por Adminion Mar Abr 26, 2016 2:28 am
El amigo Luis y Ramon han contestado varias preguntas, pero aun asi me gustaria dejar mi aporte en relacion a mis experiencias en este grandioso juego.
Como dice Luise, hay que liberar a todos los nobles enemigos que caen en batalla, no seais codiciosos que siempre en MB sobra dinero a lo loco en partidas largas. Pero como pequeño detalle, hacedlo incluso antes de ser Reyes, asi se aseguran cuando suban al trono de tener a varios nobles con relacion a 100, la mitad seran de las otras facciones, ya los iran encontrando, usen el diaro como indica Luis.
Otra cosa importante es el honor, cada 3 puntos de honor subid 1 de relacion con nobles "Honorables" (con todos los nobles creo, pero en quienes verdaderamente se notara sera en los "Honorables") estos cambian en cada partida pero son unos cuantos (unos 15 a 20 nobles) ademas en mi partida por lo menos no importa lo que haga su relacion conmigo no Baja en ningun Momento de 100, por lo que son extremadamente confiables, asi que seran quienes tengan castillos y ciudades.
Procuren siempre repartir los feudos equitativamente, no darle a uno dos castillos si hay honorables sin castillos. A aquellos nobles que se molestan por todo les dan solo aldeas, una o dos, no mas, tengan siempre 2 o 3 aldeas sobrantes para ir repartiendolo en los nuevos nobles que quieran unirse a la causa, recuerden que la relacion bajara automaticamente con los nobles que no tengan feudos.
Por cierto, no expulen nobles del reino (sobre todo si tienen aldeas, ademas como ya dije si no tienen 100 de relacion contigo no vale la pena darle castillo o ciudad porque mas tarde o mas temprano desertara) dejen que se vayan solo las aldeas no cambian de faccion si el castillo no lo hace y evitan subir vuestra propia disension, que cuanto mas suba mas probable hace que otros nobles se vayan con otros reyes ademas que la relacion baja con todos los nobles porque no tienen "causa justificada" por muy mala relacion que tengan con ellos. Ahora si cometieron el error de darle feudo a algun noble con el que no tienen 100 de relacion mantenganlos bien vigilados y expulsenlos si les sube la disension a 80 o asi.
Y finalmente, si no quieren nuevos nobles porque no tienen aldeas que dar o por el motivo que sea, no hablen con los nobles que les esperan en la sala, estaran en su corte sin servir a rey ninguno, por lo que seran enemigo menos del que preocuparse y noble menos al que alimentar (dar feudo) cuando algun macarra desierte lo reemplazan con esos gandules. Y que yo sepa no importa el tiempo que pase no se van, tengo uno esperando hablar conmigo desde que empece mi reinado, como tenia solo 3 de relacion conmigo no me intereso nunca... sigue esperando su oportunidad el pobre.
Si me dicen como sacar screenshot, les muestro el informe de relacion para que vean que los "Honorables" no son ninguna ficcion.
Para que entiendan quien son los Honorables y como ubicarlos aqui un par de pistas: Generalmente son aquellos nobles que cuando liberas a un noble caido en batalla te dicen "Eso habla bien de nuestra causa", son aquellos que aunque ya tengan feudo te diran siempre "el Señor X deberia ser quien reciba el feudo ya que no tiene tierras ni rentas a su favor" y por sobre todo seran aquellos que para convencerlos de unirse a tu causa, responden al argumento de igualdad y tratar bien a los vasallos, te diran "que sus vasallos son felices pero que sabe de vasallos que no tienen tanta suerte". No importa la disension que puedan llegar a tener, no desiertan, parecen unos jodidos espartanos.