Lo que me ha gustado mucho
- Spoiler:
- -El modo historia. Tíos, es una puta maravilla. No sé cómo termina, porque debido a un odioso bug (ya os hablaré sobre esto) me he quedado atascado y no he podido continuar, pero lo que he visto hasta aquí (unas 6 horas de modo historia) ha sido fabuloso. Ojo, que me consta que me faltaba mucha historia aún, que algunos sí han podido jugar.
Tus decisiones realmente cuentan. No sé cómo lo habrán encaminado, porque no he probado a elegir los distintos caminos que se ofrecen (que creo que son muchos), pero es que dependiendo de tus elecciones el modo historia avanzará de una manera o de otra.
Lo que respondas a los personajes en los diálogos puede hacerte ganar o perder reputación, ganar o perder relación con el personaje... y ojo, la relación con los personajes también es importante en muchos puntos, porque el hecho de que tengan una buena opinión de ti te puede ayudar en muchas ocasiones.
No digo mucho porque no quiero hacer spoilers, pero de verdad que es lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. Las aventuras gráficas de Telltale games se quedan a la altura del betún en comparación a esto.
-Las batallas navales. Están realmente bien hechas y son muy divertidas. Al menos a mí me funcionan de manera muy fluída y son un gustazo visual.
-El sistema de reclutamiento. Está muy bien eso de que hasta que no tengas cierta reputación o cierta relación con el noble no puedas reclutar en las aldeas o ciudades. Si no tienes la aprobación del noble, también puedes tratar de sobornar al anciano de la aldea. Me gusta mucho, pero yo le haría un cambio... porque si tienes 150 puntos de reputación, ya todos los nobles te dan el visto bueno, aunque tengas relación negativa con ellos. Yo pondría las dos condiciones a la vez: que tuvieras relación positiva con el noble y además cierto nivel de reputación.
-Lo visual. Realmente son texturas muy cuidadas y bonitas, con bellas y nuevas animaciones y modelos con buen trabajo por detrás. El mapa está muy cuidado, con nuevos iconos para ciudades y personajes. Me ha encantado que en los iconos de los distintos lords en el mapa se vea, además de la bandera con su heráldica, a las tropas del lord llevando la heráldica en sus escudos. Un detallito muy bueno.
Echo en falta, eso sí, algunas animaciones más, para cuando los hombres están de pie esperando (que ahora tienen las clásicas y feas animaciones de M&B 1, al parecer), o animaciones de batalla en las que los soldados peguen golpes contra los escudos con sus armas, para llamar al fragor del combate. Sería un puntazo.
Lo que me ha disgustado mucho
- Spoiler:
- -La música. No es serio que los mods de libre uso tengan bandas sonoras totalmente nuevas, y este DLC de pago tenga aún más de un 50% de canciones de Warband native. Echo en falta canciones de temática celta, con flautas y laúdes. Echo mucho en falta una buena banda sonora.
-Traducción. No hay al español, como ya sabréis. Espero que para el primer parche saquen una buena traducción a nuestro idioma, porque sin ella no se puede disfrutar al 100% el genial modo historia del DLC.
-La falta de acción en el mapa. Sobre todo en los viajes navales. Los piratas no te persiguen, hay pocos bandidos en tierra y, en general, los viajes son demasiado seguros, incluso cuando llevas solo 20 tropas. Me gustaría que hubieran añadido muchas parties y spawns de enemigos que te hicieran sentirte inseguro allá donde fueras.
-El balanceo de tropas y personajes. Ya lo he comentado antes, y es que no tiene sentido que los reclutas sean tan tan fuertes, y mucho menos sentido que tu personaje, nada más empezar la partida, sea un ente todopoderoso. No da lugar a la progresión. Enorme fallo, espero de verdad que corrijan esto.
-Los bugs. Ya lo he dicho, pero mi modo historia se ha jodido por un bug. Hay muchos bugs. Por ejemplo, si entras a ayudar a un aliado en una batalla naval, apareces en el fondo del mar en vez de encima de tu barco.
Las bandas navales de piratas y vikingos llevan entre sus tropas un montón de granjeros. Sin sentido. Y bueno, así con muchos otros bugs que, estoy seguro, solucionarán cuanto antes los desarrolladores, así que es algo que no me preocupa tanto como las otras cosas.
En resumen. Que este DLC será una cosa grandiosa si arreglan estas cositas. Los bugs tengo seguridad de que los solucionarán, ahora hay que convencer a los desarrolladores de que cambien las otras cosas que no son bugs.
¡Un saludo!
Última edición por Mikeboix el Jue Dic 18, 2014 10:46 pm, editado 2 veces