Hijodeleon escribió:umm?. Interesante. Podría resultar ser un proyecto épico con aspecto de fracasado.
me gustaría que apareciera quien fuera capaz de arreglar lo que resulto ser el Roma 2 y el Attila.
No se porque razón me resultan definitivamente decepcionante.
No quiero que sea así. Los juego y los juego y les busco pero termino sintiéndome como si con la esposa equivocada.
Todavía el Attila me dio una opción mas satisfactoria con la campaña de carlomagno que resulto darle algo de vida al juego. Pero el Roma. El Roma no. El Roma 2 se murió.
Y lo peor es que no se si soy yo el que ha cambiado o que ellos despidieron al cocinero que le puso sabor a las primeras entregas.
Una vez, el creador del Rome Surrectum dijo lago así como "Con el mismo motor, el del Rome - Total War, pudieron haber hecho toda una gran serie de juegos incluyendo uno napoleónico... el motor tiene mucho para dar... pero bueno, Creative Assembly es una empresa, tienen que vender...", más que sabias palabras.
Yo casi no conozco el Europa Universalis, mejor dicho, lo conozco solo por fotos y algún gameplay por youtube... jamás lo tuve instalado... lo veo siempre "desde afuera", pero por lo que veo ellos hacen exactamente éso que dijo el creador del Surrectum... usan el mismo motor, lo mejoran aquí o allá y sacan un juego nuevo, o mejor dicho el mismo juego pero ambientado en otra época...
El Medieval II es básicamente un Rome calidad ultra, y aún así le faltarían cosas (ajustar las tuercas en la diplomacia, mejorar la IA en batalla y en estrategia... etc), si vos ves una instalación de Medieval II, tiene la misma estructura que el Rome, las carpetas son las mismas y hasta los archivos txt son los mismos, cambian solo en la forma de organizar los modelos 3D y sus texturas, después es todo igual... se puede decir que
ÉSE era el camino correcto, para seguir desarrollando los juegos de la empresa.
Pero claro tuvieron que inventar (por qué?, no sé... nadie se los estaba pidiendo) el Empire, le robaron, porque no hay otro término, flagrantemente al Imperial Glory (un viejo y simpático juego sobre la Europa napoleónica)... puede que hayan pagado derechos de autor, lo ignoro, pero aún pagando... fué un robo asqueroso... hasta la interfaz del Empire (y después del Napoleon TW) son robos al Imperial Glory... es en ése momento que el jugador de Total War se desencanta, no sólo vos, sino todos nosotros... La arreglan con la parte cinematográfica de sus juegos (cada vez más espectaculares, éso es innegable), pero el espíritu lo perdieron allí, con el Empire...
Imagina si al motor del Rome lo hubiesen seguido mejorando... en las animaciones por ejemplo... en la capacidad de soportar X cantidad de modelos 3D... en la capacidad de tener una IA mucho más inteligente (que sepa lo que le conviene de entre una serie de posibilidades)... la capacidad de poder construir edificios con distintos tipos de materiales (fuertes de piedra!)... capacidad para fundar hasta 2 ciudades más dentro de una región... y cosas así... te imaginás lo que pudieron haber hecho ?
... por todo éso es MUY difícil, por no decir imposible, que un viejo jugador encuentre en los nuevos total war el mismo gusto ése que sentía cuando jugaba al Rome por primera vez en 2004...
un saludo.