Tropas para asedios:Yo solo e usado tropas vaegir y rara ves swadianas pero se muy bien como se emplean en batalla, solo en un principio te diré que tropas como Caballeros swadianos, vaegires y sargentos rhodok no sirven para la defensa de castillos/ciudades te recomiendo como a distancia los tiradores vaegires son rápido precisos y causan bastante daño, de infantería podría ser la más élite de tu facción pero la mejor son los Huscarles buen escudo y resistencia, hasta me dan miedo xD, como asedio ofensivo los rhodok son buenos como los nórdicos, los sargentos tiene mucha resistencia igual que los huscarle pero allí tu ves depende de la situación, también los ballesteros son buenos pero su tiempo de recarga es muy largo, como dije al principio intenta no usar los Caballeros no son inútiles pero sera más una perdida que una ganancia.
El reino más débil según para mi:El Khanato de Kherguita es buena como todos las demás facciones pero carece de una defensa solida a pie, tanto los asedios ofensivos y defensivos te serán fáciles pero lleva contigo una buena caballería porque si te pillan con solo infantería y en ventaja numérica te sera difícil, y una cosa más los kherguitas no te asediaran si no tienen mas tropas que la de la guarnición creo que las programaron así o son ideas mías porque detuve un asedio de 500 contra 200 y termino en 150 cada uno pero se retiraron. (siempre a sido así al menos en mi warband pero no te confies)
Para ser un buen rey:Para mi debes tener un renombre mayor que 1200, para liderar una gran hueste y también afecta a tus vasallos porque no aceptarán a un rey que tenga menos renombre que ellos, el renombre se consigue con grandes batallas, siempre sigue al senescal en guerra (solo si te pide) siempre conseguirás un buen renombre para terminar la misión, también ganas renombre al ganar el torneo y haciendo misiones del alcalde de cada ciudad (no se su nombre yo le digo alcalde xD) , matando bandidos con mas tropas que las tuyas (Cambien pueden tener tu misma cifra pero el renombre sera menor).
El honor se consigue al dejar libre a los nobles que venciste en batalla, limpiando aldeas de bandidos y rechazando el dinero de la misión de matar al "Hombre nervioso", pero recuerda que el honor se puede perder aunque no estoy seguro creo que es al saquear aldeas y otra acciones que no puedo recordar.
Obtener vasallos:Para conseguir vasallos necesitas:
-Feudos libres (atraes a los codiciosos)
-Renombre.
-Honor (Atraes a los de causas justas creo que se sube tu relación con el tener mucho honor)
-Derecho a gobernar esta caracteristica la puedes ganar casandote con la hija de un noble o terminando guerras y con esto me refiero a pertenecer a una facción que termino su guerra con la otra. (Lo siento por no ser tan especifico)
También los puedes persuadir (Existe una habilidad para eso) necesitas una buena relación creo que mas de 10 y algunos punto en la habilidad y usar las frases correctas, y nunca le pidas la respuesta inmediata sin estar seguro de un "si".
Y algunos vasallos también te aparecen en tu corte pidiendo ser vasallo, cuando son exiliados o solamente necesitan feudos, Espero que te haya servido.