Uruguay y Chile son las opciones que más barajo.. especialmente Uruguay. Ahora bien, países como Nicaragua, Honduras,etc.. allí veo delincuencia y tal y lo que haría sería ir más como ayudante de ONG o algo, que pienso que si que hay en temas de educación etc.
exelente.
pero Nicaragua esta catalogado como el país mas seguro de centroamerica.
La verdad que yo me he movido durante 14 años sin ningún incidente. Y si hay sus casos diarios pero no al nivel ni de guatemala , ni de honduras ni siquiera de los estados unidos o Cuba.
podria asegurarte que es pais mas seguro que he conocido.
¿ curioso verdad? porque todos suelen creer lo contrario.
Mira, esto todavía esta en discusión con costa rica pero el hecho de ser nicaragua lo que es, ya tiene merito
vea lo que dice este articulo:
- Nicaragua permanece como uno de los países más seguros de Latinoamérica:
Nicaragua permanece como uno de los países más seguros de Latinoamérica
Managua, NIC.
El Índice de Paz Global 2013 (GPI, por sus siglas en inglés) recién publicó que Nicaragua continua siendo el segundo país más seguro de Centroamérica y así mismo mejorando notoriamente 15 posiciones comparado al 2012.
El GPI evalúa 162 países, que incluye indicadores tales como los niveles de gasto militar, sus relaciones con los países vecinos, el número de homicidios, el nivel de crimen organizado y el nivel de respeto hacia los derechos humanos. Entre los países de Centroamérica, Nicaragua es el número dos después de Costa Rica, en la posición número 66, mientras que Guatemala es el número 109, El Salvador número 112, seguido de Honduras como el número 123.
Mientras que Costa Rica ocupa actualmente el país más seguro en Centroamérica, la brecha con Nicaragua se redujo en 19 posiciones en la edición 2013 del GPI.
Así mismo, el estudio posiciona a Nicaragua como el séptimo país más seguro en Latinoamérica y está entre los países que más mejoró en su posición en el hemisferio occidental comparado al 2012.
El equipo de GPI utiliza los últimos datos disponibles de una amplia gama de fuentes respetables, entre ellas el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el Banco Mundial, The Economist Intelligence Unit y varias oficinas de las Naciones Unidas y las instituciones de la paz.
Otras instituciones prestigiosas han reconocido a Nicaragua no sólo como uno de los destinos más seguros de la región, sino también como un país con un excelente clima de negocios.
El informe Doing Business 2013, publicado recientemente por el Banco Mundial, reveló que Nicaragua mejoró una posición en la clasificación general con una evolución positiva en el comercio transfronterizo, y resolución de las categorías de insolvencia. Este es el tercer año consecutivo que el país ha mejorado su posición en el informe, lo que demuestra el impacto positivo de los diversos esfuerzos realizados por el Gobierno de Nicaragua para mejorar el clima de inversión del país.
venir como una ONG es una idea genial y muy segura de exito.
Además Cuba no tiene problemas de drogas ni delincuencia altas.
en este punto Jaume debo alertarte que puede que estes usando estadisticas manipuladas.
Lamento decirte que Cuba es uno de los paises con mas drogas que puedan existir en el mundo, pero esto se mantiene oculto desde hace muchos años.
No digo que el gobierno no hace nada para resolver esto pero si dudas después de la corporación Cimex esto se le fue de las manos y tienen drogadictos hasta en el comité central.
De hecho la droga es lo que mueve a cuba.
no voy a decirte nada mas de esto porque no quiero que lo tomes como una propaganda contraria y ya me sabe muy mal lo que paso en tu tema anterior pero te lo digo como amigo, cuidate de ese criterio y asegurate primero.
hay mucho menos drogas aqui en nicaragua.
ni siquiera las ves a diferencia de cuba que te las ofrecen en la calle.
aquí solo las ves en el noticiero en manos de la policía y es que la policía esta aquí trabajando duro en esto y en la delincuencia en general desde hace ya algunos años aunque nicaragua siempre fue bastante seguro desde que he llegado.
tienen planes serios para estimular la migración y la inversión extranjera con todo este rollo del canal ínter oceánico que están fabricando aquí en nicaragua.
por otro lado nicaragua tiene tratados migratorios bilaterales con españa que te favorecen como primer punto y exploración a la llegada, para incursionar en américa.
luego desdw aqui se te hace mas facil llegar a uruguai u otro pais que puedes explorar muy facilmente.
si te animas ya sabes que puedes contar conmigo.