Ha habido un compañero Soloks concretamente que ha dicho que los militares son heroes en el rigor absoluto los militares son operarios de herramientas y maquinas que causan muerte , que un militar arriesgue la vida en su trabajo es porque lo acepta como parte del trabajo no es ni mas ni menos por ello un heroe por esa regla de tres el albañil que se cae y muere tendria que ser un heroe y se le tendria que hacer un entierro con honores como se le hace a los militares cosa que no se y es triste pero da igual me desvio del tema ,la cosa es que tienes un concepto muy romantico de la guerra porque en el mejor de los casos mataras a tu enemigo y no agonizara pero no sera asi en todos los casos, habra gente desangrandose , delirando por el dolor , agonizando pidiendo que les maten , habra sangre por muchos sitios , escombros ,fuego , habra civiles o enemigos disfrazados de civiles ( porque no lo sabes si son civiles o no ) y no sabras como comportarte con ellos si a la que te das la vuelta te atacan ellos , habra trozos de cuerpos por las explosiones y demas ; pero si nos vamos a la edad media excepto desmembramiento por explosiones habra que añadirle caballos destripados , muchos mas brazos/cabezas/etc cortados , tendras que verle la cara al que matas y a todo esto sumale una ciudad en ruinas ? un campo de batalla en barro ( mas que probable) con un hedor de toda la gente y animales destripados o que se caga y se mean cuando estan a punto de morir y despues de sopesar todo esto di que los militares son nobles cuando el 90% de las batallas de la edad media era porque yo que soy tu vecino quiero que tus prosperas tierras sean parte de mi reino para hincharme a cobrar tributos de esas prosperas tierras que tan buen gando cria o tan buenas cosechas produce o que tantas minas de hierro/plata/oro/cobre tiene con el que podria pagar un ejercito mayor y tratar de revelarme contra el rey y acaparar el trono o lo quiero para gastarmelo en mujerzuelas o ser el mas cool de los torneos con mi caballo pura sangre y mi armadura resplandeciente acompañada de mi espada engarzada en diamantes o tambien para ser tan rico que al apollar al rey quiera ofreces alguna de sus hijas de las cuales no me gusta ninguna y acabare con mujerzuelas pero me daran una posicion elevada con la cual ganar mas dinero y dejar a mis hijos como herederos al trono si el hijo del rey muere ( cosa que puedo hacerlo porque tengo mucho dinero )y paro un poco porque estoy extendiedome demasiado pero ahora donde dije torneo cambialo por ciudad? donde dije pura sangre cambialo por ferrari/porsche/lomborgini ? y donde dije armadura resplandeciente cambialo por ropa de armany ? y donde dije espada incrustada de diamantes cambialo por pistola personalizada en oro ? y entonces tendras lo que viene a ser un narco de toda la vida , la conclusion el problema no es el hacer una cosa u otra la cosa es que el individuo que la ejecuta es el ser humano y como yo tengo 1 euro y tu tienes 2 pues yo quiero tener 3 pues aprovechare todas la debilidades humanas o usare todas las artimañas mas sucias rastreras y asquerosas para poder simplemente tener un poquito mas aunque ello un implique 10000 muertos en una guerra o un pais inundado de droga y narco-terrorismo porque ..... el ser humano es debil a la tentacion.
Siento el tocho pero es que me salio solo segun iba escribiendo xD
Un saludo