Historia de Calradia. Vol 1
Calradia nunca fue un lugar deshabitado, grupos humanos la han poblado desde tiempos remotos, sin reinos ni territorios, calradia era hogar para las tribus libres de Albinea*1.
Hace aproximadamente 1200 años, uno de los pueblos que vagaban por Calradia, decidió establecerse en la basta planicie swadiana y pasar a una vida sedentaria , al transcurrir los años, por efecto de el comercio y su aparente crecimiento de población, muchas de las tribus cercanas se les unieron para formar la gran ciudad de Olverona*2.
Los Olverones o Olveronenses, o más bien aneteos ( cómo solían llamarse a ellos mismos), crecieron considerablemente, construyeron más ciudades y abarcaron un extenso territorio que comenzaba en el monte Utias(actualmente el castillo de Vyincourd está localizado en las faldas del Utias) hasta las lejanas tierras del nortes, más precisamente cerca de Azgad.
Al comenzar una fuerte expansión cultural y territorial, los Ovlerones comenzaron la primera invasión conocida,que duró aproximadamente 250 años , se le denominó las Guerras Azules.
Al necesitar un representante , los Ovlerones escogieron a su primer rey, Brualdor 'El fuerte'*3, para que gestionara las ciudades mientras el ejército Ovleronense marchaba por las indomables tierras del sur.
Al imponerse en las tierras nómadas del sur, los Ovleronenses abusaron de pequeñas aldeas y pueblos nómadas, adueñándose de sus tierras y obligándolos a trabajar para ellos.
Tal fue el abuso, que el auxilio de miles de pequeños granjeros llamó a alertar a las demás tribus, éstas al darse cuenta del poderoso ejército que venía en camino, unieron fuerzas , y al mando de Ivini, un joven de las estepas, lograron vencer a los Ovlerones en la primera batalla de las Guerras Azules, en los alrededores de Zagnush*4, y expulsarlos de las estepas.
Al darse cuenta de que unidos, eran una fuerza devastadora, crearon un nuevo reino, aunque seguían siendo nómadas ya que no contaban con ninguna ciudad, se mantenían en contacto unos con otros y se prestaban ayuda en casos económicos y militares.
Luego de 100 años los Ovleronenses decidieron comenzar otra invasión, la cuál más exitosa que la anterior, logró dominar desde la lejana costa de Tevarin hasta los alrededores de Narra. Dundir I, en ese entonces rey de los Ovlerones, decidió construir una fortaleza en Narra, la que se llamó Narré (el transcurso del tiempo hizo que pasara de Narré a Narra en la actualidad) para mantener comunicados los extremos del Imperio.
Pasaron 50 años más para que una revolución azotara al Imperio, los nómadas de las estepas ya no estaban solos, habían conseguido una alianza de antaño, con la gente del desierto*5, y al conseguir una fuerza de enorme consideración, asediaron Narré y obligaron a los Ovlerones retroceder. Con caballería nómade en marcha , siguieron a los Ovlerones hasta Amere, donde se encontraron los ejércitos comandados por el mismísimo Dundir I y las fuerzas libres del sur.
La batalla de Amere fue decisiva, las fuerzas del sur no consiguieron seguir más al norte por las defensas Ovleranas, y se firmó el primer tratado, el cuál detallaba una frontera, entre los nómades y el imperio Ovlerense.
Pasaron 40 años, para que el hijo de Dundir I , Ralden 'El intrépido' tomara cargo del trono.Dada la ambición que tenía desde pequeño, juntó el más grande ejército conocido hasta la fecha, financiados por todas las ciudades del imperio, marchó hasta Narra, asediando la ciudad por 7 años.
Los nómades en esos 40 años, sabían que debían defenderse ante posibles amenazas del futuro , y se fortalecieron el castillo, al cabo del tiempo, con las demandas de gente, pasó a formarse en la capital de los pueblos libres, generándose el segundo Reino de Calradia, la dinastía Khegrita.
Al séptimo año de lucha , las defensas de la ciudad decaían considerablemente, la victoria Ovleronense era abasalladora,pero ocurrió algo que ni los sabios del momento pensaban que ocurriría, una invasión territorial de otra cultura proveniente de las lejanas islas de Corovas, un pueblo guerrero en busca de tierras y especies, asaltó las costas Ovleronenses, adueñándose de las tierras imperiales y obligando a los ciudadanos aplegarse en Ovlerona, perdiendo gran parte de los recursos y mantenciones del imperio, por razones que aún no se saben los Guerreros de Corovas o Nórdicos, detuvieron el asalto y se expandieron hacia el este de Calradia, creando su propio reino , al que llamaron Reino del norte*6.
Ovlerona después de todas las pérdidas, de paralizó y entró en crisis económica, la gente moría de hambre y decidieron emigrar al oeste.La ciudad quedó entonces a manos de un Noble Ovleronense, Evalnar Swadia.
El asedió a Narra por parte del rey Ralden, tuvo que detenerse por falta de alimentos y recursos, que ya no podían ser enviados de la capital. Emprendiendo la retirada, una carga de caballería Khegrita acabó con la vida del rey Ralden y su ejército, en la batalla de Uhhun.
Al no tener rey , el destrozado imperio Ovleronense y su gente, escogió a Evalnar como su legítimo rey.
Evalnar, un joven de tan sólo 19 años, comenzó la reconstrucción del imperio, que ahora se llamaba por su nombre, Swadia.
Al cabo de 60 años , Evalnar había levantado a Swadia de las ruinas y volvió a consolidar la unión de los feudos.
Al morir, Evalnar no dejó heredero, y asumió al cargo un general,Conde Lelios, un noble Swadiano que se ganó la fama de ser inquisidor.
Movió tropas al Oeste, obligando a los montañeses a unirse a su Reino, los antiguos Ovleronenses que habían desertado de la ciudad, habían construído varios asentamientos en las montañas.
Al no querer pagar los impuestos ni servir al Rey Lelios,
los montañeses unificaron los reinos para combatir la tiranía de Swadia. Liderados por Roldor el Oso, batallaron duramente contra swadia durante 12 años, logrando su independencia luego de sangrientas batallas.
La batalla decisiva fue en el Castillo de Etrosq, las armaduras pesadas swadianas y caballos de guerra, no pudieron luchar en las zonas montañosas y se agrietaron por las poderosas y ligeras armas de los montañeses.
Al consolidar su independencia, crearon el Reino de Rhodoks ( Aunque para los swadianos en la actualidad aún sean Rebeldes de Rhodoks ).
200 años más tarde, en el 1100 de la era moderna, los nórdicos comenzaron otra invasión hacia al sur, aliándose con las aún solitarias tribus de la tundra. Asaltaron la dinastía Khegrita, invadiendo y quemando todo a su paso lograron desestabilizarla y quebrantaron el imperio Khegrita. Los swadianos , al ver la caída de la dinastía, no se quedaron atrás y marcharon hacía Narra para adueñarse de las tierras ya conquistadas por los bárbaros del oeste.
Al confrontarse todas las culturas en Narra, ocurrió la mayor masacre en la historia de Calradia, la Gran batalla de Narra, duró 8 meses.
Las fuerzas replegadas de la dinastía en Narra, defendían los ataques del norte por los swadianos y del este por los bárbaros, al rededor de 500.000 tropas defendían la ciudad, los swadianos al contar mayoritariamente con caballería pesada se retiró de la batalla esperando a que los bárbaros avanzaran por el folde oeste.
A su vez , los bárbaros comandados por Ousio asediaron Narra, al ver el avanze, los swadianos contraatacaron a los bárbaros por la retaguardia con su caballería. Las cifras estimadas de muertes no son exactas, pero se estima de que los bárbaros al final de la batalla perdieron 950.000 tropas, swadia 500.000 y la dinastía Khegrita 350.000.
Tal fue la masacre, que obligó a los reyes y líderes a firmar un tratado territorial.
Los bárbaros de la tundra formaron el Reino Vaegir y la dinastía Khegrita se dividió en dos, los Khegritas y la gente del desierto, que luego de un par de años, consagraron el Sultanato sarraní.
1: Nombre dado por los primeros habitantes de Calradia para describir el mundo completo.
2: Primera ciudad de Calradia, el origen del nombre es desconocido, fue gran punto de comercio y cultura hasta su disolución.
3: Brualdor el fuerte, escogido por ser un héroe de guerra que participó en las primeras invasiones Ovleronas
4: Batalla decisiva que marcó la diferencia y el poder de la caballería ligera y arcos nómadas frente a las tropas imperiales.
5: Siempre hubo gente habitando el gran desierto de Antandur, comerciaban mayoritariamente con la gente de las estepas y su legado cultural se mezcló con la de los nómades fortaleciendo la unión.
6: Llamado así por los Ovlerones primeramente, ya que provenían de las islas del norte.
Quise dar una idea para darle más contenido a la historia de Calradia, pueden tomar ideas de acá o agregarles muchas cosas, como las fundaciones de cada ciudad, idiomas de los reinos etc etc. todos los nombres son ficticios creados por mí.
Ojalá les sirva de algo, tenía ganas de escribir , me dió flojera seguir escribiendo y terminé a la rápida.
Saludos !
PD: si les gustó algunas de las cosas que escribí, podemos juntos crear la historia más detallada de los reinos, y describir más profundamente a la gente que los habita, desde su aspecto físico hasta su cultura, desde sus costumbres y sus religiones.