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    Mensaje por Adminion Jue Nov 12, 2015 1:45 pm

    Para empezar, tengo mis dudas sobre donde colocar este tema, si aqui o en la seccion "mod warband", pero en vistas que esto es una consulta para iniciarme en el modding y no un mod en si, prefiero dejarlo aqui, ya lo corregira algun moderador.

    La cuestion, me gustaria si es posible aprender a modear, no tengo ni idea sobre el tema asi que agradezco cualquier pagina recomendada sobre el tema, cualquier conocimiento que me puedan aportar. Tengo un par de ideas para hacer un mod y quisiera intentar hacerlas realidad a ver que tal. Desde ya muchas gracias.
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    Mensaje por Mikeboix Jue Nov 12, 2015 2:04 pm

    Todo lo que necesitas, en un principio, está en este foro xD

    Echa un ojo a estas guías: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y cualquier duda que te vaya surgiendo puedes preguntarla abriendo nuevo tema aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo Smile

    PD: Muevo tema.


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    Mensaje por Adminion Jue Nov 12, 2015 9:38 pm

    Gracias por colocarme en el lugar correcto, he leeido las guias que me has pasado, va todo a favoritos para estudiarlo bien a fondo con mas tiempo, pero no he visto algo relacionado con lo que yo quiero modificar, con lo que tengo en mente para mis primeros pasos en el modding...

    A lo mejor hay algun tema sobre ello en algun lado, a lo mejor algun mod ya lo tiene, pero yo quiero hacerlo por mi cuenta xD sin ofender .... Asi que les dire lo que yo tengo en mente y me gustaria que me ayudaran a encontrar las herramientas para lograrlo o avisarme si no es posible, por todo lo demas lo quiero hacer yo mismo... aunque y repito lo que yo quiero ya exista. Me hace mucha ilusion desde hace tiempo 2 cosas en concreto. 1) Que todas las parties acampen a la noche de forma automatica, eso de que caminen sin parar eternamente me molesta, caminan dormidos o que ?. 2) Un sistema de moral segun el territorio, ej: Reino del Norte en el desierto sufre perdidas de moral.

    Esto serian los primeros pasos que quiero dar, he estado buscando temas relacionados y no los encontre, asi que si alguien conoce algun metodo relacionado a esto que me diga los programas a utilizar que yo ya me rebuscare la manera de hacerlo, gracias.
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    Mensaje por Mikeboix Vie Nov 13, 2015 3:37 am

    Veamos... esto que pides es como si un físico novato se propusiera en su primer día de universidad demostrar la tarea de cuerdas de Stephen Hawking.

    La primera cosa que te propones hacer no la he visto en ningún mod, lo cual no quiere decir que sea imposible de hacer, si no que no tienes nada en lo que fijarte para tomar ejemplo y seguir consejos. Desde luego, en este foro dudo mucho que haya nadie lo suficientemente experto para implementar un sistema como ese.
    Lo segundo es también complicado, y se nos escapa de las manos a la mayoría de conocidos del mundillo del modding. Me parece recordar que el mod Nova Aetas implementa un sistema que hace algo parecido, pero el código de Module System de este mod no es público, así que no vas a poder ver cómo lo hace en cualquier caso.

    ¿Mi recomendación? Que no apuntes tan alto desde el principio. Hacer mods no es tocar dos botones y sentarse a observar las maravillas de la magia. Lleva mucho tiempo, esfuerzo y, para poder llegar a algo, se debe empezar por el principio. ¿A qué me refiero con empezar por el principio?
    Pues bien, me refiero a empezar a usar Module System desde cero, crear un mod simple que añada tropas, algún reino nuevo, que implemente unos cuantos scripts conocidos como Diplomacy o Freelancer. Con eso ya tienes material para practicar, conocer el lenguaje de programación y, tal vez, en el futuro ser un dios del modding capaz de hacer esto que pretendías hacer desde el primer día xD

    Un saludo.


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    Mensaje por Adminion Vie Nov 13, 2015 11:37 am

    Gracias por la respuesta Mike, en cierta medida me lo esperaba dado que como justamente no lo habia visto en ningun mod, seguire tu recomendacion e ire poquito a poquito, pero mi meta es esa, espero lograrlo, sin mas, manos a la obra.
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    Mensaje por Rafalongo Dom Nov 22, 2015 3:52 pm

    para lo que vos queres es necesario saber el lenguaje de programacion de python, para crear codigos, se puede hacer un mod sin saber esto. crear codigos es muy complicado ya que se debe saber programar, sin duda seria un pasatiempo muy interesante de aprender, para alguien con tiempo libre. El tema es que no he visto guias en español para crear en python codigos, aplicados al warband. Si he visto de python en general, pero para aplicarlo al warband por lo que estuve viendo es un poco diferente, como que tiene sus propias reglas. Si te interesa googlealo, aprender a programar en python, hay una pagina que se encarga de eso, paso a paso
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    Mensaje por JBJ Lun Nov 23, 2015 4:41 am

    La duda ofende Mike Very Happy
    'que no hay nadie lo suficientemente experto en nuestro foro', dice.
    Y que pasa conmigo Cool

    Adminion, como dicen los compis, es una ardua tarea, es mejor que hagas lo que has dicho, que empieces tocando las tropas, los items y cosas pequeñas, que aprendas mucho y luego ya te pondrás meterte con tu idea.

    Te doy algunos apuntes de como se haría:

    Para lo de dormir debes tener un 'disparador' en 'simple_triggers.py', que se llame cada anochecer y amanecer del juego y que se encargará de evaluar todas las parties para ponerlas a dormir o a despertarse. Como quieras hacer este proceso es a tu gusto, a mi se me ocurre que cada party de la IA en la noche, adopte el estado transitorio de 'esperando' y cambie su icono a una tienda de campaña, al amanecer se restauraría el estado anterior. Para el jugador podría ser diferente, ya que sería feo obligar al jugador a acampar, quizás para el jugador sería mejor que la moral y la velocidad del grupo caiga drásticamente cuando lleva más de un tiempo sin acampar, y tras acampar se restaure los valores de moral y velocidad. El tema de los estados de la IA es complicado, deberías estudiar los scripts relacionados con el tema en 'module_scripts.py. En Hispania se implementó algo similar, un estado de IA transitorio para que las parties puedan navegar correctamente.

    Respecto a lo de la moral. Pues igualemnte hay que empezar con un simple_trigger que se active cada pocos segundos y evalue el terreno sobre el que se encuentra cada partie del mapa. Luego se podría crear un script que añada un termino de moral positivo o negatvo a las parties dependiendo del terreno y de su facción. Esta segunda idea es más sencilla que la primera.

    Ánimo Smile


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    Mensaje por Mikeboix Lun Nov 23, 2015 9:03 am

    JBJ escribió:La duda ofende Mike Very Happy
    'que no hay nadie lo suficientemente experto en nuestro foro', dice.
    Y que pasa conmigo Cool

    Jo tío, no paras de dar sorpresas Very Happy Very Happy


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    Mensaje por Rafalongo Mar Nov 24, 2015 6:01 pm

    habia un mod (¿brytenwalda?) que lo hacia, pero era al acercarse a territorio enemigo, reducia la velocidad. Si es el brytenwalda es open source!


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