5 participantes

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Skarmer
    Skarmer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por Skarmer Sáb Ago 22, 2015 2:08 pm

    ¿Hasta que punto veis útiles a los arqueros?. Por muchas oportunidades que les doy no hacen apenas daño, así que tomé la decisión de llevar pocos o ninguno (se que el reducido daño es por respetar el formato histórico del momento de la campaña).

    La putada de esto, es que en un asedio se me hace muy monótono tener un ejercito de infantería de melé sin tener arqueros que desgasten o destrocen las defensas de las murallas (como se hace en el native o en otras modificaciones).

    ¿Los que jugáis con arqueros, que estrategia lleváis en el campo de batalla para que sean útiles?. Yo por experiencia personal incluso flanqueando al enemigo no veo mucha efectividad. Donde probé sobretodo el flanqueo es en el mapa del puente donde el enemigo tiene que cruzar un puente en un río. Dejo a los arqueros colocados en una pendiente donde tengan rango para atacara los que cruzan el puente mientras en la salida del puente hacia mi posición hago cuello de botella con la infantería. Y como ya dije, aún así no veo efectividad en ellos.
    espartranco
    espartranco
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Re: Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por espartranco Sáb Ago 22, 2015 3:28 pm

    En asedios no hablare por mi falta de experencia en estos con arqueros pero en el campo de batalla como tu bien dices utilizo el flanqueo y la verdad es que me agradan eso si llevo una gran cantidad de ellos por lo menos para entorpecer el avance del enemigo eso si, hay que cogerlos de lado o espaldas por que como los enganches medio de frente se rien de ti... el ejemplo mas claro es cuando te enfrentas a campesinos que solo te apedrean y ya es molesto y si no tienes el escudo levantado te llevas mas de un pedrolo, pero vamos es mi humilde opinion habra de todo
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Re: Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por Tryce Sáb Ago 22, 2015 3:58 pm

    El problema es que los arqueros son mas bien unidades de apoyo y son muyy utiles contra enemigos sin escudos(osea solo tropas de nivel bajo y contra ti si no lo llevas xD)

    De hecho salen mas utiles los "jabalineros" porque destrozan el escudo mas rapido pero son menos precisos a largas distancias.

    En los asedios son utiles porque si los posicionas bien mantenimiendo presionado el F1 se nota un tanto mas su efectividad.

    Creo que los "arqueros" mas utiles son los pictos porque llevan hondas de guerra o ballestas y son en teoria mas precisas que los arcos(la unica diferencia que existe entre el arquero nordico y el guerrero con arco nordico es que no muere como un perro cuando pelea a melee)
    Skarmer
    Skarmer
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 9

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Re: Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por Skarmer Sáb Ago 22, 2015 4:19 pm

    Tryce escribió:El problema es que los arqueros son mas bien unidades de apoyo y son muyy utiles contra enemigos sin escudos(osea solo tropas de nivel bajo y contra ti si no lo llevas xD)

    De hecho salen mas utiles los "jabalineros" porque destrozan el escudo mas rapido pero son menos precisos a largas distancias.

    En los asedios son utiles porque si los posicionas bien mantenimiendo presionado el F1 se nota un tanto mas su efectividad.

    Creo que los "arqueros" mas utiles son los pictos porque llevan hondas de guerra o ballestas y son en teoria mas precisas que los arcos(la unica diferencia que existe entre el arquero nordico y el guerrero con arco nordico es que no muere como un perro cuando pelea a melee)

    ¿Existen unidades de jabalineros como escaramuzadores?, ¿o te refieres a los soldados de infantería que tienen 3 ó 4 jabalinas para lanzar y luego se ponen a la melé?
    espartranco
    espartranco
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 7

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Re: Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por espartranco Sáb Ago 22, 2015 6:19 pm

    En las tabernas me a parecido ver los escaramuzadores son esos? Me da la sensacion que hay poca variedad de tropas en el dcl a vosotros no?
    Tryce
    Tryce
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 308

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Re: Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por Tryce Sáb Ago 22, 2015 6:25 pm

    El corneta(tier 2 del granjero) tiene entre 6-8 jabalinas, claro no dura mucho pero la idea es que es apoyo, otro jabalinero es el escaramuzador de elite gaelico(se quita la honda de guerra para usar 8 jabalinas LOL pero gana 1 espada y mejor armadura al menos)

    Pero el resto son mas bien jinetes hostigadores de hecho TODOS los jinetes incluso los lords usan jabalinas, es mas creo que los jinetes con jabalinas tienen una que pueden usarse hasta 16 veces!
    El que nombras en la taberna es el escaramuzador aquitano y es un jinete hostigador.
    No existen caballeria de choque como warband(aunque creo que el jinete franco es la caballeria)

    Cuando los uses te recomiendo mantener el fuego y no mandar a disparar hasta que esten muy cerca, la IA tiene la constumbre de lanzar las jabalinas al piso y no llegan al objetivo, sobretodo las "lanzas arrojadizas" que pueden pegar todo lo duro que quieras pero la gravedad las fuerza a tierra y "GG noob"
    Napobona
    Napobona
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 145
    Facción : Imperio Calradico

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Re: Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por Napobona Lun Ago 24, 2015 10:45 am

    Estoy deacuerdo, el arquero esta bastante relegado y es un aburrimiento, prefiero pagar a campesinos libres de lo que sea que tienen 2 o 4 jabalinas y esperas al momento bueno de lanzarlas, su efectividad es mayor y mas rapido. El arquero como mucho sirve para joder

    Los jinetes francos son carisimos y todavia no los he probado, mi fuerza es solo infanteria


    _________________
    SUN TZU: El arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla

    En Navarra y Aragón no hay quien tribute un real, Cataluña y Portugal son de la misma opinión, sólo Castilla y León y el noble pueblo andaluz llevan a cuesta la cruz. Católica Majestad ten de nosotros piedad pues no te sirven los otros así como nosotros.

    Asi es como recibo un nuevo mod:
    pino
    pino
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 93

    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Re: Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por pino Lun Ago 24, 2015 4:19 pm

    y pensar que estaba ansioso por probar los arqueros!!! bounce

    despues de leer esto ni me gasto. Contratare alguno de las tabernas cuando ande sobrado de dinero y necesite defender alguna fortaleza.

    Lo de las lanzas o jabalinas lo he notado. Luego de asestar 2 sobre un escudo enemigo se ha destruido.


    _________________
    Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla.
    Gral. Jose de San Martin

    Contenido patrocinado


    Que utilidad tienen los arqueros en este mod. Empty Re: Que utilidad tienen los arqueros en este mod.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 07, 2024 8:59 pm