Hola. a er si me pueden ayudar busco un libro, serie o pelicula o documental, etc. que me hable sobre los inicios de roma hasta la caida de su gran imperio. con gran detalle y q me hable tambien de todas sus guerra. incluyendo las punicas claro. saludos
2 participantes
Sobre los romanos
Agu1995- Espadachín
Facción : Baratheon
- Mensaje n°2
Re: Sobre los romanos
Ricardo16 escribió:Hola. a er si me pueden ayudar busco un libro, serie o pelicula o documental, etc. que me hable sobre los inicios de roma hasta la caida de su gran imperio. con gran detalle y q me hable tambien de todas sus guerra. incluyendo las punicas claro. saludos
Si no has leído los libros sobre Roma de Santiago Posteguillo te los recomiendo profundamente. Cuentan de una manera muy amena y adictiva aspectos de la cultura y de conflictos bélicos.
Isaac Asimov tiene también un par de buenísimos libros muy rápidos y amenos sobre el tema. Son La República Romana y el Imperio Romano.
Te recomiendo la película La caída del Imperio Romano de 1964. También películas como Centurión (sobre los bárbaros en Britania) o El Rey Arturo del 2004. Estas películas a veces pueden parecer un poco ridículas pero hay que saber apartar la trama de lo que te enseñan sobre la época y el contexto social.
Espero que te sirva