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    Duda Brytenwalda: arquería montada

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    Mensaje por Rafalongo Dom Oct 05, 2014 1:12 am

    Holass, no se si este tema va aca o en "Mods Warband" aunque ahi solo hay sondeos y no vi ninguna consulta sobre un mod, asi que supongo que va aca.

    Mi duda es la siguiente, no veo la habilidad de "arquería montada", en su lugar esta la de forraje en el brytenwalda... y la puntería arriba de un caballo es muy mala... hay alguna forma sin trampas de arreglarlo? tengo un compañero arquero "inka" y le quiero dar un caballo, pero si va a tener una puntería mierdera no tendría caso :caballito:
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    Mensaje por Hijodeleon Dom Oct 05, 2014 7:59 am

    tendrá una puntería mierdera y estará corriendo por todo el campo sin hacer ningún daño considerable, sin poder tú controlarla hasta que caiga en el primer grupo enemigo en que se le trabe el caballo, perdiéndola sin que haya podido hacer nada y sera tu culpa.

    En cambio si la dejas a pie si puede ser muy efectiva con ese arco y con armas de cuerpo a cuerpo.

    yo la tengo a pie con la armadura picta de la otra que no recuerdo el nombre, con un excelente arco y una buena lanza larga y un cuchillo largo por si acaso  se le acercan mucho o un hacha larga(la menos pesada) y me funciona de maravilla sin que caiga casi nunca pues es muy liviana y se aleja muy bien del cuerpo a cuerpo cuando le conviene o es letal cuando  agarra desprevenido en el cuerpo a cuerpo y siempre puedes pedirle que mantenga la distancia.

    Si quieres montarla acaballo te recomiendo que le pongas mejor jabalinas y no arcos, una armadura de caballería acolchada y mejorada que pesa solo 4;  dos grupos de jabalinas de cuatro unidades, lanza y escudo pero eso te va acostar 3 puntos de escudo porque ella no trae la habilidad de usar escudos ya que es una arquera y los escudos le quitan potencia de tensado a menos que sean los pequeños y perderás estos 3 puntos solo por causa de esto pudiendo desarrollar lo que ella si trae que puede ser enfermería y forraje dos habilidades de grupo muy importantes y necesarias.

    para poder desarrollar el forraje, algo que es muy importante si quieres mantener tu moral alta y gastar poco o nada en comida; tienes que subir su agilidad, permitiéndote ademas desarrollar el saqueo y puedes llevarla a ella por esta dirección siendo mas útil para tu grupo.

    También puedes ponerle una lanza y una espada pero aunque gana en ataque pierde en defensa lo que no es muy apropiado para el modo en que se comporta la caballería IA en este mod.


    Pero si te excita verla montada date tu gusto.


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    Mensaje por Rafalongo Dom Oct 05, 2014 6:45 pm

    XDD es que siempre me gusto hacer de mis compañeros una elite montada, pero si, ya la decidí dejar a pié... ya no me excita verla montada, descubri que es lesbiana al acercarme a la ciudad de seals-ey me lo contó, con razón reacciona mal a mis bromas XDDDDD

    otra duda que tengo, y para conversar un poco; ejecuté a un señor que capturé y pensé que no había consecuencia alguna, pero me bajo la amistad con mis compañeros, e incluso con los nobles y la doncelia que cortejo! la tenía bajisima, probe matar a otro y fijarme y bajo aún más! ... mejor dejo de matarlos hasta que este trabajando por mi propio reino... deshaciendome de enemigos y convirtiendome en un tirano odiado por todos BUAHAHHAHA... aunque me da miedo que al matar a muchos el juego quede al final vacio y aburrido... que opinas vos hijoetigre q pareces experto en el brytenwlda??


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    Mensaje por Hijodeleon Dom Oct 05, 2014 8:31 pm

    jajaja.
    Bueno yo opino que los únicos enemigos verdaderos en este mapa son los reyes y no puedes matarlos pero te sirven para machacarlos tomarlos prisioneros y cobrar un buen rescate. derrotando al rey de cualquier reino ganas muchas ventajas políticas con algunos nobles y militares porque siempre van con el mayor ejercito, ademas del todas las otras ganancias contables.
    Creo que en este mod todo cuenta y cuentan mejor las ganancias.

    Los nobles siempre pueden servirte tanto de amigos como de enemigos o aliados aunque los reinos estén en guerra.
    recuerda que los nobles le sirven a un rey pero estos van a su aire y siempre puedes tener buenas relaciones con ellos aunque sean enemigos y tener tratos de dejarse ir en las batallas. o sea que pueden ser amigos y no combatir.

    Por el contrario si combates y caen prisioneros pero los liberas estas siendo un caballero y respetando la ley de nobles lo que teda mucho mas renombre o prestigio no recuerdo bien pero ademas tus relaciones en el mapa mejoran con todos.

    Hay dos tipos de nobles.
    Los moralmente positivos y los negativos.
    Tus buenas acciones en el mapa te aumentara la buena relación con los buenos aunque no los conozcas pero las malas acciones te mejoran con los malos que se morirán por estar en tu reino luego.

    Tu decides pero siempre son útiles estos nobles por lo que yo no los mataría sencillamente porque nada gano con eso,; mas bien pierdo, así como nada gano que me excite ver a la tortillera de inka montada.

    Puede ser que al final del juego decida matar a todos los malos para acabar las sediciones y las guerras dominando todo el mapa pero habría que ver cuanto afecta eso y de que modo

    Un saludo y bienvenido al foro  :good:


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    Mensaje por Kharfax Lun Oct 06, 2014 1:46 pm

    Además que en este mod los arcos y flechas no son muy efectivos que digamos (si lo comparamos con native)
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    Mensaje por Rafalongo Jue Oct 09, 2014 7:18 pm

    pues no no lo son, tienen muy poca precisión, hay q apuntar demasiado arriba para corregir la desviación peso/distancia... y cuando acertás haces poco daño.

    Y en cuanto a matarlos a todos me parece q no es una buena idea, mate solo a uno y ya me odia medio reino por eso, me atacan señores que están en paz con mi facción!!! la relacion paso de 0 a -30 con muchos y eso me impide entrar sin disfrazarme a todas las ciudad, ni hablar de poner negocios, etc. tengo q andar con cudiado por todos lados porq me atacan hasta las patrullas de las ciudades... T_T


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    Mensaje por Hijodeleon Jue Oct 09, 2014 10:43 pm

    pues no no lo son, tienen muy poca precisión, hay q apuntar demasiado arriba para corregir la desviación peso/distancia... y cuando acertás haces poco daño.

    exacto.
    y así era en la vida real y no como en las pelis o en el native.
    ten en cuenta que los realizadores se propusieron eso tratando de hacerte conocer con mas realismo la situación de guerra de aquella época y se tomaron mucho cuidado estudiando todos estos efectos.
    esa es la esencia de este mod y esto te obliga al uso de tácticas y la estrategia mas que la fuerza de alguna unidad porque todas son débiles y fuertes según que situacion.

    esto es lo que trato de que entendamos diciéndolo y repitiéndolo una y otra vez para que podamos sacarle el jugo a este mod y yo no lo logré hasta que no lo entendí.

    Creo que todos deberíamos, en vez de buscar guías, ir directo a los conceptos del juego que están en misiones y leerlo todo.
    esa fue la única guía que me dio la pauta para comenzar a entender este mod y tratar los asuntos de un modo diferente y disfrutar mas del mod.

    ¿Se dan cuenta que todos los fracasos que tenemos en este mod es por esperar los resultados que conocemos de otros mods o del native?
    A quien quiera usar arcos le recomiendo que vaya de una vez por todas al menú de trucos y que compre el arco increíble para cada uno de sus arqueros.
    funciona igual que los otros arcos solo que necesitas 1 de potencia de tensado dándote el bono por los otros 4 puntos que te quedan cuando ya tienes los 5 puntos.

    Los arcos en este mod no son ametralladoras como dicen los realizadores y solo son un arma táctica para bajar la moral del enemigo y cuando se enfrenten a tu primera linea decidan mejor dar la espalda o que peleen con poca efectividad.

    A fin de cuentas así fue en la vida real y muchas flechas quedaron olvidadas en los escudos sin causar heridas ni rasguños pero ¿no es atemorizarte aun teniendo escudos avanzar con todas esas flechas en el aire?
    pues ese es el verdadero efecto de los arqueros que no puedas pelear a tus anchas.

    Ni los espartanos avanzaban ante una nube de flechas, mas bien se hacían mas pequeños dentro de sus hoplones hasta que pasara la tormenta y claro que es difícil bajarle la moral a un hoplita espartano por su entrenamiento.
    pero a un soldado regular se le caen los pantalones por el peso de los desechos ante una nube de flechas ¿y a quien no?


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    Mensaje por Mikeboix Jue Oct 09, 2014 10:56 pm

    Lo que no hicieron de manera realista es el daño producido por una flecha. Ya sea disparado por un arco largo o por un desvencijado arco de caza, si una flecha te alcanza el pecho y no llevas una armadura de tres pares de narices... es muy improbable que salgas bien parado.



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    Mensaje por Hijodeleon Jue Oct 09, 2014 11:36 pm

    Vaya un comentario de Mike después del mio.
    Cuanto lo he extrañado.
    Gracias muchísimas Mike por estar por aqui.

    Si es cierto lo que dices Mike.
    pero en cuanto al daño realista que hacen las heridas a un ser humano no hay ningún juego que se le compare y es que por naturaleza estos muñequitos son mas fuertes que nosotros.

    Si solo nos hacemos una heridita en un dedo y estamos sufriendo espantosamente ya no me digas lo que nos haría un flechazo.

    La verdad que una flecha no te mata al instante a menos que accidentalmente te rompa una arteria importante o te dañe un órgano irremediablemente, pero de seguro que te tira al suelo y no sigues avanzando a menos que seas un espartano de la guardia de Leonidas.

     En todo su realismo una flecha lanzada desde la distancia no es tan dañina hasta el punto de la fatalidad y por eso vemos tantos trabajos diferentes en las puntas de las flechas y en la postencia de los arcos para procurar hacer mas daño y causar la muerte o la inutilidad de la victima para el combate.

    También si tuvieramos ese realismo lo que ocurriría seria que vemos a algunos cayendo a nuestro lado mientras avanzamos al frente enemigo y eso sin dudas nos afectaría mas en la moral que la herida misma porque temeríamos mas aun al enemigo.

    o sea que para los efectos ellos hicieron lo mismo produjeron una disminución considerable de la moral en la tropa que recibe el ataque de los arqueros pero con la única diferencia que el muñequito sigue avanzando después de varios flechazos, hasta que corre en huida lo que no podría hacer ninguna persona real después de un solo flechazo.
    Lo que si te puedo agregar  es que a diferencia de otros mods aquí por lo menos caen desangrados lo que se asemeja bastante a los efectos de la realidad.
    claro que a mi personalmente me gustaría verlo así de realista tal y como ocurriría a un humano
    Pero mi querido Mike ¿que podemos esperar de un juego?  Very Happy


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