Muy buenas.
Sé que es un post antiguo, pero es el único que eh visto referente a este tema. Estoy investigando ahora que tengo "un buen pc" para jugar a este juego mas que de sobra, cual es el máximo número de tropas que puede soportar la máquina sin destruir la experiencia de juego, personalmente me divierten más las batallas con un mínimo de 400/500 tropas simultáneamente en el mapa de batalla, pero también me resulta mucho mas agradable jugar a 60fps constantes que por debajo de 25, lo que me parece injugable.
Mi problema despues de probar todas las configuraciones gráficas y de resolución posibles es que independientemente de la calidad gráfica que use, en todo muy alto el juego me va full 60fps sin bajar nada siempre y cuando los ejercitos sean al maximo estandar, 75 vs 75. todo perfecto incluso se mantiene al aumentarlo a 100 vs 100. Pero si subo de esa cifra sea cual sea la cantidad a partir de 200 efectivos en pantalla, el rendimiento cae empicado de una manera drástica y extraña, pues las fps se capan en las 20 - 25 maximas si aumento una sola tropa de 200 a 201 las fps del juego caen exactamente lo mismo que si aumento de 200 a 1000 o más, esto es lo raro...
Mi pregunta es, ¿Es normal que 200 tropas me dejen jugar prácticamente a tope sin problemas de lag o bajadas de fps, y con 201 tropas se joda todo el asunto? ¿existe solución o alguna forma de mejorarlo?
Ya eh probado varias configuraciones del panel de control nvidia, geforce experience y habilitando/deshabilitando las distintas opciones graficas del launcher (texturas sobre demanda, forz sync, directx 7, forzar single threading...) y nada a echo que el problema desaparezca.
Juego desde steam y este es el hardware que uso:
Intel i7 2.60Ghz ov to 3.60Ghz
Nvidia GTX970m
16GB ram
el S.O es W7
Sé que el juego es antiguo y no aprovecha los procesadores modernos bien, (o eso e leído) pero me huele muy mal que una sola tropa pueda destruir la estabilidad totalmente y de un "bajón" tan pronunciado al rendimiento, y lo mas raro que aun aumentando 800 efectivos mas el rendimiento se mantenga exactamente igual que aumentando solo a 1.....
Caso aparte en algunos mods como el Tocan´s, es totalmente imposible aumentar el numero a mas de 150 como viene por defecto, aunque me encanta el mod no puedo ni aumentar como en el native a 200, ya que no disminuye en fps, pero crea algo mas molesto como un micro lag o tartamudeo que me imagino será fruto de la mala optimización del mod, ya que me pasa con ese y un par de ellos mas solo... de no ser así y alguien tiene alguna solución a esto estaría muy agradecido.
EDITO CON LA SOLUCIÓN:
Bueno parece que era mas problema de memoria VRAM que de otra cosa, al final encontré la solución definitiva a este problema, por si a alguien le puede servir, pues es super simple y me a aumentado las fps a 40-60 estables con V-sync y sin el molesto micro lag parpadeo o como se le quiera llamar, ahora va suave como la seda sin bajar de 40 fps batallas de 600 soldados simultaneos y ahora si que me quedo sin vida social porque entre eso y las formaciones este juego es la OSTIA
Solución que a mi me funcionó--------- Paso 1: comprobar cuanta memoria VRAM dispone tu sistema.
Paso 2: ir a Documentos/M&B Warband/ y en el archivo "rgl_config" editar la siguiente linea: "render_buffer_size " por defecto el valor que me aparecía es 15, pero la
solución que encontré en no recuerdo que foro inglés, un usuario "modder" asegura que la configuración óptima de ese valor es, al menos, la mitad de tu VRAM disponible
en mi caso con cambiar el valor "render_buffer_size = 15 por render_buffer_size = 1128 " a sido mas que suficiente para ver un aumento drástico en el rendimiento.
Paso 3: Iniciar Warband-----minimizar y Abrir el administrador de tareas de windows------click derecho en el proceso de warband--------click en establecer afinidad......
Desmarcar "CPU 0"-----------Reiniciar Warband---------Volvemos al administrador de tareas, Proceso Warband y click establecer afinidad----------Volvemos a marcar la
casilla par ausar todos los CPU. Despues de este paso noté una reducción en el uso constante del CPU 0 que antes hacía el proceso del juego.
Paso 4 (opcional): Antes de modificar estos ajustes también descargué el ejecutable .exe de warband para no utilizar steam. Lo recomiendo pues la carga a la memoria es
es algo menor que si se usa este y se mantiene mientras juegas.
Espero sea de ayuda, si alguien se esta rompiendo las pelotas como yo con lo mismo o parecido. Es un juego totalmente distinto con ejércitos muy numerosos en la pantalla, y aunque este viejote con dos o tres ajustes parece que tiene mucha guerra que dar aún! Saludos de mis partes
Última edición por marccissio el Jue Ago 02, 2018 7:20 pm, editado 1 vez (Razón : Solución Lag/parpadeo Batallas 500+)