Señores/as, os comento mi caso:
Quiero editar el aspecto de algunos objetos para algún mod concreto que juego, pongamos que estoy en el Blood & Steel del Warband y en lugar de no sé, la típica claymore bastarda que puedes comprar o saquear quieras cambiarla por otro diseño más llamativo o de tu gusto, o incluso crear uno.
La verdad es que no encuentro el archivo concreto del arma ni tengo un visor tal cual para los archivos de objetos y las texturas, tengo que ir abriendo uno por uno en Photoshop.
Me he bajado una utilidad llamada OpenBrf, pero no estoy del todo seguro de cómo puedo conseguirlo con esta herramienta o si acaso, si es posible.
Ahí entráis vosotros, los más que tengáis experiencia con el tema. Y de poder cambiar el aspecto, ¿no podría crear una nueva arma a parte e incluirla?
¿Cómo lo haría?
¿Cómo podría configurar el precio o las propiedades como daño, alcance, velocidad, tipo ataque (si es sólo de puñalada o también de corte) y las necesidades del personaje para manejarla como por ejemplo fuerza necesaria o destreza? Me sería muy útil conocer las opciones y cómo aplicar el programa.
Edit:
He buscado en foros que están en completo albionés común y he obtenido algunas nociones.
Por probar he conseguido un archivo OBJ y lo he cargado pero no hay manera de que coincida con una textura hecha por mí ni de guardarlo con archivo individual. Y eso que la textura está en DDS.
Me he dado cuenta de que hay pocos "objetos sueltos" en los directorios del native y los módulos, pero que hay varios objetos metidos dentro de un solo Brf. El objeto que me decidí a incluir es una especie de espada de Atlantis sin textura ni nada (¡de ahí que quiera añadirle una!) del paquete "OSPWeapons" pero nada, no hay manera. Tampoco intentando modificar una espada del Brf original del Blood & Steel mismo soy capaz de dar con la tecla. En fin, tengo el OpenBrf y el Morgh's M&B WB-WFAS Editor. Además de un programa de conversión para obtener DDS a partir de PNG y viceversa. A lo mejor es mi inexperiencia pero no soy capaz de conseguirlo por ahora
He leído tu post al respecto, Neodrako (https://www.caballerosdecalradia.net/t2450-tutorial-asignar-nuevas-texturas-a-modelos-con-open-brf) pero he sido incapaz en toda la tarde y no es porque no haya puesto concentración en el tema
Agradeceré cualquier guía o consejo, porque este experimento se me presenta problemático.
¡Un saludo!
Quiero editar el aspecto de algunos objetos para algún mod concreto que juego, pongamos que estoy en el Blood & Steel del Warband y en lugar de no sé, la típica claymore bastarda que puedes comprar o saquear quieras cambiarla por otro diseño más llamativo o de tu gusto, o incluso crear uno.
La verdad es que no encuentro el archivo concreto del arma ni tengo un visor tal cual para los archivos de objetos y las texturas, tengo que ir abriendo uno por uno en Photoshop.
Me he bajado una utilidad llamada OpenBrf, pero no estoy del todo seguro de cómo puedo conseguirlo con esta herramienta o si acaso, si es posible.
Ahí entráis vosotros, los más que tengáis experiencia con el tema. Y de poder cambiar el aspecto, ¿no podría crear una nueva arma a parte e incluirla?
¿Cómo lo haría?
¿Cómo podría configurar el precio o las propiedades como daño, alcance, velocidad, tipo ataque (si es sólo de puñalada o también de corte) y las necesidades del personaje para manejarla como por ejemplo fuerza necesaria o destreza? Me sería muy útil conocer las opciones y cómo aplicar el programa.
Edit:
He buscado en foros que están en completo albionés común y he obtenido algunas nociones.
Por probar he conseguido un archivo OBJ y lo he cargado pero no hay manera de que coincida con una textura hecha por mí ni de guardarlo con archivo individual. Y eso que la textura está en DDS.
Me he dado cuenta de que hay pocos "objetos sueltos" en los directorios del native y los módulos, pero que hay varios objetos metidos dentro de un solo Brf. El objeto que me decidí a incluir es una especie de espada de Atlantis sin textura ni nada (¡de ahí que quiera añadirle una!) del paquete "OSPWeapons" pero nada, no hay manera. Tampoco intentando modificar una espada del Brf original del Blood & Steel mismo soy capaz de dar con la tecla. En fin, tengo el OpenBrf y el Morgh's M&B WB-WFAS Editor. Además de un programa de conversión para obtener DDS a partir de PNG y viceversa. A lo mejor es mi inexperiencia pero no soy capaz de conseguirlo por ahora
He leído tu post al respecto, Neodrako (https://www.caballerosdecalradia.net/t2450-tutorial-asignar-nuevas-texturas-a-modelos-con-open-brf) pero he sido incapaz en toda la tarde y no es porque no haya puesto concentración en el tema
Agradeceré cualquier guía o consejo, porque este experimento se me presenta problemático.
¡Un saludo!
Última edición por Kerish el Jue Abr 09, 2015 6:48 pm, editado 1 vez (Razón : + info)