He visto que en las armas aparece el daño y dice de corte o perforante, cual es la diferencia? me he fijado que cuando es perforante es un poco mas caro, tiene que ver con la armadura del oponente o algo asi? Saludos
5 participantes
Daño corte/perforante
Faraday- Espadachín
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Facción : Rebeldes
- Mensaje n°2
Re: Daño corte/perforante
Corte es esto:
Perforante esto otro:
Perforante esto otro:
_________________
JBJ- Modder
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Facción : Sultanato Sarránido
- Mensaje n°3
Re: Daño corte/perforante
jajaja buena explicación Faraday te la copio.
seba vas bien encaminado, las armas punzantes son más caras porque tienen una bonificación de daño.
Explico:
---------------------
En MB las armas pueden golpear de dos formas diferentes:
Golpe de barrido (swing damage)
Golpe de empuje (thrust damage)
El tipo de golpe depende del movimiento de ataque que haga el jugador.
---------------------
En MB las armas pueden hacer tres tipos de daños:
Cortante (cut)
Perforante (pierce)
Contundente (blunt) - Este daño no mata al oponente sino que lo deja inconsciente.
El tipo de daño depende del arma en concreto.
---------------------
Por ejemplo:
La espada bastarda quita 35 de daño perforante en un golpe de barrido o 26 de daño punzante en un golpe de empuje.
El martillo quita 24 de daño contundente en un golpe de barrido o 0 de daño en un golpe de empuje (el martillo no puede hacer golpe de empuje)
La pica quita 10 de daño contundente en un golpe de barrido o 30 de daño punzante en un golpe de empuje (puedes dejar inconsciente al enemigo usando la pica en un golpe de barrido).
Las hachas para lanzar (en modo lanzar) quitan 39 de daño cortante en un golpe de empuje (el golpe de un objeto lanzado se considera siempre de empuje)
...
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En MB las armaduras solo tienen un tipo de protección, independientemente del tipo de golpe o daño recibido.
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Entonces ¿las armaduras no diferencian entre los distintos tipos de golpes y daños?
Falso. Si que los diferencia.
A continuación pongo un fragmento resumido de la guía de juego que me venia con la versión física de mi MB:
"... La cantidad de daño que infliges depende de muchos factores... Se tira un número al azar entre la mitad y el total del daño del arma... Tus habilidades y tu competencia con el arma influirá en la tirada... La velocidad y la trayectoria del arma también juega un papel importante... con estos datos el juego produce un número al que se refiere como daño base... La protección del enemigo reduce este daño en un factor aleatorio de entre la mitad y el total contra daños cortantes, mientras que contra daños punzantes y contundentes se rebaja entre un cuarto y la mitad de ese valor... Aparte de restar el daño, la protección también reduce el daño en un porcentaje... Dónde aciertes a tu objetivo también es importante..."
Ciertamente los daños punzantes y contundentes tienen una bonificación. Y quizás por eso las armas punzantes suelan ser más caras.
seba vas bien encaminado, las armas punzantes son más caras porque tienen una bonificación de daño.
Explico:
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En MB las armas pueden golpear de dos formas diferentes:
Golpe de barrido (swing damage)
Golpe de empuje (thrust damage)
El tipo de golpe depende del movimiento de ataque que haga el jugador.
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En MB las armas pueden hacer tres tipos de daños:
Cortante (cut)
Perforante (pierce)
Contundente (blunt) - Este daño no mata al oponente sino que lo deja inconsciente.
El tipo de daño depende del arma en concreto.
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Por ejemplo:
La espada bastarda quita 35 de daño perforante en un golpe de barrido o 26 de daño punzante en un golpe de empuje.
El martillo quita 24 de daño contundente en un golpe de barrido o 0 de daño en un golpe de empuje (el martillo no puede hacer golpe de empuje)
La pica quita 10 de daño contundente en un golpe de barrido o 30 de daño punzante en un golpe de empuje (puedes dejar inconsciente al enemigo usando la pica en un golpe de barrido).
Las hachas para lanzar (en modo lanzar) quitan 39 de daño cortante en un golpe de empuje (el golpe de un objeto lanzado se considera siempre de empuje)
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En MB las armaduras solo tienen un tipo de protección, independientemente del tipo de golpe o daño recibido.
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Entonces ¿las armaduras no diferencian entre los distintos tipos de golpes y daños?
Falso. Si que los diferencia.
A continuación pongo un fragmento resumido de la guía de juego que me venia con la versión física de mi MB:
"... La cantidad de daño que infliges depende de muchos factores... Se tira un número al azar entre la mitad y el total del daño del arma... Tus habilidades y tu competencia con el arma influirá en la tirada... La velocidad y la trayectoria del arma también juega un papel importante... con estos datos el juego produce un número al que se refiere como daño base... La protección del enemigo reduce este daño en un factor aleatorio de entre la mitad y el total contra daños cortantes, mientras que contra daños punzantes y contundentes se rebaja entre un cuarto y la mitad de ese valor... Aparte de restar el daño, la protección también reduce el daño en un porcentaje... Dónde aciertes a tu objetivo también es importante..."
Ciertamente los daños punzantes y contundentes tienen una bonificación. Y quizás por eso las armas punzantes suelan ser más caras.
Belda_el_manco- Hombre de armas
- Mensajes : 1067
- Mensaje n°4
Re: Daño corte/perforante
Es más basico que todo lo que habeis escrito.
Perforante contra armaduras de placas/pesadas. Siempre entra el golpe, con las armas cortantes no todos los ataques entran, refiriendome a los ataques de barrido.
Perforante contra armaduras de placas/pesadas. Siempre entra el golpe, con las armas cortantes no todos los ataques entran, refiriendome a los ataques de barrido.
JBJ- Modder
- Mensajes : 553
Facción : Sultanato Sarránido
- Mensaje n°5
Re: Daño corte/perforante
Belda_el_manco escribió:Es más basico que todo lo que habeis escrito.
Perforante contra armaduras de placas/pesadas. Siempre entra el golpe, con las armas cortantes no todos los ataques entran, refiriendome a los ataques de barrido.
Discrepo.
El aspecto físico de las armaduras es irrelevante a la hora de calcular el daño. Para el juego todas las armaduras son iguales pero con distinto valor de protección.
Como bien dices, con perforante y contundente siempre se causa daño y con cortante aveces si y otras no.
El tipo de golpe es irrelevante en esto, aunque ciertamente en el Native todas las armas tienen asociado el golpe barrido al daño cortante o contundente y el golpe de empuje al punzante. Pero esto no es obligatorio es posible hacer un mod con esto cambiado.
Tryce- Espadachín
- Mensajes : 308
- Mensaje n°6
Re: Daño corte/perforante
Creo que en una forma mas resumida a lo que ha explicado JBJ
A un caballero swadiano le pegas mas duro si le metes una estocada de espada(perforante) que a un golpe de espada(corte)
A un caballero swadiano le pegas mas duro si le metes una estocada de espada(perforante) que a un golpe de espada(corte)