Bueno, de primeras decir que esto es algo que postee en el de toda la información para Bannerlord, pero me ha parecido adecuado ponerlo en un tema aparte ya que me he percatado de más información que la pondré al final del post para los que ya lo tengáis leído.
Muy buenas a todos Caballeros, estoy de vuelta con más información!
Hoy toca... *chantatachaaaaan* EL CRAFTEO DE LAS ARMAS!!!
Muy bien, empiezo... en Warband teníamos esto:
Donde podemos apreciar que las armas tienen 4 características principales además del peso que solo influirá en el peso que lleva el personaje lo cual influirá en su velocidad de movimiento. Las cuatro características:
->Daño por golpe: es el daño que hacemos cuando golpeamos como con un corte, golpe de arriba o costados
->Daño por estocada: el daño por estocada, no hay más tu tía...
->Grado de velocidad: que decir... la velocidad con la que se pega.
->Alcance: lo largo que es tu miembro viri... tu arma, cuanto mayor sea el número mas alcance tienes.
Hasta aquí todo bien y muy simple. Hay que decir que algunas armas tienen ciertas bonificaciones como las hachas contra escudos, las mazas que pueden aturdir, etc.
Bien, pues en Bannerlord tenemos esto, donde podemos crearlas nosotros mismos como bien sabíais ya:
se observan muchas más caracteristicas dejando de lado las bonificaciones que ni siquiera sabemos si existirán en Bannerlord, supongo que sí, pero por ahora todas las armas que se pueden crear tienen estos datos, todas ellas...
->Weight: equivale al peso del arma, que imagino que tendrá el mismo efecto que en Warband.
->Weapon Length: el alcance del pen... NO REPETIR BROMAS, LO PILLO. El alcance del arma.
->Weapon Balance: lo dejo para el final.
->Thrust Speed: La velocidad de estocada! esto me gusta, ya que un mandoble no tendra la misma velocidad de estocada que una espada corta, pero a lo mejor se le puede adelantar en cuanto a golpe lateral.
->Swing Speed: velocidad de (oscilación, lo que viene a ser un golpe curvo que va de lado a lado, el corte de toda la vida vamos...).
->Swing Base Damage: Daño base de los golpes de costados o arriba... interesante.
->Swing Cut Damage: Daño de corte, supongo que dependerán de las armaduras de los rivales, para saber si es un buen arma contra armaduras o no, ya que como sabemos las espadas estaban diseñadas para atravesar armaduras de estocada, de corte no eran muy eficaces contra armaduras gruesas.
->Thrust Base Damage: Daño base de estocada.
->Thrust Pierce Damage: lo que viene a ser el daño de perforación, para penetrar (#CaraTurbiaPorBromaSexual) armaduras.
->Y vuelta al Balance del arma: bien, supongo que muchos estaréis al tanto, pero el balance del arma indica donde está el centro de gravedad del arma, es como nuestro centro de gravedad, el que tenemos en el abdomen las personas normales. Es nuestro punto vital, ya que la mayor fuerza la ejerceremos cuando utilicemos este punto como punto de apoyo. Pues bien, pasa exactamente lo mismo con las armas, y viendo las características del juego imagino que tenerlo al 1.00 será lo mas adecuado y de ahí para abajo, supongo que tendrá como un bonus negativo para la velocidad y el daño del arma (estoy totalmente dispuesto a aceptar correcciones, solo me baso en mis conocimientos de las leyes de la física).
Pasando a otro punto, las espadas tienen cuatro partes, los hachas y las lanzas dos. todos los stats de todas ellas dependerán de que tipo son estas y de que tamaño, obviamente, el tamaño de la hoja sera la que marque el daño, pero hacerla grande equivaldrá a mayor peso y menor velocidad, pero son cosas que se podrán arreglar cambiando de tamaño el mango, el pomo o la guarnición de esta.
Es un sistema muy interesante, ya que dará a la creación de muy variadas armas y muy buenas. Pero lo que es mejor! A armas muy preciosas por parte de la comunidad.
Y otro pequeño detalle, en todas las imágenes que se han visto de personajes con mandobles a la espalda, todos ellos llevan funda, me puto encanta!!! Queda brutal!
Bien, este es al añadido extra que le voy a poner al post:
Si nos fijamos bien en el objeto que coge, es un pomo para una espada. En el vídeo en el que juega como Kylo Ren de Star Wars, en la parte en la que lo coge, y en la parte en la que craftea armas, nuestro amigo y vecino JPelirrojo Turco, comenta con afirmación, que en cada facción habrá diferentes tipos de elementos para crear un arma acorde con la facción (como se ve en la próxima imagen la cultura del arma), pero como bien él dice, puedes coger una parte de un arma (ya sea pomo, cruceta, hoja de espada, hacha o lanza, empuñadura o el palo de estas dos últimas...) del desierto Aserai, llevarlos al norte a las tierras Sturgianas y crear un arma única con estas partes mezcladas con las de los Strugianos.
Por último, decir que en ningún vídeo se ha visto la opción de crear una maza, ya sea una de aletas, o un lucero del alba y es algo que me tiene mosca, ya que dijeron que todas las armas cuerpo a cuerpo o arrojadizas se podrían craftear, y ahí dentro entran tanto las mazas como los cuchillos que tampoco hemos visto, solo hachas y javalinas:
Os dejo el link del vídeo en el que habla de todo ello:
·La parte en la que lucha con los saqueadores y coge el pomo: 9:45
·La parte de la creación de las armas y en la que habla sobre lo de coger piezas y montar armas de diferentes culturas: 17:20
Sin más que añadir, se despide Teje! Pan para todo el mundo!
Muy buenas a todos Caballeros, estoy de vuelta con más información!
Hoy toca... *chantatachaaaaan* EL CRAFTEO DE LAS ARMAS!!!
Muy bien, empiezo... en Warband teníamos esto:
Donde podemos apreciar que las armas tienen 4 características principales además del peso que solo influirá en el peso que lleva el personaje lo cual influirá en su velocidad de movimiento. Las cuatro características:
->Daño por golpe: es el daño que hacemos cuando golpeamos como con un corte, golpe de arriba o costados
->Daño por estocada: el daño por estocada, no hay más tu tía...
->Grado de velocidad: que decir... la velocidad con la que se pega.
->Alcance: lo largo que es tu miembro viri... tu arma, cuanto mayor sea el número mas alcance tienes.
Hasta aquí todo bien y muy simple. Hay que decir que algunas armas tienen ciertas bonificaciones como las hachas contra escudos, las mazas que pueden aturdir, etc.
Bien, pues en Bannerlord tenemos esto, donde podemos crearlas nosotros mismos como bien sabíais ya:
se observan muchas más caracteristicas dejando de lado las bonificaciones que ni siquiera sabemos si existirán en Bannerlord, supongo que sí, pero por ahora todas las armas que se pueden crear tienen estos datos, todas ellas...
->Weight: equivale al peso del arma, que imagino que tendrá el mismo efecto que en Warband.
->Weapon Length: el alcance del pen... NO REPETIR BROMAS, LO PILLO. El alcance del arma.
->Weapon Balance: lo dejo para el final.
->Thrust Speed: La velocidad de estocada! esto me gusta, ya que un mandoble no tendra la misma velocidad de estocada que una espada corta, pero a lo mejor se le puede adelantar en cuanto a golpe lateral.
->Swing Speed: velocidad de (oscilación, lo que viene a ser un golpe curvo que va de lado a lado, el corte de toda la vida vamos...).
->Swing Base Damage: Daño base de los golpes de costados o arriba... interesante.
->Swing Cut Damage: Daño de corte, supongo que dependerán de las armaduras de los rivales, para saber si es un buen arma contra armaduras o no, ya que como sabemos las espadas estaban diseñadas para atravesar armaduras de estocada, de corte no eran muy eficaces contra armaduras gruesas.
->Thrust Base Damage: Daño base de estocada.
->Thrust Pierce Damage: lo que viene a ser el daño de perforación, para penetrar (#CaraTurbiaPorBromaSexual) armaduras.
->Y vuelta al Balance del arma: bien, supongo que muchos estaréis al tanto, pero el balance del arma indica donde está el centro de gravedad del arma, es como nuestro centro de gravedad, el que tenemos en el abdomen las personas normales. Es nuestro punto vital, ya que la mayor fuerza la ejerceremos cuando utilicemos este punto como punto de apoyo. Pues bien, pasa exactamente lo mismo con las armas, y viendo las características del juego imagino que tenerlo al 1.00 será lo mas adecuado y de ahí para abajo, supongo que tendrá como un bonus negativo para la velocidad y el daño del arma (estoy totalmente dispuesto a aceptar correcciones, solo me baso en mis conocimientos de las leyes de la física).
Pasando a otro punto, las espadas tienen cuatro partes, los hachas y las lanzas dos. todos los stats de todas ellas dependerán de que tipo son estas y de que tamaño, obviamente, el tamaño de la hoja sera la que marque el daño, pero hacerla grande equivaldrá a mayor peso y menor velocidad, pero son cosas que se podrán arreglar cambiando de tamaño el mango, el pomo o la guarnición de esta.
Es un sistema muy interesante, ya que dará a la creación de muy variadas armas y muy buenas. Pero lo que es mejor! A armas muy preciosas por parte de la comunidad.
Y otro pequeño detalle, en todas las imágenes que se han visto de personajes con mandobles a la espalda, todos ellos llevan funda, me puto encanta!!! Queda brutal!
Bien, este es al añadido extra que le voy a poner al post:
Si nos fijamos bien en el objeto que coge, es un pomo para una espada. En el vídeo en el que juega como Kylo Ren de Star Wars, en la parte en la que lo coge, y en la parte en la que craftea armas, nuestro amigo y vecino JPelirrojo Turco, comenta con afirmación, que en cada facción habrá diferentes tipos de elementos para crear un arma acorde con la facción (como se ve en la próxima imagen la cultura del arma), pero como bien él dice, puedes coger una parte de un arma (ya sea pomo, cruceta, hoja de espada, hacha o lanza, empuñadura o el palo de estas dos últimas...) del desierto Aserai, llevarlos al norte a las tierras Sturgianas y crear un arma única con estas partes mezcladas con las de los Strugianos.
Por último, decir que en ningún vídeo se ha visto la opción de crear una maza, ya sea una de aletas, o un lucero del alba y es algo que me tiene mosca, ya que dijeron que todas las armas cuerpo a cuerpo o arrojadizas se podrían craftear, y ahí dentro entran tanto las mazas como los cuchillos que tampoco hemos visto, solo hachas y javalinas:
Os dejo el link del vídeo en el que habla de todo ello:
·La parte en la que lucha con los saqueadores y coge el pomo: 9:45
·La parte de la creación de las armas y en la que habla sobre lo de coger piezas y montar armas de diferentes culturas: 17:20
Sin más que añadir, se despide Teje! Pan para todo el mundo!