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    Mensaje por darioall Jue Oct 29, 2015 6:22 pm

    Muy buenas, llevo unos días haciendo un mod y estoy como un niño con zapatos nuevos. He topado con varias dificultades y algunas las he ido solventando gracias a los post de este santo foro, pero he pensado que tal vez podría preguntar algunas y así ayudarme y ayudar a quien venga tras mí.

    ¿Cómo hago para comprobar si todo va bien? Quiero decir, cada vez que retoco algo en el mapa, tengo que arrancar el M&B y empezar una partida nueva para poder comprobarlo, y es una lata elegir todas las estadísticas del personaje una y otra vez. Seguro que hay un método abreviado... pero no lo he encontrado por ningún lado...
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    Mensaje por Jatynski Vie Oct 30, 2015 1:13 am

    Pues , que yo sepa, es el unico metodo disponible; arrancar cada vez el juego.
    Lo unico que puedes hacer para abreviarlo un poco es poner provisionalmente una opcion en en menu inicial de presentacion, una opcion que se salte varios pasos y te lleve directamente a creacion de personaje.

    Asi es como lo tengo yo y me ahorro 3 pasos, aunque al final tambien acabas hasta el gorro xd.


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    Mensaje por templario96 Vie Oct 30, 2015 3:26 am

    yo creo que es parte de crear un mosd hay que aprender a sobrellevar esa lata amigo xd, hay mods que tardan mas de 4 años en salir perfectos, el mismo Hispania1200 tardo 3 años, el de Independencia de Chile saco su primera versión el 2011 si mal no recuerdo, y hasta el dia de hoy el creador piensa en sacar una versión nueva, yo con gusto podría ayudarte en lo que necesites, pero como no se nada de programación no se si te seria mas de ayuda o estorbo xd, lo que si se es historia y aparte dibujo. Ojala encuentres alguna solución a tu problema compañero, pero con paciencia y tranquilidad todo sale a flote, tenlo por seguro Very Happy


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    Mensaje por darioall Vie Oct 30, 2015 12:09 pm

    Habrá que cargarse de paciencia entonces. Aún no sé si seré capaz de sacar adelante algo que merezca la pena, pero con toda la ayuda que hay en este foro sería un pecado no intentarlo. Gracias a ambos.
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    Mensaje por Jatynski Vie Oct 30, 2015 11:43 pm

    por cierto, que usas para editar el mapa? si usas Cartographer, puedes ver los cambios sin abrir el juego, una vez le has dado al compilador.


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    Mensaje por darioall Sáb Oct 31, 2015 1:18 am

    No, el Cartographer no me funcionaba cuando lo instalé; uso el Thorgrim, que también dio la lata para hacerlo andar, pero menos.
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    Mensaje por darioall Mar Dic 08, 2015 9:31 pm

    Otra duda de novato, una vez funcionando el mapa y asignados los parties y nobles a las facciones correspondientes ¿cómo establezco los lazos familiares entre lores y ladies?
    El mod que estoy construyendo es histórico, trata sobre la guerra de los Irmandiños, y me gustaría que ya que los personajes son históricos, las relaciones familiares también lo fueran.

    Por lo que he podido investigar, parece que las relaciones familiares se establecen aqui:

    Y son algo así como aleatorias... con lo que no puedo retocarlas a mi gusto, salvo que logre entender cómo funcionan exactamente las rutinas que hay justo debajo. Creo que la que permitiría asignar lazos familiares sería "troop_set_slot", pero ni idea de como funciona la verdad.

    Otro problema: al iniciar la aventura, me salen cambiados los mercaderes con los que debo hablar, quiero decir, sale en del Praven en la escena de las calles y el de Tulga en la escena interior en que te asigna la misión. Sospecho que tenga algo que ver con las culturas, y es que veo que existen culturas y facciones, aunque no entiendo la diferencia. ¿Alguna ayuda al respecto? Gracias
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    Mensaje por darioall Dom Dic 13, 2015 7:01 pm

    He probado con esta instrucción:

    Justo cuando acaba la rutina que inicializa la aristocracia, antes de la que inicializa las rutas de comercio, pero no funciona.
    O bien la he usado mal o bien los lazos familiares están en algún otro lugar posterior a la llamada a la rutina en cuestión...

    Lo digo porque hay un par de líneas donde pone:

    Y da la impresión que es donde se asignan las hijas, utilizando la expresión que decía, troop_set_slot
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    Mensaje por Rafalongo Lun Dic 14, 2015 1:04 am

    yo dscubri que se peude hacer de forma manual en module_script, buscas "initialize_aristocracy", no es la primer linea, sino la que aparece en la segunda busqueda.

    ahi tenes que borrar los codigos de automatizado y poner uno por uno de estos

    (troop_set_slot, "trp_knight_1_1", slot_troop_age, 40)
    para asignar edad

    (troop_set_slot, "trp_knight_1_1", slot_troop_spouse, "trp_kingdom_1_lady_1"),
    para asignar esposa

    (troop_set_slot, "trp_kingdom_1_lady_2", slot_troop_father, "trp_knight_1_1"),
    para asignar padre

    (troop_set_slot, "trp_kingdom_18_lady_13", slot_troop_guardian, "trp_knight_18_9"),
    esta de guardian es para hermano creo xD

    el problema con esto, es que no logre que las ladies de los nuevos reinos esten donde corresponden, aparece, en el reino 1 en vez del de sus familiares...

    con respecto a tu segundo problema, a mi me pasaba que se alteraban los npcs, no recuerdi la solucion exacta pero generalmente era por copiar solo algunos archivos que modifique, en vez de todos los del modulesystem despues de compilado, recuerda que por mas que aleteres solo el "module_troops" por ejemplo, tambien al compilar afecta otros textos automaticamente sin que los hayas tocado vos. O sea, tenes que copiar todos los archivos si alteras el numero de tropas, ya que en module system se toman por el nombre que uno le pone, pero en realidad en el juego, en los .txt, es por el numero de la posición en la lista.
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    Mensaje por darioall Miér Dic 16, 2015 8:41 pm

    He probado como decías a borrar el contenido de la rutina "initialize_aristocracy" y dejar una única línea: "(troop_set_slot, "trp_kingdom_1_lady_1", slot_troop_father, "trp_knight_1_1")" y efectivamente, al arrancar el juego la lady1 es la hija del primer lord. Eso sí, no tiene items y no existe ninguna otra relación, ni renombre ni nada. Así que he probado a poner un # a todo lo que vi con pinta de que pudiera influir y no funciona correctamente. También probé a cambiar las asignaciones después de la llamada a la rutina "initialize_aristocracy", pero da "tuple" desconocido, tampoco funciona.

    Sobre el problema de las ladies de los reinos nuevos, ni idea, yo he probado a asignarlas al reino correspondiente en module_troops, pero no hace ni caso.

    Buf, o sea que el juego se refiere a las unidades por el número en la lista de los archivos .txt... buf, pues a ver quién es el guapo que lo arregla.
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    Mensaje por Rafalongo Vie Dic 18, 2015 1:34 am

    claro, a mi me paso que con las ladies de los primeros 6 reinos no habia problema, estaban bien, pero con las de los nuevos quedaron mal, y ponerle la faccion en troops no sirvió. ojo, yo no borre todo, algunas cosas las deje, tuve que analizar de a poquito, y sirviendome de los MS de otros mods como el brytenwalda que son open sources, y si, algunas salen desnudas, pero eso creo q es por el un codigo que pone para que se asignen las ropas al azar, hay que quitarlo y ponerle al ropa en troops...

    te dejo mi module_script por si queres estudiarlo, y de paso si solucionas el problema me pasas el pique xD usa como base el module system del diplomacy

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    Mensaje por darioall Sáb Dic 19, 2015 7:26 pm

    Muchas gracias, le echaré un buen vistazo.
    Así que hay el código de otros mods por ahí... pues tengo que hacerme con ellos porque seguro que se puede aprender mucho de ellos.
    En mi caso, si es necesario, puedo apañarme con 6 facciones a secas, pero me gustaría añadir una más para darle más verosimilitud al mod. Si descubro algo ya te contaré.

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