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    OpenBrf y cambiar el aspecto de un objeto.

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    Mensaje por Kerish Jue Abr 09, 2015 2:47 pm

    Señores/as, os comento mi caso:

    Quiero editar el aspecto de algunos objetos para algún mod concreto que juego, pongamos que estoy en el Blood & Steel del Warband y en lugar de no sé, la típica claymore bastarda que puedes comprar o saquear quieras cambiarla por otro diseño más llamativo o de tu gusto, o incluso crear uno.
    La verdad es que no encuentro el archivo concreto del arma ni tengo un visor tal cual para los archivos de objetos y las texturas, tengo que ir abriendo uno por uno en Photoshop.
    Me he bajado una utilidad llamada OpenBrf, pero no estoy del todo seguro de cómo puedo conseguirlo con esta herramienta o si acaso, si es posible.
    Ahí entráis vosotros, los más que tengáis experiencia con el tema. Y de poder cambiar el aspecto, ¿no podría crear una nueva arma a parte e incluirla?
    ¿Cómo lo haría?
    ¿Cómo podría configurar el precio o las propiedades como daño, alcance, velocidad, tipo ataque (si es sólo de puñalada o también de corte) y las necesidades del personaje para manejarla como por ejemplo fuerza necesaria o destreza? Me sería muy útil conocer las opciones y cómo aplicar el programa.

    Edit:

    He buscado en foros que están en completo albionés común y he obtenido algunas nociones.
    Por probar he conseguido un archivo OBJ y lo he cargado pero no hay manera de que coincida con una textura hecha por mí ni de guardarlo con archivo individual. Y eso que la textura está en DDS.
    Me he dado cuenta de que hay pocos "objetos sueltos" en los directorios del native y los módulos, pero que hay varios objetos metidos dentro de un solo Brf. El objeto que me decidí a incluir es una especie de espada de Atlantis sin textura ni nada (¡de ahí que quiera añadirle una!) del paquete "OSPWeapons" pero nada, no hay manera. Tampoco intentando modificar una espada del Brf original del Blood & Steel mismo soy capaz de dar con la tecla. En fin, tengo el OpenBrf y el Morgh's M&B WB-WFAS Editor. Además de un programa de conversión para obtener DDS a partir de PNG y viceversa. A lo mejor es mi inexperiencia pero no soy capaz de conseguirlo por ahora pale
    He leído tu post al respecto, Neodrako (https://www.caballerosdecalradia.net/t2450-tutorial-asignar-nuevas-texturas-a-modelos-con-open-brf) pero he sido incapaz en toda la tarde y no es porque no haya puesto concentración en el tema :facepalm:
    Agradeceré cualquier guía o consejo, porque este experimento se me presenta problemático.

    ¡Un saludo! :vikingo:



    Última edición por Kerish el Jue Abr 09, 2015 6:48 pm, editado 1 vez (Razón : + info)


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    Mensaje por Rafalongo Lun Ago 10, 2015 3:37 pm

    A verrr... con el arma que hiciste de cero tenes que mapearla,lonpodes hacer con el blender. Fijate una guia en youtube. Consiste en hacer cortes al modelo para que se abra por esos corte y se deposite en un cuadrado en 2d, ahi el modelo siempre tomara la textura de esas coordenadas en una imagen cuadrada que le asignes comk texura. Ahi guardas los cambios y las coordrnadas ya quedan incluidas dentro del .obj.
    Para editar ya existente simplemente le moves una cara, arista o vertice previamente seleccionado y le vas dando forma.. luegon exportas el .obj desde elnprograma que uses (blender, wing3d) y lo reimportas dentro del brf, previamente habiendo hecho una copia de la espada original. Ahi ya te queda con textura y todo


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    Mensaje por JBJ Lun Ago 10, 2015 4:40 pm

    Mira si te sirve esto:
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