[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Desarrollar un mod como el que planteas será un trabajo duro, de muchas horas de dedicación y tendrás que aprender muchas cosas nuevas. Esto se simplifica si tienes un equipo de desarrollo donde repartir el trabajo entre varias personas.
Nadie te puede enseñar a hacer un mod como el tuyo. Serás tu mismo quien deberás aprender buscando información en la web. En particular, en nuestro foro, los miembros han hecho un gran trabajo publicando mucha información en castellano sobre como desarrollar mods, esto te será muy útil. (Mira el primer enlace. Esa lista está incompleta así que busca también aquí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]A rasgos generales puedes dividir el desarrollo en estos bloques.
1º Programación.Deberás tener o aprender las ideas fundamentales de programación informática para poder trabajar con el MS (module system o sistema de módulos).
El MS es un conjuntos de archivos de programación que ofrece Taleworld a los desarolladores de mods. El lenguaje de programación usado es uno especifico basado en Python. En estos archivos se debe programar cosas sencillas como: modificar el equipamiento de tropas, añadir tropas, añadir armas, cambiar el precio de los productos, cambiar el nombre de las ciudades, añadir nuevas misiones..., y cosas complejas que quieras añadir o modificar como: sistema diplomático, inteligencia artificial... prácticamente casi cualquier modificación que se quiera hacer debe programarse.
Échale un vistazo a los primeros temas de la lista que aparecen en el enlace que te puse al principio. Ahí se explica como instalar y usar el MS.
2º Diseño y modelaje gráfico.2.1º Lo primero será crear tu mapa de campaña. Existe una herramienta llamada
Thorgrim's Map Editor que te permitirá hacerlo con facilidad.
2.2º Lo segundo serán los modelos 3d y las texturas. Tu mod deberá contar con nuevos modelos 3d para las nuevas armas, uniformes, edificios, caballos, tanques etc... o los creas tú (un trabajo muy laborioso) o recopilas y usas modelos de otros mods con una temática parecida a la tuya. Si decides usar los de otros mods prácticamente solo necesitas usar la herramienta
OpenBRF, si quieres crearlos necesitas también programas de modelaje (
Blender, Maya, 3DMAX...) y edición de imágenes (
GIMP, Photoshop...).
2.3º Lo tercero serán los escenarios. En tu mod se necesitará crear el interior de las ciudades, los castillos, tabernas y demás. Para ello debes usar la herramienta de edición de escenarios incluida en Mount&Blade. El último tema en la lista del enlace que te puse al principio explica como hacerlo.
3º Otros. Otras cuestiones en las que deberás trabajar son la música y sonido, publicidad para darte a conocer en los foros y seguro que algo más.
Consejos.-Una persona sola y novata en el tema puede desarrollar fácilmente un mod pequeño. Un mod donde solo se cambien tropas, armas, nombres y poco más. Un Native ligeramente modificado. Incluso sin necesidad de programar, modelar o editar imágenes. Hay herramientas como
Morgh's editor que simplifican todo esto.
-Un mod como el que planteas tiene mucha cantidad de trabajo y necesitas un equipo que te ayude y/o experiencia.
Aun así el trabajo se reduce considerablemente si buscas mods parecidos al tuyo y usas su programación, modelos y texturas, de este modo solo deberás programar, modelar o diseñar muy pocas cosas.