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    como optimizar mi mod

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    Mensaje por davidnapol Lun Feb 29, 2016 2:57 am

    Hola es un pequeña plegunta y el tema es que estoy haciendo un mod de total del juego y ya tengo el mapa los scrips nuevas texturas y mapas solo me falta equilibrar las armas y las tropas. Pero cuando ya lo prueba me va mal entre. 10 15 fps el juego y ese en el mapa que no esta llebo de cosas tiene 50 asentamientos mas que el juego original y 3 facciones mas. Y mi prolema es que nose como optimizar mi mod no se si bajar todas las texturas de poligonos y que tengan menos grafico porque el juego sin mod me va 95 o 120 fps con todo al maximo. Pero con mi mod va fatal y no le aumente los graficos pero no se,si es por mal echos que estan las scrips o porque tiene. Muchos poligonos las,texturas otra cosa PORFA SI ME AYUDAN SERIA DE LUJ
    O HACI PUEDO TERMINAR EL MOD
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    Mensaje por davidnapol Mar Mar 01, 2016 3:19 am

    Jaaj tranquilo yq que yo solo estoy haciendo el mod. Lo estoy,haciendo completamente en español es mas,lo malo es traduccirlo an ingles,jaaj xD. si estoy esperando que aun moder me,conteste haber que debo hacer que mediga si,tengo que crear los modelos con menos,calidad o,que hacer un consejo mas que nada
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    Mensaje por davidnapol Mar Mar 01, 2016 3:53 am

    Osea usualmente me va entre 180 fps en el mapa y en batalla 100 o 120 sin mods pero cuando entro al mio me va 40 fps el mapa de campaña y en batalla 20 o 30 pero a tirones y solo con 200 soldado y tengo una portatil para simular una computadora diferente que le ande el juego en medio y de pedo soporta las batallas no sr que sera pero es el unico prolema que tengo para publicar el mod
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    Mensaje por davidnapol Mar Mar 01, 2016 4:09 am

    Te diria que si pero la historia viene de mis libros y la historia del juego va en base del libro pero ya me guarde tu nombre cuando publique el mod voy hacer otra vercion con mas historia y te llamare pero no te lo aseguro hace 1 año que voy haciendo el mod y tengo poco tiempo y no si si cuando lo termine lo actualizare pero si lo hago tranquilo que mando un mensaje
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    Mensaje por JBJ Mar Mar 01, 2016 8:47 pm

    1º Optimizar gráficos
    1.1º Optimizar modelos

    Los modelos deben tener el mínimo número de caras y vértices. Debes buscar el equilibrio entre simplicidad y realismo.
    Mi consejo es que mires cuantas caras y vértices tiene un modelo similar en el juego por defecto. El tuyo debería tener una cantidad parecida. Por ejemplo, el modelo horse_a del native (para un caballo) tiene en torno a 900 caras y 650 vértices. Pues tus nuevos modelos de caballos deben tener valores de ese orden.
    LODs Es importante que haciendo uso del OpenBRF generes diferentes niveles de detalles para cada modelo, así coseguirás más fluidez.
    1.2º Optimizar texturas
    Las texturas deben tener la mínima resolución posible. Debes buscar el equilibrio entre tamaño y realismo.
    Mi consejo es que para aquellos modelos pequeños o lejanos como los del mapa de estrategia uses texturas livianas y solo uses textura de alta resolución y detalle para modelos muy puntuales en escenas que no sean de batallas.
    Mi conejo es que mires la resolución de las texturas de un modelo similar en el juego por defecto. La tuya debe tener un tamaño similar. Por ejemplo, el modelo horse_a del native (el mismo caballo de antes) tiene asociada tres texturas de 512x512px y con un peso de 170KB cada una. Pues tus nuevos modelos de caballos deben tener texturas con valores de ese orden.
    MIPMAPS Es importante que haciendo uso de un editor de imágenes al guardar las texturas en formato .dds generes e incluyas diferentes niveles de detalles para cada textura haciendo uso de los mipmaps.
    1.3º Optimizar materiales
    Los materiales asociados a cada modelo cuanto más complejos, más recursos consumen, en especial el tipo de sombrado. Al igual que en los casos anteriores mi consejo es que coloques a tus nuevos modelos unos materiales con valores similares a los que usan otros objetos del Native parecidos al tuyo.

    2º Optimizar programación
    Esto es más complejo de explicar y depende más de la experiencia del programador que de otra cosa.
    Algunas cosas importantes:
    -Simplificar las evaluación de condiciones desechando de más a menos.
    -Cuidado con los bucles muy pesados.
    -No llames a muchos triggers durante las batallas y en el mapa de campaña
    ...

    3º Optimizar otros
    Animaciones no muy complejas
    Escenarios poco cargados de modelos
    Músicas y sonidos ligeros de peso
    Poco uso del sistema de partículas
    ...


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    Mensaje por davidnapol Mar Mar 01, 2016 9:25 pm

    Gracias crak enserio lo necesitaba estuve viendo yodo lo que me dijiste,y tengo que bajar un poco de todo eso no sabia de la texturas lejanas lo tenia echo,de maxima,calidad gracias por el consejo jajavno ye imaginas como,cre los caballobpor eso se me,craseava el,juego cuando era batalla de caballeros jaja en lo de programaccion no soy tan bueno pero tratare dee ver ese,tema haber si meti la pata si eso es todo gracias crak
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    Mensaje por Rafalongo Sáb Mar 12, 2016 2:38 pm

    los modelos 3D, sus caras deben ser de 3 aristas, no de 4, no me preguntes porq, pero si son de 4 se enlentece todo, lo que hay que hacer si es de 4 aristas es seleccionar los dos vertices opuesto y poner "conectar" ahi la cara de 4 lados se convierte en dos de 3 xD aunque generalmente los OSP del warband ya vienen de 3... :S


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