3 participantes

    Modificar guarnición de tropas de la IA

    Don Juan
    Don Juan
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 147
    Facción : Outremer

    Modificar guarnición de tropas de la IA Empty Modificar guarnición de tropas de la IA

    Mensaje por Don Juan Lun Ene 13, 2014 4:23 pm

    Hola compañeros.  

    Quisiera saber, como aumentar el número de tropas de la guarnición de la IA. En el Anno Dominni 1257, los castillos tienen una guarnición de 300 tropas, y las ciudades de 500. Exceptuando algunas ciudades que he visto con 1000 tropas, como Roma o Constantinopla.

    La idea mía es fortificar las capitales de las diferentes facciones, para que no sean arrolladas por reinos más poderosos tan fácilmente. Algunas facciones como Gales, Navarra y Bohemia son pequeñas y fáciles de derrotar. Me gustaría aumentar las guarniciones de Aberffraw, Pamplona y Praha por ejemplo.

    ¿Alguna idea?. Gracias.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14432
    Facción : Imperio de Calradia

    Modificar guarnición de tropas de la IA Empty Re: Modificar guarnición de tropas de la IA

    Mensaje por Mikeboix Lun Ene 13, 2014 6:04 pm

    +1 a esa duda. Yo quisiera saberlo también, así que si alguien lo descubre...


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Modificar guarnición de tropas de la IA Hopesp10
    Neodrako
    Neodrako
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Mensajes : 4407
    Facción : Gran Polonia

    Modificar guarnición de tropas de la IA Empty Re: Modificar guarnición de tropas de la IA

    Mensaje por Neodrako Lun Ene 13, 2014 6:18 pm

    La pregunta es. no si se puede sino. ¿se puede hacer eso sin tener el MS del 1257 A.D? yo no lose  :facepalm: 

    quizás sea fácil y baste con toquetear algún archivo txt del mod.


    _________________
    Modificar guarnición de tropas de la IA 7yCNua
    Prefiero vivir un dia como lechón que 100 años como cordero

    Guias de los Mount and Blade
    Spoiler:
    Don Juan
    Don Juan
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 147
    Facción : Outremer

    Modificar guarnición de tropas de la IA Empty Re: Modificar guarnición de tropas de la IA

    Mensaje por Don Juan Lun Ene 13, 2014 8:29 pm

    Estuve mirando un poco.

    Abrí el archivo parties.txt (en donde se muestra todas las locaciones del mapa) con el Morgh, y no hay nada que indique acerca de la guarnición. Básicamente lo que trato de encontrar, es un número que diferencie a Constantinopla o Roma, sobre otras ciudades. Ya que las dos primeras (y otras que no recuerdo) poseen una guarnición de 1000 desde el comienzo. Cosa diferente a la mayoría de ciudades que poseen 500. Pero no hay números como 300, 500 o 1000. Creo que en este archivo no se edita la guarnición.

    Busqué con Google, y encontré algo parecido a lo que busco, preguntado por un miembro en el foro de Taleworlds. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pero entre que no entiendo bien el inglés, y lo poco claro explicado que está, sigo en 0. Por una parte dicen que se puede aumentar la guarnición, incrementando el tamaño de los refuerzos del reino (¿party_templates.txt?). O sea, aumenta la party y la guarnición. Pero al parecer a uno le funcionó, y a otro no.

    Si es como indican aquí, el Reino de Navarra y los Estados Papales por ejemplo, deberían tener unos refuerzos con números más altos que la mayoría de los reinos. Porque Pamplona y Roma poseen 1000 de guarnición.

    Después hacen referencia al archivo module_scripts.py. Ahí dentro # Script_cf_reinforce_party.

    ¿Pero esto sería con MS no?. Ahí estaríamos complicados. A ver quien entiende mejor.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14432
    Facción : Imperio de Calradia

    Modificar guarnición de tropas de la IA Empty Re: Modificar guarnición de tropas de la IA

    Mensaje por Mikeboix Lun Ene 13, 2014 9:00 pm

    Sin duda lo de module_scripts.py sería con MS.
    Lo malo de aumentar los refuerzos de la facción en el Morgh's es que aumenta las tropas que tienen en todos los castillos y todos los lords la facción... lo cual no interesa tanto.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Modificar guarnición de tropas de la IA Hopesp10
    Don Juan
    Don Juan
    Espadachín
    Espadachín


    Mensajes : 147
    Facción : Outremer

    Modificar guarnición de tropas de la IA Empty Re: Modificar guarnición de tropas de la IA

    Mensaje por Don Juan Lun Ene 13, 2014 9:39 pm

    Claro. Porque acá lo que tratamos de encontrar, es como aumentar la guarnición de una ciudad específica. El asunto es saber también, que los hace multiplicar, y cuál es el tope.

    Por ejemplo, las hordas de mongoles también trabajan como una ciudad o castillo. Comienzan con 20 unidades. Luego cada vez que acampan, generan tropas hasta llegar a un poco más de 100 como tope. Hay una orden que los hace multiplicar, hasta llegar al máximo permitido.

    Estuve revisando un rato. Comencé una partida nueva para echar un vistazo. Las capitales que poseen guarniciones de un poco más de 1000 son Roma, Aberffraw, Constantinopla y Pamplona. El resto de las capitales comienzan con guarniciones variadas: Tunis (332), Fes (271), Nicaea (416), Barcelona (475), Donegal (572), Arite (335), Génova (273) y Cairo (332) por citar algunas. Como ven los números varían bastante. Tiene que haber una orden de multiplicación, que con el tiempo hace que lleguen a 501, 514 o 522 como las he visto.

    Contenido patrocinado


    Modificar guarnición de tropas de la IA Empty Re: Modificar guarnición de tropas de la IA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 11:56 pm