle 1
interior_castle_z bo_
interior_castle_z -100.000000 -100.000000 100.000000 100.000000 -100.000000 0
Vueve al openbrf, haz clic en el interior que quieres (supongamos que sea el interior_castle_a, y que quieras cambiar el castillo de Praven), presiona F2 y te va aparecer el nombre seleccionado para renombrar, dale clic derecho, copiar, vuelve al archivo de texto scenes, selecciona donde dice interior_castle_z, clic derecho y pegar, sobre los dos interiores que se nombran. Ahora Praven quedaría asi:
scn_town_6_castle town_6_castle 1
interior_castle_a bo_
interior_castle_a -100.000000 -100.000000 100.000000 100.000000 -100.000000 0
En este caso tan solo eh cambiado la z por la a, pero hay interiores con otros nombres y siempre es mejor copiar y pegar.
Para cambiar la prisión debes hacer todo lo mismo, pero en el archivo scene deberás buscar "scn_town_6_prison" (siempre cambiando el numero) y pegar un interior de prisión nuevo sobre el que tenga ahí.
Cierra todo, guarda y abre el juego. Entraras al nuevo castillo pero encontraras todos los objetos y los entry points desordenados, pues se mantienen como estaban en el interior anterior. Ahora si debes usar el editor y mover todas las cosas como gustes, de paso puedes aprovechar a eliminar y agregar objetos que quieras (que se llaman scene_props).
Como siempre es mejor hacer una copia de lo que vayas a cambiar (copias el archivo, en este caso el archivo scenes.txt, antes de modificar y lo pegas en otra carpeta aparte, solo por las dudas)