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    Mensaje por astran Dom Ago 28, 2016 5:06 am

    Saludos compañeros de Calradia, llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí y es que cuando vi el tráiler de este juego lo primero que pensé fue "Oh dios mío, es M&B". Después de haber estado siguiéndolo en la reciente gamescom y viendo que está disponible actualmente en "early access", además con Bannerlord relativamente cerca, me apetecía saber cuáles son vuestras vibraciones acerca de este juego como veteranos de M&B.

    Obviamente lo primero que salta a la vista es el combate, cuyas animaciones y hasta sonido parecen directamente los mismos que en Warband, pero más allá de eso aparentemente el juego también dispone de un mapa isométrico a través del cual se realizan los movimientos de los personajes en la partida, si de nuevo igual que en M&B; ahora donde se diferencia, y en mi opinión destaca, es en el desarrollo de asentamientos y el juego cooperativo.

    Os inserto debajo dos tráilers el primero es una síntesis de lo todo lo que ofrece el juego y el segundo es únicamente combate. Espero que me comentéis que opináis, yo sinceramente creo que si lo hacen bien para mi sorpresa podría ser el rival de Bannerlord.

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    - "Dios conoce que se nos ha traído al umbral de la muerte con gran injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad" - Jacobo de Molay, último maestre del Temple.
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    Mensaje por john_maal Dom Ago 28, 2016 8:23 am

    De hecho ya lo estamos jugando Razz [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Está en base Beta, y es muy bueno aunque el combate es algo complicado, se necesita práctica para aprender a combatir decentemente, cambia mucho respecto al M&B, pero afortunadamente hay cosas que no se pueden hacer, por ejemplo saltar o correr demasiado rápido y atacar, esto evita que pase como en el multiplayer del M&B donde los contrincantes se pelean saltando por todas partes y corriendo (lo cual es algo que me gusta mucho porque odio tener que pelear contra un conejo xD).

    El juego en mi opinión necesita para ser completo ballestas, armas de asedio, asalto a murallas, caballería, picas, etc etc. Pero me imagino que con el tiempo lo incluirán, mientras tanto nos conformamos con lo que hay Razz
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    Mensaje por astran Dom Ago 28, 2016 3:38 pm

    john_maal escribió:De hecho ya lo estamos jugando Razz [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Está en base Beta, y es muy bueno aunque el combate es algo complicado, se necesita práctica para aprender a combatir decentemente, cambia mucho respecto al M&B, pero afortunadamente hay cosas que no se pueden hacer, por ejemplo saltar o correr demasiado rápido y atacar, esto evita que pase como en el multiplayer del M&B donde los contrincantes se pelean saltando por todas partes y corriendo (lo cual es algo que me gusta mucho porque odio tener que pelear contra un conejo xD).

    El juego en mi opinión necesita para ser completo ballestas, armas de asedio, asalto a murallas, caballería, picas, etc etc. Pero me imagino que con el tiempo lo incluirán, mientras tanto nos conformamos con lo que hay Razz

    Es verdad que armas de asedio parece que todavía no han implementado y no se si siquiera las han prometido para más tarde, pero con toda la importancia que les dan a las defensas yo espero arietes, catapultas, torres de asedio y quién sabe puede que hasta trabuquetes. En cuanto a lo de la caballería creía que ya estaba implementado, supongo que el combate a caballo tendrá que esperar.

    Gracias por la información. Smile


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    Mensaje por john_maal Dom Ago 28, 2016 7:33 pm

    astran escribió:
    john_maal escribió:De hecho ya lo estamos jugando Razz [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Está en base Beta, y es muy bueno aunque el combate es algo complicado, se necesita práctica para aprender a combatir decentemente, cambia mucho respecto al M&B, pero afortunadamente hay cosas que no se pueden hacer, por ejemplo saltar o correr demasiado rápido y atacar, esto evita que pase como en el multiplayer del M&B donde los contrincantes se pelean saltando por todas partes y corriendo (lo cual es algo que me gusta mucho porque odio tener que pelear contra un conejo xD).

    El juego en mi opinión necesita para ser completo ballestas, armas de asedio, asalto a murallas, caballería, picas, etc etc. Pero me imagino que con el tiempo lo incluirán, mientras tanto nos conformamos con lo que hay Razz

    Es verdad que armas de asedio parece que todavía no han implementado y no se si siquiera las han prometido para más tarde, pero con toda la importancia que les dan a las defensas yo espero arietes, catapultas, torres de asedio y quién sabe puede que hasta trabuquetes. En cuanto a lo de la caballería creía que ya estaba implementado, supongo que el combate a caballo tendrá que esperar.

    Gracias por la información. Smile

    Al menos yo no he participado aun en una batalla con caballos, realmente no se si existen xD

    El juego da para mucho, aunque no haya mucha gente aun ya se hablan de combates futuros de 200 vs 200, lo único difícil que veo en esos combates es no pegarle a tu compañero, porque los golpes a los compañeros por error son muy comunes.
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    Mensaje por iberwolf Dom Ago 28, 2016 9:19 pm

    Solo mira mi avatar... xD Si OKAM sale como debe para mi creo que sustituirá a M&B2, hace tiempo soñé con una especie de bannerlord centrado en una buena campaña mutijugador, tengo esperanzas de que OKAM se convierta en el juego que tengo en mi mente, pero al mismo tiempo soy consciente de que muchas cosas pueden salir torcidas en el proceso, por ello me mantengo esceptico, de momento el sistema de combate ya es mejor que el del bannerlord, a ver como progresan con todo lo demás....

    si queréis mas info en español: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Mensaje por john_maal Lun Ago 29, 2016 7:48 am

    iberwolf escribió:Solo mira mi avatar... xD Si OKAM sale como debe para mi creo que sustituirá a M&B2, hace tiempo soñé con una especie de bannerlord centrado en una buena campaña mutijugador, tengo esperanzas de que OKAM se convierta en el juego que tengo en mi mente, pero al mismo tiempo soy consciente de que muchas cosas pueden salir torcidas en el proceso, por ello me mantengo esceptico, de momento el sistema de combate ya es mejor que el del bannerlord, a ver como progresan con todo lo demás....

    si queréis mas info en español: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Vale entonces quiere decir que no será siempre un battlefield medieval como lo es ahora? entonces si parece ser lo que yo también he querido jugar desde que jugué mi primer juego de rpg medieval en 3d "the legend of zelda: ocarine of time" xD

    Esto me recuerda mucho a un juego que salió creo que hace 2 años en un mundo tipo sandbox medieval donde reunías recursos, te hacías tu casa y luego uno de los jugadores se hacía un castillo y tomaba el control de todo (no recuerdo el nombre)
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    Mensaje por Mikeboix Lun Ago 29, 2016 11:16 am

    iberwolf escribió:si queréis mas info en español: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muy buena esa información, la verdad. Bien organizada, bonita y en español. Lástima eso de que empiecen a reproducirse todos los vídeos a la vez cuando accedes a la página. Si tienes contacto con el administrador, recomiéndale de mi parte que arregle eso xD


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    Mensaje por iberwolf Lun Ago 29, 2016 6:42 pm

    john_maal escribió:
    Vale entonces quiere decir que no será siempre un battlefield medieval como lo es ahora? entonces si parece ser lo que yo también he querido jugar desde que jugué mi primer juego de rpg medieval en 3d "the legend of zelda: ocarine of time" xD

    Esto me recuerda mucho a un juego que salió creo que hace 2 años en un mundo tipo sandbox medieval donde reunías recursos, te hacías tu casa y luego uno de los jugadores se hacía un castillo y tomaba el control de todo (no recuerdo el nombre)

    No me suena, lo que si que veo es mucho sandbox medieval cutre, en OKAM a parte de campesinos, guerreros, exploradores tambien habra rol politico y este ultimo es el que me deja espectante, a parte de ser un "battlefield medieval" podría ser un "game of thrones simulator" xD

    Mikeboix escribió:
    Muy buena esa información, la verdad. Bien organizada, bonita y en español. Lástima eso de que empiecen a reproducirse todos los vídeos a la vez cuando accedes a la página. Si tienes contacto con el administrador, recomiéndale de mi parte que arregle eso xD

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    Mensaje por john_maal Mar Ago 30, 2016 11:47 am

    iberwolf escribió:
    john_maal escribió:
    Vale entonces quiere decir que no será siempre un battlefield medieval como lo es ahora? entonces si parece ser lo que yo también he querido jugar desde que jugué mi primer juego de rpg medieval en 3d "the legend of zelda: ocarine of time" xD

    Esto me recuerda mucho a un juego que salió creo que hace 2 años en un mundo tipo sandbox medieval donde reunías recursos, te hacías tu casa y luego uno de los jugadores se hacía un castillo y tomaba el control de todo (no recuerdo el nombre)

    No me suena, lo que si que veo es mucho sandbox medieval cutre, en OKAM a parte de campesinos, guerreros, exploradores tambien habra rol politico y este ultimo es el que me deja espectante, a parte de ser un "battlefield medieval" podría ser un "game of thrones simulator" xD

    Ya lo encontré, se llama Reign of kings, el sistema si mal no recuerdo es tipo minecraft con cubos pero sin poder cavar bajo tierra y con gráficos realistas.
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    Mensaje por astran Mar Ago 30, 2016 12:53 pm

    john_maal escribió:
    iberwolf escribió:
    john_maal escribió:
    Vale entonces quiere decir que no será siempre un battlefield medieval como lo es ahora? entonces si parece ser lo que yo también he querido jugar desde que jugué mi primer juego de rpg medieval en 3d "the legend of zelda: ocarine of time" xD

    Esto me recuerda mucho a un juego que salió creo que hace 2 años en un mundo tipo sandbox medieval donde reunías recursos, te hacías tu casa y luego uno de los jugadores se hacía un castillo y tomaba el control de todo (no recuerdo el nombre)

    No me suena, lo que si que veo es mucho sandbox medieval cutre, en OKAM a parte de campesinos, guerreros, exploradores tambien habra rol politico y este ultimo es el que me deja espectante, a parte de ser un "battlefield medieval" podría ser un "game of thrones simulator" xD

    Ya lo encontré, se llama Reign of kings, el sistema si mal no recuerdo es tipo minecraft con cubos pero sin poder cavar bajo tierra y con gráficos realistas.

    Suena muy bien, pero para que este tipo de juegos funcione necesita una gran comunidad detrás, si no rápidamente toda la experiencia se ve trastocada, contando con el hecho de que la mayoría preferirá darse espadazos antes que darle hachazos a un árbol para construir cualquier otra cosa que no tenga que ver con ellos.

    Lo más meritorio de M&B es que fueron capaces de proporcionar una campaña de un jugador que por sí sola destaca y por si fuera poco un multijugador que aporta aún más a esa experiencia, luego la gente llega para jugar al juego normal y eventualmente se van metiendo en la experiencia multijugador; pero si lo que haces es centrarte únicamente en la parte multijugador corres el riesgo de que no haya suficiente contenido para los jugadores, luego tu comunidad eventualmente decae, luego tu juego eventualmente muere. Ejemplos de estos ya hemos visto, los dos primeros que se me ocurren son, el ya citado por John Reign of Kings y Life is Feudal, ambos dos levantaron expectación en su lanzamiento y ahora ambos dos están decayendo, el primero con unos 350 jugadores de media y el segundo con unos 900, en mi opinión insuficiente para una experiencia multijugador completa.

    En resumen, espero que pongan esfuerzo en un jugador.


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    Mensaje por john_maal Mar Ago 30, 2016 4:28 pm

    Siento que me la han jugado sucio porque hace 2 días estaba jugando gratis y hoy hay que pagar... Pues quedo fuera del juego al menos hasta diciembre porque como diría un chino "no tengo dinelo pala complal" xD

    (Y que me perdone si alguien que lee esto es chino... No es mi intención hacer una broma racista xD)
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    Mensaje por iberwolf Mar Ago 30, 2016 7:08 pm

    astran escribió:Suena muy bien, pero para que este tipo de juegos funcione necesita una gran comunidad detrás, si no rápidamente toda la experiencia se ve trastocada, contando con el hecho de que la mayoría preferirá darse espadazos antes que darle hachazos a un árbol para construir cualquier otra cosa que no tenga que ver con ellos.

    Lo más meritorio de M&B es que fueron capaces de proporcionar una campaña de un jugador que por sí sola destaca y por si fuera poco un multijugador que aporta aún más a esa experiencia, luego la gente llega para jugar al juego normal y eventualmente se van metiendo en la experiencia multijugador; pero si lo que haces es centrarte únicamente en la parte multijugador corres el riesgo de que no haya suficiente contenido para los jugadores, luego tu comunidad eventualmente decae, luego tu juego eventualmente muere. Ejemplos de estos ya hemos visto, los dos primeros que se me ocurren son, el ya citado por John Reign of Kings y Life is Feudal, ambos dos levantaron expectación en su lanzamiento y ahora ambos dos están decayendo, el primero con unos 350 jugadores de media y el segundo con unos 900, en mi opinión insuficiente para una experiencia multijugador completa.

    En resumen, espero que pongan esfuerzo en un jugador.

    Un juego centrado en el mutijugador podría tener mas contenido, ser mas interesante y ser mas longevo que cualquier M&B, siempre y cuando haya desarrolladores que estén a la altura... cosa que es bastante dificil por cierto, todos los juegos mutijugador medievales chapuceros que pongamos como ejemplo es normal que sus comunidades decayesen, pero por culpa de los desarrolladores...
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    Mensaje por Jonnstark Vie Sep 02, 2016 8:29 am

    Hola, esta es la primera vez que escribo algo, pues tengo una duda; Como conseguir un pacto comercial con alguna otra faccion? que tan alta debe llegar la relacion con un reino o rey para que accedan a un pacto comercial, si me contestan se los agradeceria mucho Smile
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    Mensaje por astran Vie Sep 02, 2016 2:57 pm

    Jonnstark escribió:Hola, esta es la primera vez que escribo algo, pues tengo una duda; Como conseguir un pacto comercial con alguna otra faccion? que tan alta debe llegar la relacion con un reino o rey para que accedan a un pacto comercial, si me contestan se los agradeceria mucho Smile

    Si la pregunta es del juego que estamos tratando aquí, Of Kings and Men, abre otro tema en el subforo de "Otros Juegos", en el que está este mismo, con tu duda y es mas probable que te respondan. Si es de M&B, yo personalmente no he jugado ninguna versión que te permita realizar pactos comerciales con otras facciones, que yo sepa al menos, en cualquier caso te recomendaría que también abrieses otro tema pero en este caso dentro del subforo de M&B.

    iberwolf escribió:
    astran escribió:Suena muy bien, pero para que este tipo de juegos funcione necesita una gran comunidad detrás, si no rápidamente toda la experiencia se ve trastocada, contando con el hecho de que la mayoría preferirá darse espadazos antes que darle hachazos a un árbol para construir cualquier otra cosa que no tenga que ver con ellos.

    Lo más meritorio de M&B es que fueron capaces de proporcionar una campaña de un jugador que por sí sola destaca y por si fuera poco un multijugador que aporta aún más a esa experiencia, luego la gente llega para jugar al juego normal y eventualmente se van metiendo en la experiencia multijugador; pero si lo que haces es centrarte únicamente en la parte multijugador corres el riesgo de que no haya suficiente contenido para los jugadores, luego tu comunidad eventualmente decae, luego tu juego eventualmente muere. Ejemplos de estos ya hemos visto, los dos primeros que se me ocurren son, el ya citado por John Reign of Kings y Life is Feudal, ambos dos levantaron expectación en su lanzamiento y ahora ambos dos están decayendo, el primero con unos 350 jugadores de media y el segundo con unos 900, en mi opinión insuficiente para una experiencia multijugador completa.

    En resumen, espero que pongan esfuerzo en un jugador.

    Un juego centrado en el mutijugador podría tener mas contenido, ser mas interesante y ser mas longevo que cualquier M&B, siempre y cuando haya desarrolladores que estén a la altura... cosa que es bastante dificil por cierto, todos los juegos mutijugador medievales chapuceros que pongamos como ejemplo es normal que sus comunidades decayesen, pero por culpa de los desarrolladores...

    No todo depende de los desarrolladores en mi opinión, precisamente uno de los peligros de un juego únicamente multijugador, es que por muy bien que lo hagas necesita que haya una cierta cantidad de gente jugando siempre, ojo con eso, para que funcione como debe y podríamos quedar en que si hacen un buen juego la gente llegará sola, que realmente no es un dato seguro e incluso si ocurre nada te garantiza que se vayan a quedar, al menos así es como yo lo veo.


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    Mensaje por iberwolf Vie Sep 02, 2016 10:38 pm

    astran escribió:No todo depende de los desarrolladores en mi opinión, precisamente uno de los peligros de un juego únicamente multijugador, es que por muy bien que lo hagas necesita que haya una cierta cantidad de gente jugando siempre, ojo con eso, para que funcione como debe y podríamos quedar en que si hacen un buen juego la gente llegará sola, que realmente no es un dato seguro e incluso si ocurre nada te garantiza que se vayan a quedar, al menos así es como yo lo veo.


    Amigo respeto tu opinión, pero no creo que sea una cuestión discutible, de la misma forma que es culpa mia que no hayas llegado a la misma conclusión que yo por que no me haya explicado suficientemente bien, es culpa de los desarroadores que su juego multijugador fracase por no haber echo todo lo que era necesario.

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