Hispania 1200
Para: Warband 1.158 en adelante
Tipo de Modificación: Conversión Total
Modos de juego: un jugador y multijugador
Código fuente incluido
Creditos: :
- Spoiler:
For Mount&Blade Warband v1.158
HISPANIA 1200 CRÉDITOS
Equipo Hispania 1200
-El Xaveo de la Cova: creador, desarrollador y director del mod.
-JBJ: Programador, y modelador/texturizador
Colaboraciones:
-Hesfesto el Forjador: dibujos del 2D art (pics)
-Hoju: NPCS
-Sir Centu: ayuda con la traducción
-Mark7: Trailer y parte del interfaz y voces musulmanas
-Mikeboix y toda la comunidad de “Caballeros de Calradia”: gracias por vuestra atención y ánimos durante todo este tiempo
Agradecimientos/ OSP:
-KuauiK y DrThomas: modelos y texturas del mod 1257aD y código para romper puertas.
-Korinov y Cesar de Cuart: texturas del mod Europe 1200 y ayuda con el código de reclutamiento.
-Al-Mansur: Estructuras arquitectónicas andalusíes y cascos
-Sayd Ûthman y Zimke Zlovoljni: objetos de Almoravid Golden Age
-FantasyWarrior: Terrain_borders del mod 1429 : La Guerre de Cent Ans
-Jacobhinds: Ayuda con orders and sounds y OSP de Otoman cloth pack y animations OSP
-Gutekfiutek: Polished Landscapes
-Iboltax: Improved Male Faces (OSP)
-Slawomir of Aaarrgh: [OSP] Tavern Animation Pack
-Jrider: New presentations for reports (v1.2)
-Hessuu: Recruiter Kit - Version 1.30
-Zephilinox: [Code] Perfectly Smooth, Mouse-Enabled Deathcam V1.4
-Rubik: Troop Ratio Bar y The World Map Code
-Caba`drin: Bodyguards/Escorts in Town/Village Scenes
-Albertus Magnus: [Code] Flipping coins with tavernkeepers
-Duh, monnikje, Windyplains: Change Color for all Factions
-Melphiz (in gekokujo submod): NPC Conversations Anywhere
-Wings of Glory mod: female faces.
Música/sonidos:- Spoiler:
-Voces de Medieval II Total War (versión española) y XIII century death or glory (versión española)
-Musica de batalla: XIII century death or glory (descargada la página web oficial del juego)
(Toda la siguiente música se puede encontrar en el Youtube)
-Jordi Savall: cris2.mp3 (Cantigas de Santa Maria instrumental); cris6.mp3 (Cantigas de Santa Maria conclusión); cris11.mp3 (CSM 123)
-Eduardo Paniagua: cris5.mp3 (Ciego por el Demonio); cris7.mp3 (CsM-142 La Garza del rio Henares); mor15.mp3 ("Los Judíos Y La Mordedura De Un Perro. Los Destierros"); cris17.mp3 (CSM 158 Caballero Preso); mor4.mp3 (Canción del Agua); mor7.mp3 (Las Noches de Encuentro); mor16.mp3 (Mízán Dary: Twisya, Brwála, "Akáml L-Bhá); mor8.mp3 (Luz de mis ojos); mor5.mp3 (Brilló la estrella); mor13.mp3 (Musique Arabo-Andalouse); mor9.mp3 (El Nacimiento Del Profeta); mor12.mp3 (Latidos de Al-Andalus - La Fortaleza); mor11.mp3 (Latidos de Al-Andalus - Danza del Ajedrez); mor10.mp3 (Agua Perfumada); cris20.mp3 (el hereje de Tolosa); cris23.mp3 (Monasterio de Monte Sión)
- Capella de Ministrers: cris9.mp3; (Cantiga de Santa Maria 139 - 183 et Lai)
- Micrologus: cris3.mp3 (A Madre Do Que Livrou - Cantigas de Santa Maria); cris19.mp3 (Cantiga 330 Madre de Deus)
-Ludus Musicus: cris10.mp3 (Cantiga de loor, CSM 80).
- Ensemble Unicorn: cris4.mp3 (Cantiga No. 10, "Rosa das rosas": Cantiga No. 361); cris29.mp3 (Bellicha); cris22.mp3 (Reis glorios)
-Clemencic Consort: cris16.mp3 (Cantiga 166 Como Poden)
-Cinco Siglos: cris24.mp3 (Cantiga 139 "Maravillosos e piadosos, instrumental)
-Angels of venice: cris26.mp3 (A Chantar Mer)
-Ernst Stolz: cris32.mp3 (Cantiga 55)
-Mince Pye: menu.mp3 (Medieval - Drum Dance)
-Arany Zoltán: victoria4.mp3 (Non é gran cousa by Arany Zoltán); victoria3.mp3 y vixtoria5.mp3 (Da que Deus mamou)
-Ana Alcaide: victoria2.mp3 (la mujer de Teráh)
(Desconozco quien es el autor)
cris27.mp3 (Cantiga 4 "v. Instrumental") mor3.mp3 (N° 406: Ben vennas, Mayo); cris12.mp3 ( CSN° 127: Non pod' ome pela Virgen); cris28.mp3 (N° 206: Quen souber Santa Maria); cris1.mp3 (Cantiga I "v.Instrumental"); cris8.mp3 (cantiga 78 "Non pode prender nunca morte vergonnosa) ; cris15.mp3 (CSM N° 323: Ontre toda-las vertudes); mor6.mp3 (Calbi arabi);
Idioma: español e inglés
Descripción: En el año 1200 de la era cristiana, la paz y la guerra se disputaban en España. Tanto musulmanes como cristianos convivían, luchaban y desconfiaban entre si. Los almohades dominan media península, y recientemente han derrotado al rey de Alfonso de Castilla en Alarcos. Por otro lado los reinos hispánicos están desunidos y sumidos en continuas luchas. La guerra es inminente….
IMPORTANTE!!! reglas: (dentro del juego, en el apartado notas, junto a los conceptos de moral, política etc las encontrareis)
- Spoiler:
Para jugar a Hispania 1200 es conveniente estar al corriente de las siguientes cosas:
VIAJES POR MAR: Solo se puede embarcar o desembarcar en la costa mediterránea. Para embarcar sitúate lo más cerca posible del mar, acampa y selecciona la acción de embarcar. Recuerda que solo funcionará si estas en la costa mediterránea. Cuando estés cerca de la costa y quieres desembarcar, pulsa sobre un asentamiento cercano para dirigirte hacia él y desembarcar.
BATALLA: En las batallas la IA podrá usar varias formaciones según la composición de su ejército. Tú también podrás hacer usar un total de 6 formaciones pulsando las teclas f9, f10 y f11. Cada una de estas teclas contiene 2 formaciones distintas. La primera vez que pulses la tecla se seleccionará la formación A, si vuelves a pulsar se seleccionará la formación B y si pulsas otra vez será otra vez la A. Para activar la formación (es decir, para que las unidades formen de esa manera) pulsa f8. Tras pulsar f8 tu ejército formará en la formación seleccionada previamente. Si pulsas F8 por primera vez las unidades mantendrán la posición con esa formación, si pulsas F8 por segunda vez te seguirán manteniendo esa formación. Si usas las ordenes de seguir o mantener la posición de forma normal la formación se disolverá. Por otro lado, si tu ejército está formado y por ejemplo quieres desplazar solo a tu caballería seleccionándola de forma normal, el resto de tu ejército seguirá formando tal y como le ordenaste sin problema. Estas formaciones no se pueden usar en los asedios.
Si en una batalla pulsas la tecla “I” aparecerá en la parte superior izquierda una barra que muestra la proporción numérica de ambos bandos.
Cuando los líderes caen en batalla esto repercute en la moral de sus tropas.
RECLUTAMIENTO: En Hispania 1200 existen, aparte de los mercenarios, 3 tipos de reclutamiento:
Aldeas- en las aldeas se pueden reclutar peones, es la infantería más básica de los ejércitos. El número de reclutas dependerá de la relación del jugador con la aldea.
Ciudades- en las ciudades se pueden reclutar milicianos, son más caros de mantener que los peones pero están mejor entrenados y equipados que estos. El número de reclutas dependerá de la relación del jugador con la ciudad.
Castillos- en los castillos se pueden reclutar tropas a caballo, son muy caros de mantener pero son ideales para las batallas campales. El número de reclutas dependerá de la relación del jugador con el señor del castillo.
OTRAS REGLAS
Si pulsas la tecla “N” a una distancia no muy lejana a tu montura, esta acudirá hacia ti.
Si pulsas la tecla “M” tu personaje lanzará un grito de guerra.
Se puede apostar en las tabernas, aunque solo una vez cada 6 horas.
Si eres rey podrás hablar con cualquier señor del juego y tu ministro, para ello acampa, pulsa en “emprended una acción” y verás la acción. Esta simula la capacidad de mandar cartas de los reyes, actividad que realizaban prácticamente a diario.
Características:
-6 facciones luchando por el control de la península ibérica: Reino de Aragón, Castilla, Navarra, León, Portugal y el Impero Almohade.
-Tres árboles de tropa para cada facción. Puedes reclutar en aldeas, castillos y ciudades.
-Batallas navales, en playas y en ríos.
-Montones de nuevas scenes altamente elaboradas para aldeas, castillos y ciudades.
-Juegos y apuestas en tabernas.
-Modo de batallas personalizadas mejorado.
-Contrata reclutadores en tu castillo
-Continuación de batalla tras caer en combate.
-Nuevas misiones
-Voces para las tropas en batalla, en español para tropas cristianas y en árabe para tropas almohades.
-Nuevas animaciones y texturas.
-Posibilidad de empezar la partida siendo rey de una facción
Publicación: Semana del 18/5/2015
Imágenes:
- Spoiler:
Tráiler:
Descarga desde moddb: http://www.moddb.com/mods/hispania-1200/downloads/hispania-1200
Submod de mejora gráfica: http://www.moddb.com/mods/graphic-enhancer
Parche no oficial. Hispania 1200 Enhaced: https://www.caballerosdecalradia.net/t5518-hispania-1200-enhaced-nuevo-parche-no-oficial
¿PROBLEMAS CON LOS NOMBRES DE CIUDADES Y PERSONAJES? LA SOLUCION:
- Spoiler:
Coloco aquí el contenido que deben tener las carpetas de traducción.
La carpeta "es" del JUEGO debe contener los siguientes archivos:
-hints.csv
-ui.csv
-uimain.csv
(Si tenéis más archivos borrarlos, algún otro mod os la habrá instalado erróneamente)
La carpeta "es" de HISPANIA 1200 y de cualquier otro mod en castellano debe contener los siguientes archivos:
-dialog.csv
-factions.csv
-game_manus.csv
-game_string.csv
-info_pages.csv
-items_kinds.csv
-item_modifier.csv
-parties.csv
-parties_templates.csv
-quests.csv
-quick_strings.csv
-skill.csv
-skins.csv
-troops.csv
(Si tenéis más archivos podéis borrarlos pero no es necesario. En concreto Hispania 1200 tiene tres archivos más hints.csv ,ui.csv y uimain.csv, no importa si los dejáis o lo borráis.)