+8
asault
Sir Miguel
Valan
josemount
Mikeboix
OilSells
Mortis
Ferdinand III
12 participantes
Los negocios y las rutas más lucrativas
Ferdinand III- Miliciano
Facción : Reino Vaegir
- Mensaje n°1
Los negocios y las rutas más lucrativas
Algunas veces, antes de ser los grandes monarcas que aspiramos, y antes de gobernar con mano de hierro y ostentosos ejercitos toda la tierra de Calradia, algunos nos dedicamos al comercio. Me pregunto cuáles son los negocios más eficientes en cada ciudad, cuáles entregan más dinero por lo que producen. Sería bueno que cada una de las experiencias positivas que hayamos tenido en ese sentido sea expuesta aquí. Por ejemplo, a mí me ha ido bien montando un negocio de fabricación de panes en Uxkhal, pues allí el trigo es muy barato. En Jelkala, acostumbro empezar una tintorería de terciopelo, pero lo que produce lo vendo en el desierto o en otras partes. Bueno, también se vale mencionar cuáles son las mejores rutas comerciales. Cuando fabrico cerveza en Praven, la vendo en el norte. ¿Cuáles son sus mejores negocios y sus mejores rutas de comercio?
Mortis- Miliciano
Facción : Santo Reino de Jaén
- Mensaje n°2
Re: Los negocios y las rutas más lucrativas
¿Tienes una tintoreria en Jelkala y te da beneficio? ver para creer...
Yo tengo tintorerias por todos los sitios excepto en Rodock, alli siempre me dan perdidas.
Yo tengo tintorerias por todos los sitios excepto en Rodock, alli siempre me dan perdidas.
Ferdinand III- Miliciano
- Mensaje n°3
Mortis escribió:¿Tienes una tintoreria en Jelkala y te da beneficio? ver para creer...
Es cierto lo que dices. Lo que creo es que, lamentablemente, en el Native la tintorería es absolutamente lucrativa en todas las ciudades, excepto en las Rodocks (como lo he podido experimentar y como leía en un post tuyo el otro día). Pero con la última versión del Diplomacy (la 4.3, que te recomiendo mucho porque no cambia en nada al Native si no para agregarle muchas mejoras de jugabilidad) los negocios son mucho más realistas; dependen de la riqueza de las ciudades, del abastecimiento que hagan las caravanas y campesinos y de la naturaleza de producción que haya en sus tierras. Así, en Jelkala sigue siendo barato el terciopelo, pero también la seda en bruto con que se produce, entonces lo que hago es venderla en otras ciudades, no en Jelkala; allí solo la produzco.
OilSells- Sargento a pie
- : : I'm not an eskimo, i'm a viking!
Facción : Nórdico
- Mensaje n°4
Seda y tintes en Rivacheg, 1000 denares a la semana y luego negocios al azar en distintas ciudades según se maneje la economía
- Mensaje n°5
Yo estoy con el Floris mod, ahí tambien varia mucho el beneficio sobre todo en la ciudad de Suno que puede dar perdidas o beneficios segun la riqueza de esta, segun la variación de riqueza los beneficios pueden variar en 500 monedas arriba o abajo, en el antiguo foro de mount&blade habia una gran cantidad valiosa de información comercial, lastima que se perdiera aunque por lo menos queda la "guía de los reyes" de Lord Eleazar :farao: .
Mikeboix- Emperador
- : : wyrd bi∂ ful ārǣd
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°6
Mortis escribió:Yo estoy con el Floris mod, ahí tambien varia mucho el beneficio sobre todo en la ciudad de Suno que puede dar perdidas o beneficios segun la riqueza de esta, segun la variación de riqueza los beneficios pueden variar en 500 monedas arriba o abajo, en el antiguo foro de mount&blade habia una gran cantidad valiosa de información comercial, lastima que se perdiera aunque por lo menos queda la "guía de los reyes" de Lord Eleazar :farao: .
Sobre eso que comentas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Mensaje n°7
Bingo!!!! aqui está todo lo que yo buscaba!!! muchas gracias!!!
Veamos los manuscritos de los antiguos señores de la guerra y del comercio.....dos post interesantes sobre el tema com la siguiente información:
Rutas comerciales:
-Swadia:
Wine (Suno&Praven)----> Vaegirs, Sarrnids
Oil (Suno)
Iron (Dhirim)----->Rhodocks,Nords
Ale(Praven)
-Vaegir:
Iron (Curaw)---> Swadia, Rhodocks(300), Nords (300), Khergits(Tulga)
-Nords:
Flax Bundle (Sargoth, 40-70-90)----> Sarranids (300), Rhodocks(150)
Smoked Fish(Wercheg----> Swadia/Sarranids/Khergits)
Salt(Thyr)----> Rhodocks/Swadia
-Rhodocks:
Velvet(Jelkala) 700-----> Sarranids
-Khergits:
Salt----> Vaegirs, Khergits(Ichamur)
Spice (Tulga, Ichamur) --> Reyvaldin, Curaw
-Sarranids
Salt---> Vaegirs
Iron(Ahmerrah)--->Swadia?
Date Fruits---> Nord
Iron(Barriye)--->Nord
Figs
Veamos los manuscritos de los antiguos señores de la guerra y del comercio.....dos post interesantes sobre el tema com la siguiente información:
Rutas comerciales:
-Swadia:
Wine (Suno&Praven)----> Vaegirs, Sarrnids
Oil (Suno)
Iron (Dhirim)----->Rhodocks,Nords
Ale(Praven)
-Vaegir:
Iron (Curaw)---> Swadia, Rhodocks(300), Nords (300), Khergits(Tulga)
-Nords:
Flax Bundle (Sargoth, 40-70-90)----> Sarranids (300), Rhodocks(150)
Smoked Fish(Wercheg----> Swadia/Sarranids/Khergits)
Salt(Thyr)----> Rhodocks/Swadia
-Rhodocks:
Velvet(Jelkala) 700-----> Sarranids
-Khergits:
Salt----> Vaegirs, Khergits(Ichamur)
Spice (Tulga, Ichamur) --> Reyvaldin, Curaw
-Sarranids
Salt---> Vaegirs
Iron(Ahmerrah)--->Swadia?
Date Fruits---> Nord
Iron(Barriye)--->Nord
Figs
Facción : Imperio de Calradia
- Mensaje n°8
Podrías postear esta valiosa información en un tema independiente, mortis?
- Mensaje n°9
El hilo de los negocios lucrativos no está tan claro, algunos están como yo con lo de las tintorerias y unos pocos tienen de otra cosa....
ahí está el hilo por si quereis echarle un vistazo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
edito: Si por supuesto Mike enseguida lo hago.
ahí está el hilo por si quereis echarle un vistazo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
edito: Si por supuesto Mike enseguida lo hago.
- Mensaje n°10
Excelente trabajo, Mortis. Me voy a leer las sagradas escrituras calrádicas en breve. Muchas gracias a ti por buscarlo y a Mike por recuperar la antigua Mount.es
josemount- Miliciano
Facción : Depende del oponente
- Mensaje n°11
Yo voy a exponer la idea contraria, y es montar negocios según el precio de venta y no de las materias primas, cuando la fábrica está construida compro la materia prima donde más barata y lleno el inventario lo máximo que pueda y la dejo en el inventario de la fábrica para que no la compre en esa ciudad (normalmente si el producto es caro la materia prima suele ser cara también y al revés)
con esto lo que hago es aumentar el margen de beneficio
Valan- Usuario VIP
- : : I have to push the pram a lot
- Mensaje n°12
josemount escribió:Yo voy a exponer la idea contraria, y es montar negocios según el precio de venta y no de las materias primas, cuando la fábrica está construida compro la materia prima donde más barata y lleno el inventario lo máximo que pueda y la dejo en el inventario de la fábrica para que no la compre en esa ciudad (normalmente si el producto es caro la materia prima suele ser cara también y al revés)
Todo un gran maestro de las finanzas! Grandísimo consejo josemount, tomaremos nota
Twitch Reyvalan
Twitter @elreylechon
Facebook Caballeros de Calradia
Mortis- Miliciano
- Mensaje n°13
¿Y de cuanto beneficio estamos hablando?
Facción : Depende del oponente
- Mensaje n°14
Mortis escribió:¿Y de cuanto beneficio estamos hablando?
Depende mucho del producto, pero en porcentaje puede ser de un 30% más, si se trata de herramientas comprar el hierro en Curaw por unos 70 denares y llenar el inventario de ello dejandolo donde las herramientas se vendan caras supone un beneficio de unos 150 mas por producto vendido, en el caso del trigo y la cerveza son cantidades mas pequeñas pero parecido porcentaje, es cargar un producto de cada y ver el precio medio de venta en cada ciudad para ver donde sale más rentable, y lo más importante, dejar por ejemplo 30 de trigo en una fabrica de cerveza te supone ahorro de tiempo porque te olvidas de ella durante 15 semanas (la fábrica de cerveza gasta 2 de trigo y produce 2 de cerveza)también puedes aumentar beneficio dejando productos en el inventario de la fabrica y venderles cuando los precios suban, algo parecido a los prisioneros en ciudades que sean de tu propiedad, en vez de ir de ciudad en ciudad buscando un comisionista de rescates les dejas en una y de vez en cuando que pases por ella miras en la taberna si hay un comisionista para venderseles, de vez en cuando ataco a un grupo de bandidos cercano a alguna ciudad mia para almacenar prisioneros y venderles cuando vienen tiempos de numeros rojos en las arcas
Ferdinand III- Miliciano
- Mensaje n°15
Bueno, creo que Josemount nos ha dado una gran lección hoy. Voy a comprobar tanta maravilla, que sin duda suena bastante coherente.
Sir Miguel- Espadachín
- : : Nadie está muerto!
Facción : Tercera Posición
- Mensaje n°16
Muy buen consejo. Yo tengo una tintoreria, qué y donde debo comprar materias primas?????
- Mensaje n°17
Me pregunto si exite algun mod donde te lo haga automatico.
Es decir que yo teniendo un negocio pueda "alquilar" o tener en propiedad una caravana que haga ese trabajo, con lo que yo me despreocuparia en el sentido de tener que vigilar el abastecimiento pero por contra vigilar las caravanas.
Es decir que yo teniendo un negocio pueda "alquilar" o tener en propiedad una caravana que haga ese trabajo, con lo que yo me despreocuparia en el sentido de tener que vigilar el abastecimiento pero por contra vigilar las caravanas.
Krasnayin- Espadachín
- Mensaje n°18
¿Qué negocio sale más rentable en cada ciudad? Por ejemplo, en Praven, que es la capital de mi reino :
Sir Job- Miliciano
- Mensaje n°19
yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
Krasnayin- Espadachín
- Mensaje n°20
Cuanto beneficio te da?Sir Job escribió:yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
Jarl- Caballero
Facción : El Docke torre 4
- Mensaje n°21
Krasnayin escribió:Cuanto beneficio te da?Sir Job escribió:yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
Eso depende la ciudad y la demanda. Quizá instalas un Ironworks en Sargoth, pero ya sabes que Sargoth está plagado de Piratas y Bandidos (ese Ragnar me tiene los huevos llenos con que patrulle su ciudad ) y entonces no llegan los granjeros, por lo tanto no entran suministros para hacer andar tu negocio y no entra mano de obra
- Mensaje n°22
Si, pero en el caso completo de Praven sabes algo?Jarl escribió:Krasnayin escribió:Cuanto beneficio te da?Sir Job escribió:yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
Eso depende la ciudad y la demanda. Quizá instalas un Ironworks en Sargoth, pero ya sabes que Sargoth está plagado de Piratas y Bandidos (ese Ragnar me tiene los huevos llenos con que patrulle su ciudad ) y entonces no llegan los granjeros, por lo tanto no entran suministros para hacer andar tu negocio y no entra mano de obra
Jarl- Caballero
Facción : El Docke torre 4
- Mensaje n°23
Krasnayin escribió:Si, pero en el caso completo de Praven sabes algo?Jarl escribió:Krasnayin escribió:Cuanto beneficio te da?Sir Job escribió:yo tengo ironworks por todos lados y todos me dan bien xD
Bueno, Praven es limítrofe con el Reino Rhodok, y siempre que hay líos, la cobra Praven. Yo no suelo instalar nada allí, porque además Harlaus no es de tener bien a esa ciudad, siempre está por debajo de la mitad. No llega a ser una buena ciudad, tan solo una capital.
- Mensaje n°24
Yo por lo general sigo la linea de verder a la mayor cantidad de beneficios, y las materias primas las consigo yo. Además siempre abro el negocio de la tintoreria, que es lejos el más rentable a largo plazo en casi todas las ciudades y regiones. Además siempre trato de hacer negocio lejos del reino al cual sirvo, a saber: si ahora estoy con los Sarranies, me voy a hacer negocios al Norte y a Vaegir e incluso Swadia. Si estoy en Vaegir hago negocios en Rodock y en el Sultanato, dejando como comodin a Swadia. Y obviamente me encargo de plagar mi reino con mis negocios. Es bastante simple pero muy efectivo, Vaegir el tema de las pieles se dá bastante bien (tengo una curtiduria en Reyvadin que produce casi 400 semanales)
Saludos
Saludos