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    Mensaje por CoW Lun Oct 30, 2017 9:07 am

    Propicios días.

    Llevo bastante desconectado de las noticias del Bannerlord, desde el despropósito del pasado E3.

    Bueno mi pregunta es simple, ¿Han dicho algo los de TW sobre campaña multijugador?

    Un saludete.
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    Mensaje por Invitado Lun Oct 30, 2017 11:08 am

    Básicamente que si algún modder se anima a hacerla bien, y sino que nos peten. Very Happy
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    Mensaje por Terco_Viejo Lun Oct 30, 2017 11:15 am

    CoW escribió:Propicios días.

    Llevo bastante desconectado de las noticias del Bannerlord, desde el despropósito del pasado E3.

    Bueno mi pregunta es simple, ¿Han dicho algo los de TW sobre campaña multijugador?

    Un saludete.

    Nada de la campaña multijugador. Pero mira que caballito mas guapo.

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    Mensaje por CoW Lun Oct 30, 2017 11:50 am

    Teje1997 escribió:Básicamente que si algún modder se anima a hacerla bien, y sino que nos peten. Very Happy

    Muy malas noticias. Menos grafiquitos y más jugabilidad señores.

    Terco_Viejo escribió:Nada de la campaña multijugador. Pero mira que caballito mas guapo.

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    Mensaje por Invitado Miér Nov 08, 2017 10:18 pm

    Bueno, pues Resonant a subido un nuevo vídeo hablando de este tema:



    Para los que no entendáis inglés, os lo resumo: Acaban de ponerle a Bannerlord el "tag" de cooperativo en steam, y la cosa es que los "tags" tienen que confirmarlos tanto steam como los desarrolladores para que puedan ponerse. No se sabe si esto es una estratagema para llamar más la atención o si realmente están trabajando en ello o si ya lo tienen. En el E3 dijeron que se lo dejarían básicamente a los modders y que ellos no lo harían, pero que seguían buscando formas de implementarlo, y que deben de estar intentándolo.

    NO ESTOY CONFIRMANDO NADA.

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    Mensaje por maxtor07 Miér Nov 08, 2017 10:53 pm

    Muy ambiguo y sospechoso. Quizas cooperativo refiera a que puedes formar equipo en el multi para enfrentarte a otro jugadores en un asedio o a campo abierto.

    Por otro lado, si mal no recuerdo existe un script para Warband (que tampoco recuerdo el nombre Crying or Very sad ) que permitia en el singleplayer que se nos una otro jugador para jugar las batallas en cooperativo.

    Campaña multiplayer = "el sueño del pibe" Razz. Me arriesgo y creo que esta vez se podra lograr. Le pongo una ficha a los moders. Hace unos años en Warband habian conseguido que en el mapa de campaña pudieran conectarse dos jugadores y chatear.

    veremos...


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    Mensaje por Wulfrick Miér Nov 08, 2017 11:03 pm

    Debe referirse al modo capitán del multiplayer que tanto nos han mostrado últimamente
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    Mensaje por Erianor01 Vie Nov 10, 2017 7:06 pm

    Quizás añadan misiones predefinidas donde puedes avanzar con la ayuda de un aliado.
    Modo campaña cooperativo dudo que lo vayan a implementar.


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    Mensaje por Terco_Viejo Sáb Nov 11, 2017 5:40 pm

    Wulfrick escribió:Debe referirse al modo capitán del multiplayer que tanto nos han mostrado últimamente

    Lo más seguro.


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    Mensaje por smow Sáb Nov 11, 2017 11:15 pm

    Teje1997 escribió:Bueno, pues Resonant a subido un nuevo vídeo hablando de este tema:


    Punto Nº 1:

    Minuto 0:26: Acompañantes que atraviesan el brazo invisible de otro acompañante.
    Minuto 1:04: Las mismas animaciones de sacar el arma del pantalón.
    Minuto 1:20: Mismas animaciones de compañeros tropezando el uno con el otro amontonándose al lado del PJ, que en lugares estrechos te joden la vida.

    Quiero pensar que a estas alturas esas animaciones o bugs se han corregido, porque en ese vídeo (antiguo, la verdad) es lo mismito que había en warband.... AY PAR FA VA! affraid

    Punto Nº 2:

    Coincido que el coop tal vez sea el modo capitán multiplayer de 3vs3, 2vs2.
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    Mensaje por Rathian Dom Nov 12, 2017 3:41 am

    Erianor01 escribió:Quizás añadan misiones predefinidas donde puedes avanzar con la ayuda de un aliado.
    Modo campaña cooperativo dudo que lo vayan a implementar.

    Aunque podría ser como en dark souls, ayudar a otro en una zona en especifico, misión o evento. Encontrarse para luchar en un mismo torneo, no suena tan mal.
    El caso es que no desmejoren el juego en solitario.


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    Mensaje por Erianor01 Dom Nov 12, 2017 12:21 pm

    Rathian escribió:
    Erianor01 escribió:Quizás añadan misiones predefinidas donde puedes avanzar con la ayuda de un aliado.
    Modo campaña cooperativo dudo que lo vayan a implementar.

    Aunque podría ser como en dark souls, ayudar a otro en una zona en especifico, misión o evento. Encontrarse para luchar en un mismo torneo, no suena tan mal.
    El caso es que no desmejoren el juego en solitario.

    La verdad que eso estaría muy bien. Funciones online en las que al acudir a un torneo haya jugadores humanos y no simples npc. Podrían implementar varias funciones online para la campaña con ese estilo, lo cual sería perfectamente posible, enlazándose campaña y multijugador.

    Digo esto porque un multijugador inmersivo podría adolecer del pase de turno o tiempo, tal y como pasa con los Total War, que en campaña solo se puede 1vs1 o cooperativo porque sino se eternizaría.

    Se pueden hacer muchas cosas, deberían la menos dejar las herramientas, ya vendrán los modders a implementarlas.
    De todas formas soy muy expectico respecto a estas funciones online en la campaña, pero por soñar y pedir para un futuro...


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    Mensaje por CoW Mar Nov 14, 2017 9:51 am

    Teje1997 escribió:Bueno, pues Resonant a subido un nuevo vídeo hablando de este tema:



    Para los que no entendáis inglés, os lo resumo: Acaban de ponerle a Bannerlord el "tag" de cooperativo en steam, y la cosa es que los "tags" tienen que confirmarlos tanto steam como los desarrolladores para que puedan ponerse. No se sabe si esto es una estratagema para llamar más la atención o si realmente están trabajando en ello o si ya lo tienen. En el E3 dijeron que se lo dejarían básicamente a los modders y que ellos no lo harían, pero que seguían buscando formas de implementarlo, y que deben de estar intentándolo.

    NO ESTOY CONFIRMANDO NADA.

    Un saludo! Very Happy

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    De todas formas manteneos escépticos, es muy difícil implementar una campaña multijugador sobre todo por temas de timing. ¿Que pasaría si un jugador entra en batalla con un NPC y hay otro explorando el mapa? A este último le daría tiempo de saquear 100 aldeas antes de que el primero terminase... Y así mil cosas.
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    Mensaje por Invitado Mar Nov 14, 2017 3:10 pm

    smow escribió:
    Punto Nº 1:

    Minuto 0:26: Acompañantes que atraviesan el brazo invisible de otro acompañante.
    Minuto 1:04: Las mismas animaciones de sacar el arma del pantalón.
    Minuto 1:20: Mismas animaciones de compañeros tropezando el uno con el otro amontonándose al lado del PJ, que en lugares estrechos te joden la vida.

    Quiero pensar que a estas alturas esas animaciones o bugs se han corregido, porque en ese vídeo (antiguo, la verdad) es lo mismito que había en warband.... AY PAR FA VA! affraid

    Punto Nº 2:

    Coincido que el coop tal vez sea el modo capitán multiplayer de 3vs3, 2vs2.

    Esos vídeos son muy viejos, aunque decir que en los de ahora hay algún que otro bug visual, sobretodo en las armaduras. El tema de las animaciones ha mejorado mucho.

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    Lo del cooperativo yo creo que será mas por un modo de juego estilo el Invasion del Warband o el Capitán Cooperativo del "Con fuego y Espada" (me encanta el nombre en castellano  :roto2: ). Esos modos 3vs3 y 2vs2 no son cooperativo, simples partidas multijugador, como si fuese una partida de Call of Duty, Battlefield y todos estos multijugadores.

    CoW escribió:De todas formas manteneos escépticos, es muy difícil implementar una campaña multijugador sobre todo por temas de timing. ¿Que pasaría si un jugador entra en batalla con un NPC y hay otro explorando el mapa? A este último le daría tiempo de saquear 100 aldeas antes de que el primero terminase... Y así mil cosas.

    Es básicamente a lo que volvemos siempre, que es demasiado complicado, aunque no por ello no podría hacerse
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    Mensaje por Sergivs5 Mar Nov 14, 2017 5:02 pm

    Teje1997 escribió:

    Lo del cooperativo yo creo que será mas por un modo de juego estilo el Invasion del Warband o el Capitán Cooperativo del "Con fuego y Espada" (me encanta el nombre en castellano  :roto2: )

    Un apunte, la novela en la que se basa ese juego en español la tradujeron por "A sangre y fuego", que por lo menos a mí me suena mucho mejor que "Con fuego y espada".

    https://es.wikipedia.org/wiki/A_sangre_y_fuego_(trilog%C3%ADa_polaca)


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    Mensaje por Invitado Mar Nov 14, 2017 7:34 pm

    Sergivs5 escribió:
    Teje1997 escribió:

    Lo del cooperativo yo creo que será mas por un modo de juego estilo el Invasion del Warband o el Capitán Cooperativo del "Con fuego y Espada" (me encanta el nombre en castellano  :roto2: )

    Un apunte, la novela en la que se basa ese juego en español la tradujeron por "A sangre y fuego", que por lo menos a mí me suena mucho mejor que "Con fuego y espada".

    https://es.wikipedia.org/wiki/A_sangre_y_fuego_(trilog%C3%ADa_polaca)

    Lo sé, simplemente tiene mucha gracia la traducción directa. Very Happy
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    Mensaje por Lonchadepavo Miér Nov 15, 2017 2:11 pm

    Teje1997 escribió:
    smow escribió:
    Punto Nº 1:

    Minuto 0:26: Acompañantes que atraviesan el brazo invisible de otro acompañante.
    Minuto 1:04: Las mismas animaciones de sacar el arma del pantalón.
    Minuto 1:20: Mismas animaciones de compañeros tropezando el uno con el otro amontonándose al lado del PJ, que en lugares estrechos te joden la vida.

    Quiero pensar que a estas alturas esas animaciones o bugs se han corregido, porque en ese vídeo (antiguo, la verdad) es lo mismito que había en warband.... AY PAR FA VA! affraid

    Punto Nº 2:

    Coincido que el coop tal vez sea el modo capitán multiplayer de 3vs3, 2vs2.

    Esos vídeos son muy viejos, aunque decir que en los de ahora hay algún que otro bug visual, sobretodo en las armaduras. El tema de las animaciones ha mejorado mucho.

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    Lo del cooperativo yo creo que será mas por un modo de juego estilo el Invasion del Warband o el Capitán Cooperativo del "Con fuego y Espada" (me encanta el nombre en castellano  :roto2: ). Esos modos 3vs3 y 2vs2 no son cooperativo, simples partidas multijugador, como si fuese una partida de Call of Duty, Battlefield y todos estos multijugadores.

    CoW escribió:De todas formas manteneos escépticos, es muy difícil implementar una campaña multijugador sobre todo por temas de timing. ¿Que pasaría si un jugador entra en batalla con un NPC y hay otro explorando el mapa? A este último le daría tiempo de saquear 100 aldeas antes de que el primero terminase... Y así mil cosas.

    Es básicamente a lo que volvemos siempre, que es demasiado complicado, aunque no por ello no podría hacerse

    Hay mil formas de solucionar esos problemas para montar una campaña cooperativa, y podrían basarse directamente en las campañas coop de los total war e incluir al otro player como espectador/jugador en el evento en el que está participando el otro.
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    Mensaje por maxtor07 Miér Nov 15, 2017 2:45 pm

    suena bien
    ¿podrias explicar un poco mas Loncha?


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    Mensaje por Lonchadepavo Miér Nov 15, 2017 3:02 pm

    maxtor07 escribió:suena bien
    ¿podrias explicar un poco mas Loncha?

    En los total war hay dos tipos de campaña multijugador, la cooperativa y la competitiva, en la cooperativa tu y tu compañero siempre sois aliados, entonces cuando tu entras en batallas el entra en batalla en modo espectador y en tiempo real le puedes ceder unidades para que las maneje por ti. Algo así se podría hacer en el el Bannerlord realmente y buscar otras soluciones para el resto de cosas, como cuando uno entra en una ciudad y cosas por el estilo.

    Lo que hay que tener claro es que para tener una campaña multiplayer hay que hacer concesiones, por ejemplo no poder pasar el tiempo rápido cuando alguien esté en una ciudad, o limitar/rehacer algunas opciones, llevaría un tiempo extra y habría que revisar bien todo lo que se puede dejar como está y todo lo que habría que modificar, pero por poder se puede.
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    Mensaje por Invitado Miér Nov 15, 2017 3:59 pm

    Lonchadepavo escribió:
    maxtor07 escribió:suena bien
    ¿podrias explicar un poco mas Loncha?

    En los total war hay dos tipos de campaña multijugador, la cooperativa y la competitiva, en la cooperativa tu y tu compañero siempre sois aliados, entonces cuando tu entras en batallas el entra en batalla en modo espectador y en tiempo real le puedes ceder unidades para que las maneje por ti. Algo así se podría hacer en el el Bannerlord realmente y buscar otras soluciones para el resto de cosas, como cuando uno entra en una ciudad y cosas por el estilo.

    Lo que hay que tener claro es que para tener una campaña multiplayer hay que hacer concesiones, por ejemplo no poder pasar el tiempo rápido cuando alguien esté en una ciudad, o limitar/rehacer algunas opciones, llevaría un tiempo extra y habría que revisar bien todo lo que se puede dejar como está y todo lo que habría que modificar, pero por poder se puede.

    Yo tenía pensado exactamente lo mismo, el problema es que cuando uno va solo que tropas usa el otro? Había pensado (y creo recordar que ya lo comenté) que cada uno se crea dos personajes, uno el tuyo propio y el otro será el que acompañará a tu aliado.

    De todas formas, ambos modos tienen un gran problema, has pensado en el early game loncha? Al principio del juego donde luchas unas 70 veces contra bandidos... tener que hacer eso tanto con tus tropas como con las de tu compañero sería un coñazo. En solución a esto había pensado que en las batallas de este estilo, contra tropas de nada, o aldeanos, se disminuyese la velocidad de campaña a la mitad, lo cual también puede hacerse pesado... y así cada uno por su cuenta, luego en las batallas importantes ya el jugador que no está en la batalla se une como tropas o como capitán de alguna fuerza y yasta.
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    Mensaje por Lonchadepavo Miér Nov 15, 2017 4:51 pm

    Teje1997 escribió:
    Lonchadepavo escribió:
    maxtor07 escribió:suena bien
    ¿podrias explicar un poco mas Loncha?

    En los total war hay dos tipos de campaña multijugador, la cooperativa y la competitiva, en la cooperativa tu y tu compañero siempre sois aliados, entonces cuando tu entras en batallas el entra en batalla en modo espectador y en tiempo real le puedes ceder unidades para que las maneje por ti. Algo así se podría hacer en el el Bannerlord realmente y buscar otras soluciones para el resto de cosas, como cuando uno entra en una ciudad y cosas por el estilo.

    Lo que hay que tener claro es que para tener una campaña multiplayer hay que hacer concesiones, por ejemplo no poder pasar el tiempo rápido cuando alguien esté en una ciudad, o limitar/rehacer algunas opciones, llevaría un tiempo extra y habría que revisar bien todo lo que se puede dejar como está y todo lo que habría que modificar, pero por poder se puede.

    Yo tenía pensado exactamente lo mismo, el problema es que cuando uno va solo que tropas usa el otro? Había pensado (y creo recordar que ya lo comenté) que cada uno se crea dos personajes, uno el tuyo propio y el otro será el que acompañará a tu aliado.

    De todas formas, ambos modos tienen un gran problema, has pensado en el early game loncha? Al principio del juego donde luchas unas 70 veces contra bandidos... tener que hacer eso tanto con tus tropas como con las de tu compañero sería un coñazo. En solución a esto había pensado que en las batallas de este estilo, contra tropas de nada, o aldeanos, se disminuyese la velocidad de campaña a la mitad, lo cual también puede hacerse pesado... y así cada uno por su cuenta, luego en las batallas importantes ya el jugador que no está en la batalla se une como tropas o como capitán de alguna fuerza y yasta.

    Ya bueno, pero es que el early game es uno de los problemas base del warband, que es aburridísimo y sosos, enfrentarse 70 veces contra bandidos es aburrido ya de por si y no tiene ningún sentido.
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    Mensaje por Invitado Miér Nov 15, 2017 9:42 pm

    Lonchadepavo escribió:Ya bueno, pero es que el early game es uno de los problemas base del warband, que es aburridísimo y sosos, enfrentarse 70 veces contra bandidos es aburrido ya de por si y no tiene ningún sentido.

    No tiene pinta de que vaya a cambiar mucho la cosa, es muy posible que sea la forma mas fácil de hacer dinero al principio si sabes manejarte con la espada y el caballo... que habrá más misiones? Sí, pero fijo que en cuanto a pagos no serán nada buenas... A ver que tal implementan el tema de los negocios, que esa es otra.
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    Mensaje por makinotixo Miér Nov 15, 2017 10:10 pm

    La explicación esa de "nosotros no lo haremos, los modders si quieren que lo hagan ellos" me parece un poco de caradura. Es como "nosotros no queremos hacer el trabajo, que lo hagan los modders gratis mejor, eso sí, si eso luego repercute en mejores ventas pues mejor para nosotros, ganamos más pasta haciendo menos" xD Que a ver, al fin y al cabo es lo que ocurre con cualquier juego en el cual hay mods... pero joder, esa declaración es un poco descarada.

    De todas formas, personalmente es lo que menos me quita el sueño. Yo soy jugador de campañas y single player siempre. El multijugador me pone de los nervios, no tengo ganas de tener que ponerme de acuerdo de cuándo jugar con otra persona a miles de km de distancia ni de tener que jugar contra rusos que se tiran 15 horas diarias jugando. Yo juego a mi ritmo y con mi calma en los momentos que puedo hacerlo, como si leyera un buen libro o viera una película, ya me cansa bastante que haya que meter un multijugador forzado en TODO lo que sale estos últimos años. Que se centren en hacer un buen componente de un jugador, que por ahora no hemos visto casi nada de la campaña single player, y si les sobran recursos que se pongan a hacer otras cosas más secundarias, pero primero que cumplan con lo que prometieron allá por 2012.
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    Mensaje por Invitado Miér Nov 15, 2017 10:33 pm

    makinotixo escribió:La explicación esa de "nosotros no lo haremos, los modders si quieren que lo hagan ellos" me parece un poco de caradura. Es como "nosotros no queremos hacer el trabajo, que lo hagan los modders gratis mejor, eso sí, si eso luego repercute en mejores ventas pues mejor para nosotros, ganamos más pasta haciendo menos" xD Que a ver, al fin y al cabo es lo que ocurre con cualquier juego en el cual hay mods... pero joder, esa declaración es un poco descarada.

    De todas formas, personalmente es lo que menos me quita el sueño. Yo soy jugador de campañas y single player siempre. El multijugador me pone de los nervios, no tengo ganas de tener que ponerme de acuerdo de cuándo jugar con otra persona a miles de km de distancia ni de tener que jugar contra rusos que se tiran 15 horas diarias jugando. Yo juego a mi ritmo y con mi calma en los momentos que puedo hacerlo, como si leyera un buen libro o viera una película, ya me cansa bastante que haya que meter un multijugador forzado en TODO lo que sale estos últimos años. Que se centren en hacer un buen componente de un jugador, que por ahora no hemos visto casi nada de la campaña single player, y si les sobran recursos que se pongan a hacer otras cosas más secundarias, pero primero que cumplan con lo que prometieron allá por 2012.

    La cosa sería jugarlo con un amigo hombre. No juego yo con un desconocido ni loco, mucho mejor jugar solo tranquilamente. Y lo de que lo hagan los modders pues sí que es bastante caradura, decían que ellos no querían perder el tiempo en hacerlo por que requiere mucho tiempo encontrar un método que funcione bien y no rompa el ritmo y la jugabilidad de la campaña por estar dos jugándola a la vez, más luego hacerlo, es comprensible, pero ya total con lo que les está llevando me dan igual otros cinco años más, uno ya ni los nota... jeje a ver si le echan un par y sale algo bueno de todo esto y podemos terminar ya con la búsqueda de un juego perfecto que dure mucho tiempo.

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    Mensaje por Lonchadepavo Miér Nov 15, 2017 10:43 pm

    makinotixo escribió:La explicación esa de "nosotros no lo haremos, los modders si quieren que lo hagan ellos" me parece un poco de caradura. Es como "nosotros no queremos hacer el trabajo, que lo hagan los modders gratis mejor, eso sí, si eso luego repercute en mejores ventas pues mejor para nosotros, ganamos más pasta haciendo menos" xD Que a ver, al fin y al cabo es lo que ocurre con cualquier juego en el cual hay mods... pero joder, esa declaración es un poco descarada.

    De todas formas, personalmente es lo que menos me quita el sueño. Yo soy jugador de campañas y single player siempre. El multijugador me pone de los nervios, no tengo ganas de tener que ponerme de acuerdo de cuándo jugar con otra persona a miles de km de distancia ni de tener que jugar contra rusos que se tiran 15 horas diarias jugando. Yo juego a mi ritmo y con mi calma en los momentos que puedo hacerlo, como si leyera un buen libro o viera una película, ya me cansa bastante que haya que meter un multijugador forzado en TODO lo que sale estos últimos años. Que se centren en hacer un buen componente de un jugador, que por ahora no hemos visto casi nada de la campaña single player, y si les sobran recursos que se pongan a hacer otras cosas más secundarias, pero primero que cumplan con lo que prometieron allá por 2012.

    Hombre, yo no consideraría forzada una campaña multijugador, se lleva pidiendo mucho tiempo.

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