por dami1988 Vie Feb 14, 2014 7:04 pm
¡Vaya, gracias! Ya empezaba a pensar que a nadie le había gustado, después de tantos días. Vuestras respuestas han sido toda una inyección de moral para mi novia y para mí.
Gerik
Respecto a lo de las sombras, pues tienes razón. Todavía estamos empezando y tenemos bastantes carencias. Lo de los fondos... es que no hay otro remedio, son tan pocas páginas que queremos mostrar lo máximo posible en el menor espacio y a veces queda un poco raro. Pero tienes razón, lo está empujando hacia la puerta.
En el guión, pues a mi me gustó mucho hacerlo y el resultado final, no así al jurado del concurso. Respecto a las palabras soy de la opinión que, en el comic, menos es más. Intento que las frases sean totalmente necesarias, sobretodo en cómics con tan poco trasfondo. Voy a enseñaros una tira, en inglés, de uno de mis autores de webcómic preferidos para exponer mi opinión. http://nedroid.com/comics/2011-02-01-beartato-showdonttell.png
Respecto a los lápices, respuesta palabra por palabra de mi novia(Que también juega Warband, pero no tanto como yo). Ese cómic está hecho en A3 totalmente a mano. Usó un lápiz de grafito y carboncillo. Para el entintado usó una plumilla de dibujo de la que desconozce el número y un rotulador edding negro. Para el entintado a mano, nos hemos dado cuenta de que es mejor usar A3, tras el desastre del cómic siguiente a ése. Te deseo mucha suerte con tu aventura en el mundillo, ya estoy deseando ver algo. Podrías subir algún boceto en este mismo hilo, para perder la vergüenza.
Mikeboix
Ojala hubiesen pensado como tú los miembros del jurado. Nosotros también creíamos que estaba muy bien, pero ahora sabemos que temas tocar y cuales no. Este trabajo no fue ni expuesto, cuando en teoría exponían todos. Alguna sensibilidad tocaríamos.
Respecto a los cuerpos masculinos...es que me usa a mi como modelo, y soy un poco deforme. Es broma. Mi novia no ha estudiado nada de dibujo, lo hace todo por puro talento, es una pasada. Pero claro, se nota el no haber estudiado en temas de anatomía, por ejemplo. Todo lo irá puliendo con el tiempo.
Tienes mi permiso para hacer lo que quieras con la obra, una vez subo algo lo podéis usar para lo que queráis, pero si sale del foro no olvidéis poner la fuente. Por supuesto lo puedes poner en formato imagen, yo es que no se hacer nada salvo pensar historias raras pseudosexuales durante todo el día.
Para terminar, iba a subir el último cómic que hicimos, una obra para un concurso sobre la sexualidad sana y eso. Pero mi novia ha dicho que mejor no subirlo hasta que salga el resultado del concurso, así que toca esperar un mes. Mientras tanto, subo el tercer cómic que hicimos(El del dragón es el cuarto). La mala noticia es que está en gallego, espero que podáis entenderlo.
https://mega.co.nz/#!wlVRTKgQ!kiuztl0pioy8El0SzSPM_U6Uir1go_jvw_cT0zfeSWA
Espero que os guste. Este es una regresión, obviamente, es anterior al otro. Gracias a ambos por las críticas, de verdad, me ayudáis un montón.