Hola a todos lechonazos!
A petición de Mikeboix aquí os dejo un minitutorial para transformar los vídeos grabados directamente en Fraps a un formato asequible para Youtube. Los vídeos quedarían en formato panorámico a 720p, además de quitarle peso ya que un vídeo de 20 min en el Fraps ocupa unos 40gb, insoportable de subir para cualquier alma humana con una conexión a internet al nivel de nuestro país.
Este manual lo he preparado para la versión Sony Vegas Pro 11.
1. Añadir video al proyecto.
Fácil, desde "Archivo-->Importar medio"; el botón correspondiente de la barra de tareas o arrastrando el vídeo que queramos renderizar directamente al programa.
2. Definir propiedades del proyecto
Para ello debemos seleccionar el botón que aparece señalado en la imagen
Aquí es donde definimos el tipo de vídeo sobre el que trabajamos. Establecemos en la lista de arriba que sea un vídeo "HD 720-30p (1280 x 720 a 29,790 fps)". En mi caso particular prefiero poner a 30 fps en lugar de 60, ya que en Youtube apenas se nota la diferencia y lo que nos interesa es reducir el peso del archivo. El resto de opciones, tanto de vídeo (primera imagen) como el audio (segunda) deberemos dejarlo así:
Una vez establecidos los parámetros es útil que marquemos la casilla inferior, donde pone "Iniciar todos los nuevos proyectos con esta configuración", así podremos saltarnos este paso en los siguientes vídeos que hagamos.
3. Edición
Esto ya corre a gustos personales. Podéis añadir efectos, audios y todo lo que queráis. No me extenderé en este apartado ya que no es lo que interesa del minitutorial.
Únicamente comentaré que al definir las nuevas propiedades del proyecto el tamaño del vídeo en la previsualización ha cambiado ligeramente. Según la resolución de nuestro PC en la que hayamos grabado, pueden aparecer unas bandas negras en el video a editar, lo que afea el resultado final.
Para eliminar estas bandas negras nos fijaremos en la pista de video. Al final del corte del video encontraremos un botón así, el cual pulsaremos:
A continuación se nos abrirá una nueva ventana llamada "Panoramización/Recorte de evento". Aquí podremos hacer zooms de detalle de nuestros vídeos (por ejemplo). Para eliminar las bandas negras vamos al apartado "Origen", y en "Mantener relación de aspecto" marcamos No. Ejemplo:
4. Renderizado.
La parte que más nos interesa y que determinará el peso del archivo final. Para renderizar un vídeo podemos hacer click en el botón correspondiente de la barra de tareas o en "Archivo-->Renderizar cómo..."
Aparece una nueva ventana. Definimos la ubicación dónde queremos que se genere el archivo y el nombre de éste. Después nos aparece una lista con distintos formatos de video. En este caso nos interesa que el vídeo tenga un formato Windows Media Video (.wmv). Para elegir este formato buscamos en la lista de Formato de Salida "Windows Media Video V11" y después "Vídeo HD 720-30p a 6 Mbps". Quién desee una calidad superior puede seleccionar 1080p, pero el peso del vídeo será considerablemente mayor, además de que aún no todos los ordenadores o conexiones a internet permiten visualizar vídeos en Youtube a 1080p, lo cual no nos interesa (hay que pensar en el gran público).
Tras seleccionarlo, pulsamos el botón situado inmediatamente debajo llamado "Personalizar plantilla". En esta nueva ventana tendremos que modificar los parámetros de 4 pestañas: Audio, Vídeo, Velocidad de bit y Proyecto.
Deberéis dejar los parámetros como en las siguientes imágenes:
Por último cambiamos el nombre a la plantilla (en la parte superior) y la guardamos, para que nos mantenga los parámetros en caso de querer utilizarlos para otros proyectos.
5. Resultado final:
Para terminar le damos a renderizar. El proceso es largo. En mi PC, de gama media-alta, un proceso para un vídeo estándar de 25 minutos puede tardar entre hora y media y dos horas, pero merecerá la pena ya que obtendremos un vídeo con buena calidad para Youtube de unos 500 mb aproximadamente.
NOTA FINAL: Tras el renderizado el audio del vídeo se reduce considerablemente. En el caso de hacer gameplays recomiendo reducir la música y el sonido del juego a un nivel muy muy bajo, para que a la hora de renderizar se distinga la voz del sonido del juego. A pesar de ello también recomiendo aumentar el volumen mientras editamos el vídeo a través de la barra de volumen situado a la izquierda de la pista de audio. En ocasiones también es bueno aumentar el brillo, ya que Youtube oscurece misteriosamente los vídeos.
Un ejemplo personal con este tipo de renderización sería el siguiente:
Esto es todo, espero que os sea útil, y recordad:
Antes de subir el vídeo comprobad que se ha renderizado bien!!
Un saludo lechonazos!!
A petición de Mikeboix aquí os dejo un minitutorial para transformar los vídeos grabados directamente en Fraps a un formato asequible para Youtube. Los vídeos quedarían en formato panorámico a 720p, además de quitarle peso ya que un vídeo de 20 min en el Fraps ocupa unos 40gb, insoportable de subir para cualquier alma humana con una conexión a internet al nivel de nuestro país.
Este manual lo he preparado para la versión Sony Vegas Pro 11.
1. Añadir video al proyecto.
Fácil, desde "Archivo-->Importar medio"; el botón correspondiente de la barra de tareas o arrastrando el vídeo que queramos renderizar directamente al programa.
2. Definir propiedades del proyecto
Para ello debemos seleccionar el botón que aparece señalado en la imagen
- Spoiler:
Aquí es donde definimos el tipo de vídeo sobre el que trabajamos. Establecemos en la lista de arriba que sea un vídeo "HD 720-30p (1280 x 720 a 29,790 fps)". En mi caso particular prefiero poner a 30 fps en lugar de 60, ya que en Youtube apenas se nota la diferencia y lo que nos interesa es reducir el peso del archivo. El resto de opciones, tanto de vídeo (primera imagen) como el audio (segunda) deberemos dejarlo así:
- Spoiler:
Una vez establecidos los parámetros es útil que marquemos la casilla inferior, donde pone "Iniciar todos los nuevos proyectos con esta configuración", así podremos saltarnos este paso en los siguientes vídeos que hagamos.
3. Edición
Esto ya corre a gustos personales. Podéis añadir efectos, audios y todo lo que queráis. No me extenderé en este apartado ya que no es lo que interesa del minitutorial.
Únicamente comentaré que al definir las nuevas propiedades del proyecto el tamaño del vídeo en la previsualización ha cambiado ligeramente. Según la resolución de nuestro PC en la que hayamos grabado, pueden aparecer unas bandas negras en el video a editar, lo que afea el resultado final.
Para eliminar estas bandas negras nos fijaremos en la pista de video. Al final del corte del video encontraremos un botón así, el cual pulsaremos:
- Spoiler:
A continuación se nos abrirá una nueva ventana llamada "Panoramización/Recorte de evento". Aquí podremos hacer zooms de detalle de nuestros vídeos (por ejemplo). Para eliminar las bandas negras vamos al apartado "Origen", y en "Mantener relación de aspecto" marcamos No. Ejemplo:
- Spoiler:
4. Renderizado.
La parte que más nos interesa y que determinará el peso del archivo final. Para renderizar un vídeo podemos hacer click en el botón correspondiente de la barra de tareas o en "Archivo-->Renderizar cómo..."
- Spoiler:
Aparece una nueva ventana. Definimos la ubicación dónde queremos que se genere el archivo y el nombre de éste. Después nos aparece una lista con distintos formatos de video. En este caso nos interesa que el vídeo tenga un formato Windows Media Video (.wmv). Para elegir este formato buscamos en la lista de Formato de Salida "Windows Media Video V11" y después "Vídeo HD 720-30p a 6 Mbps". Quién desee una calidad superior puede seleccionar 1080p, pero el peso del vídeo será considerablemente mayor, además de que aún no todos los ordenadores o conexiones a internet permiten visualizar vídeos en Youtube a 1080p, lo cual no nos interesa (hay que pensar en el gran público).
- Spoiler:
Tras seleccionarlo, pulsamos el botón situado inmediatamente debajo llamado "Personalizar plantilla". En esta nueva ventana tendremos que modificar los parámetros de 4 pestañas: Audio, Vídeo, Velocidad de bit y Proyecto.
Deberéis dejar los parámetros como en las siguientes imágenes:
- Spoiler:
- Audio:
No es necesario aumentar la calidad del audio ya que al subirlo a Youtube éste se comprime y pierde calidad hasta un estándar.
Vídeo:
Velocidad de bit:
Proyecto:
Únicamente cambiaremos el parámetro de calidad de renderización a "La mejor".
Por último cambiamos el nombre a la plantilla (en la parte superior) y la guardamos, para que nos mantenga los parámetros en caso de querer utilizarlos para otros proyectos.
5. Resultado final:
Para terminar le damos a renderizar. El proceso es largo. En mi PC, de gama media-alta, un proceso para un vídeo estándar de 25 minutos puede tardar entre hora y media y dos horas, pero merecerá la pena ya que obtendremos un vídeo con buena calidad para Youtube de unos 500 mb aproximadamente.
NOTA FINAL: Tras el renderizado el audio del vídeo se reduce considerablemente. En el caso de hacer gameplays recomiendo reducir la música y el sonido del juego a un nivel muy muy bajo, para que a la hora de renderizar se distinga la voz del sonido del juego. A pesar de ello también recomiendo aumentar el volumen mientras editamos el vídeo a través de la barra de volumen situado a la izquierda de la pista de audio. En ocasiones también es bueno aumentar el brillo, ya que Youtube oscurece misteriosamente los vídeos.
Un ejemplo personal con este tipo de renderización sería el siguiente:
- Spoiler:
Esto es todo, espero que os sea útil, y recordad:
Antes de subir el vídeo comprobad que se ha renderizado bien!!
Un saludo lechonazos!!
Última edición por Valan el Mar Oct 16, 2012 5:22 am, editado 1 vez