Os dejo una, leída en el foro de 3dJuegos:
- Spoiler:
- ¿Por dónde empezar? El título "Call of Dutty" de siempre ha dado por recordar grandes juegos, adelantados en todos los sentidos para la tecnología del videojuego al año en el que salieran a la venta. Esa afirmación se ha visto deformada a lo largo de los años, hasta llegar a 2012.
A partir del pasado Call of Duty: Modern Warfare (el primero de este nombre) la saga se ha visto según mi punto de vista muy alterada, ya que su venta se disparó de una manera alarmante. Pues bien, los señores de Treyarch y Activi$ion se han aliado en esta travesía en un mar de dólares y dólares. Han sabido sacarle un jugo increíble a una franquicia ya de lo más explotada posible. Han sacado todo lo que se podía hacer de una saga de juegos, la han secado.
Pero para nada esto quiere decir que vayan a dejar de hacer más, qué va. Mientras los borreguitos suelten la pasta y ellos se lleven sus maletines, se seguirán defecando juegos. La gente nada más con ver el nombre de este juego, salta de emoción, ni siquiera con ver un mísero trailer, nada. Y no lo entiendo. Nos dan la misma jugabilidad pobre todos los años, todos. Un juego anual... y es siempre igual. La campaña es muy pobre, protagonistas sin carisma, la calidad de la historia es muy discutible, muy, pero muy corta duración... todo lo que no debería tener la campaña de un videojuego vamos.
Y es que es flipante, se centran más en el multijugador de un juego que en su propia campaña... ¿por qué? Porque es lo que financia estas fechorías llamadas "Call of duty's"...
Todo esto, no sería posible de nuevo sin la gran participación del público, que lo compra y lo juega sin ningún criterio, solo porque lleve el nombre Call of Dutty, tiene que ser "la ostia", claro que sí campeón... en fin. Ojalá se erradicara el multijugador de estos tipos de juegos, que pueden que alegren a muchas personas, pero hacen mucho daño a la industria.
Las repercusiones de un juego poco trabajado como es Call of Dutty, triunfe y venda millones, es que deja poco espacio a muchos otros juegos y muchas otras desarrolladoras de videojuegos hacerse un hueco en el mercado... pero esto es así, no trabajes un juego, no le eches cariño y triunfará. Solo dales un multijugador y cóbrales por todo...
Han conseguido una buena fórmula, la formula del dinero fácil:
Juego mediocre pero con nombre famoso + Publicidad por todos lados = $
Y así una y otra vez.... a ver cuando la gente abre los ojos y deja de comprar estas cosas que se hacen llamar videojuegos.
¿Qué opináis de todo esto?