Escribo esto porque la situación en la que me encuentro ya roza el tik en el ojo y supera todos mis conocimientos informáticos.
Os cuento, realmente lo único que quiero hacer es insertar las formaciones de Motamaru en el mod Diplomacy que me acabo de descargar.
He buscado por todas partes (puede que se me haya pasado, si es asi porfavor re dirigirme al post adecuado) y solo he encontrado explicaciones "a medias" de como instalar esos archivos .py.
Se supone que se deben instalar con una cosa que se llama mod merge (que resulta ser otra carpeta llena de estos archivos .py tan amados por mi.
Nota: En el manual de instrucciones pone que hay que descargarse el phython para poder instalarlos. lo he echo, y el archivo de instaler se cierra nada mas abrirse...
Voy a copiar aquí lo que pone en las instrucciones del MODMERGE:
y las de instalación de las formaciones:
Sinceramente, no entiendo ni papa de lo que pone, es decir, a groso modo lo entiendo pero el lenguaje informático nos supera a mi y al traductor de google.
El caso es que estas formaciones parece que son bastante populares por internet y no me creo que sea tan complicadas de instalar, asi que por favor le pido a alguien que lo haya echo que me explique como instalarlas, o en su defecto que me envien a un post en el que esté bien explicado
Que no sean este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ni ninguno que sea el mismo post copiado otra vez porque ya lo he vivido.
Enserio que me considero una persona que entiende de informatica, mods y juegos y esta situación me ataca al orgullo jajajajajjajaja
Ayuda porfavor.
Os cuento, realmente lo único que quiero hacer es insertar las formaciones de Motamaru en el mod Diplomacy que me acabo de descargar.
He buscado por todas partes (puede que se me haya pasado, si es asi porfavor re dirigirme al post adecuado) y solo he encontrado explicaciones "a medias" de como instalar esos archivos .py.
Se supone que se deben instalar con una cosa que se llama mod merge (que resulta ser otra carpeta llena de estos archivos .py tan amados por mi.
Nota: En el manual de instrucciones pone que hay que descargarse el phython para poder instalarlos. lo he echo, y el archivo de instaler se cierra nada mas abrirse...
Voy a copiar aquí lo que pone en las instrucciones del MODMERGE:
- instruccioens ingles:
- Step 1) BACKUP all your source files in your module system directory, then put the files in modmerger archive here
Step 2) Execute "modmerger_installer.py". If you did not mess up python installation, .py files are automatically associated with python so you just have to double click on "modmerger_installer.py" to execute the installer.
Step 3) From the interactive menu,
a) enter "1" to install (needs confirmation), which will backup your existing files to *.bak in case things got messed up. Installation just adds the small modmerger code block required for module files to work with modmerger
b) enter "2" to uninstall, which removes all the code blocks previously inserted by installation process. If you did not mess up the inserted code block, which has signature lines that uninstallation requires, all the inserted code should THEORETICALLY be removed.
c) enter "3" to delete all the *.bak files in the current directory. It could get messy after a few rounds of installation and uninstallation.
Step 4) After installation, run build_module.bat to ensure that things are still working (assuming build_module worked before you started the installation).
------------------------------------------------------------------------------
How to add / remove a ModMergerized mod
------------------------------------------------------------------------------
Mods which are wrapped using ModMerger conventions will be using their own set of files, which should be different from the orignal source files and thus will not overwrite anything.
There will be a mod-id, which is a (short) string used as a prefix for all the files belonging to the mod.
The mod files will have the naming convention "{mod-id}_{component}.py", which corresponds to each "module_{component}.py" of the original source files.
For example, if I had a mod with mod-id "mymod", any changes I wish to make to "module_scripts.py" will be stored in "mymod_scripts.py". Any new items I am adding to "module_items.py" will be in "mymod_items.py" etc.
y las de instalación de las formaciones:
- intrucciones ingles motamaru:
- Modmerger
1. If you wish to start using modmerger, obtain if from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Install it according to the directions in its readme file.
2. Copy the formations_*.py and formAI_*.py files to the compile directory (where you installed modmerger).
3. Update the modmerger_options.py file as follows:
- change "version" to 1011 ONLY IF you are installing for M&B 1.011
- add "formations" and (if desired) "formAI" to the mods_active list. See included version of this file for a sample mods_active list.
4. Comment out Native AI from module_mission_templates if you are using formAI. See notes at start of formAI_missions_templates_*.py files. Plans now are to install an in-game switch to do this, but for now, you must edit.
5. Run build_module!
Sinceramente, no entiendo ni papa de lo que pone, es decir, a groso modo lo entiendo pero el lenguaje informático nos supera a mi y al traductor de google.
El caso es que estas formaciones parece que son bastante populares por internet y no me creo que sea tan complicadas de instalar, asi que por favor le pido a alguien que lo haya echo que me explique como instalarlas, o en su defecto que me envien a un post en el que esté bien explicado
Que no sean este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ni ninguno que sea el mismo post copiado otra vez porque ya lo he vivido.
Enserio que me considero una persona que entiende de informatica, mods y juegos y esta situación me ataca al orgullo jajajajajjajaja
Ayuda porfavor.