4 participantes

    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System

    Jatynski
    Jatynski
    Espadachín
    Espadachín


    : : Europa en Llamas
    Porta-cafes oficial
    Mensajes : 189
    Facción : Alcoholicos Unidos

    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System Empty Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System

    Mensaje por Jatynski Mar Nov 03, 2015 8:01 pm

    Hola chic@s

    Este tutorial está basado en un antiguo post de Nord Champion en TW, que he encontrado tras mucho investigar y trastear.
    Post original: https://forums.taleworlds.com/index.php/topic,149878.0.html

    En la segunda parte, hay un add-on de Caba 'Drin, que añade nuevas caracteristicas para la party del player: bonus de tamaño modificados, pero sobre todo, y lo mas interesante, hace una nueva presentación (via report menus) en module_game_menus.

    Empecemos:

    1º parte:

    A: Cómo aumentar el límite del tamaño de las partys de los lords

    Iremos a module_scripts y buscaremos party_get_ideal_size

    Encontraremos este script:
    Código:

    Lo que nos ocupa son los números coloreados;

    El primer número coloreado (10) es el tamaño base de la party
    El siguiente, (5) hace referencia a cuantas tropas se añadiran por punto de skill "leadership"
    El tercero, nos dice que por cada (25) puntos de renombre, se añadirá al límite, +1
    El cuarto (100), indica el bonus de tamaño para los Lideres de Facción (de la AI)
    El quinto (20), indica lo mismo, pero aplicado a los Marshall
    El sexto (20), marca el bonus de tamaño para los lords que poseen feudos: +20 por feudo. (Ej: Si tienen 1 aldea y 1 ciudad, serían +40)

    Por último y el más importante aquí para nosotros:
    El último número coloreado, (80) es un divisor para los cálculos internos del juego: Bajando este número, dividiremos por un número inferior, y en consecuencia, AUMENTAREMOS EL TAMAÑO DE LA PARTY de manera sencilla, sin alterar demasiado los patrones del juego.
    Ej: modificando el valor de 80 a 40, doblaremos el tamaño "límite" de la party de TODOS los lords.

    ejemplo:

    Nota: Podemos modificar los otros valores, pero no es demasiado conveniente, ya que puede cambiar mucho el balance original del juego, siendo mas sencillo hacerlo con el divisor final.

    B: Cómo aumentar el límite del tamaño de la party del jugador.

    Seguimos en module_scripts y buscamos el siguiente script que nos interesa, que no es otro que game_get_party_companion_limit

    Código:

    Veamos:
    El primer número coloreado, (30) es la base del tamaño de la party
    El segundo (5) refiere el número añadido al límite máximo, por punto de skill "leadership"
    Por último, el tercero (25) nos indica cuánto renombre necesitamos para añadir +1 tropa al límite final.

    Así que en este caso, sí necesitaremos modificar los valores de estas variables para poder aumentar el límite de nuestra party.

    Yo los tengo cambiados como sigue: 36, 6, 20. (Es decir, he aumentado el límite de mi party un 20% aproximadamente).

    ........

    Ahora que hemos aumentado los valores máximos de número de efectivos que un lord o el jugador pueden tener en su party, faltará el reclutamiento, verdad?

    Vale, en cuanto al jugador, no hay más que hacer, salvo ir de aldea en aldea para reclutar "carne fresca" que se parta la cara por tí.
    ¿Pero y los lords? Ahora hemos de indicar al juego lo que han de reclutar, y hacer que "spawnee" con esa party a tope.

    Para ellos, nos vamos a party_templates y encontramos las plantillas de tropas de cada facción.
    Siguiendo esa plantilla, las partys de los lords apareceran al inicio del juego con las tropas indicadas en dichas plantillas.

    El funcionamiento de cada "template" ya ha sido cubierta ampliamente en otros tutoriales del foro, así que no voy a entrar en profundidad en explicarlas, pero sí que es importante hacer un apunte que nos concierne, en este asunto de aumentar el número de tropas:

    Código:

    El factor (número) más bajo que aparece junto a cada tipo de tropa (ej: trp_swadian_recruit,5,10) es el número mínimo  y el segundo número es el máximo, de veces que ese tipo de tropa intentará spawnear en las party de la AI de esa facción, INCLUYENDO LAS PARTYS DE LOS LORDS Y LAS GUARNICIONES.

    Editar estos valores es posible, pero es muy difícil de equilibrar, ya que alterarlos, da valores aburdos muchas veces, y además, provoca que otras unidades ni siquiera puedan llegar a  aparecer. Lo mejor es seguir un proceso de prueba/corrección, hasta que encuentres valores que te satisfagan.


    Parte 2º del tutorial:
    Añadir al jugador los mismos bonus de los que dispone la AI para calcular el tamaño límite de su party.

    Este add-on, escrito por Caba 'drin, iguala las condiciones que regulan el tamaño límite de la party, como comento en el encabezado, y además, los muestra en el menú "reports".

    Es realmente sencillo de implementar, y para modificar los valores a coveniencia, sólo hay que seguir las reglas del paso nº1 de este tutorial.

    Buscamos en Module_scripts , el siguiente script: game_get_party_companion_limit

    Código:

    Y sustituimos la "frase" bump-for-being-a-lord por el valor que nos interese.

    Esto lo mostrará en el Camp Report screen.
    En Module_game_menus, buscamos script_get_party_companion_limit y añadimos estas líneas de código:

    Código:

    Y ya está, funciona perfectamente. Espero que os haya servido este tutorial.


    Última edición por Jatynski el Vie Nov 06, 2015 10:14 am, editado 1 vez


    _________________
    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System 3u1ae Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System 9tn4gg EUROPE IN FLAMES (1618 AD)
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14432
    Facción : Imperio de Calradia

    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System Empty Re: Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System

    Mensaje por Mikeboix Mar Nov 03, 2015 11:01 pm

    Eres un grande, Jatynski. No sólo no te diste por vencido, si no que hallaste la solución por ti mismo, y no contentándote con esto nos traes un genial tutorial al foro.

    Muchas gracias por el aporte Smile


    _________________
    ~No olvides leer las normas. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System VHfna16Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System Hopesp10
    JBJ
    JBJ
    Modder
    Modder


    Mensajes : 553
    Facción : Sultanato Sarránido

    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System Empty Re: Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System

    Mensaje por JBJ Miér Nov 04, 2015 10:57 am

    :aplauso: Genial trabajo compañero. Me alegra que solucionaras el problema.


    _________________
    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System 11hwkyx
    Rafalongo
    Rafalongo
    Modder
    Modder


    Mensajes : 696
    Facción : Imperio Calrádico del Sur

    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System Empty Re: Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System

    Mensaje por Rafalongo Lun Mar 14, 2016 11:34 pm

    buenisimo!! lo mejor es q minimizando todos los valores, y aumentando las tropas por puntos de "leadership" se puede personalizar el tamaño de los ejercitos de cada lord en particular desde esa habilidad, entre 10 valores diferentes Very Happy se lo voy a meter a mi mod, me encanta personalizar xD

    hay un pequeño error, el numero 80 que deberia estar coloreado, el q se debe cambiar es el segundo que aparece, no el primero!

    Contenido patrocinado


    Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System Empty Re: Como aumentar el tamaño de las partys (numero de efectivos) con Module System

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 16, 2024 12:49 am