Extracto de una presentacion de George Carlin :
" ....El planeta esta lleno de gente como esta, caminando preocupados todo el dia , cada minuto del dia... preocupada.... por todo.
preocupada por el aire, preocupada por el agua, preocupada por el suelo,... preocupada por los insecticidas, pesticidas, aditivos de comida, causas del cáncer, ... preocupados por el gas radón, preocupados por los asbestos,... preocupados por salvar especies en peligro de extinción
... Déjame hablarte sobre especies en peligro de extinción... de acuerdo ?
Salvar especies en peligro de extinción es solo otro intento arrogante de los humanos por controlar la naturaleza... es arrogante y entrometido...es lo que nos puso en problemas en primer lugar.... ¿Que acaso nadie entiende eso ?.. interferir con la naturaleza...... mas de 90%, ...mucho mas del 90% de todas las especies que han vivido alguna vez en este planeta..... se han ido..... fiiuuu... están extintas
.. NOSOTROS NO LAS MATAMOS A TODAS
... ellas solo desaparecieron.. eso es lo que la naturaleza hace.. ellas desaparecen actualmente a una taza de 25 por dia, y eso sin tener en cuenta nuestro comportamiento, sin importar como actuemos en este planeta 25 especies que están aquí hoy... habrán desperecido mañana....déjenlas ir tranquilamente.... DEJEN A LA NATURALEZA EN PAZ... acaso no hemos echo suficiente ?... Nos damos mucha importancia... muuucha importancia, todos van a salvar algo ahora... salvemos los arboles, salvemos los osos, salvemos las ballenas, salvemos los caracoles... y la mayor arrogancia de todas.. SALVEMOS EL PLANETA... que? acaso esta gente me esta bromeando ? salvar al planeta ? .. no sabemos ni cuidar de nosotros mismos aun, no hemos aprendido a cuidarnos el uno al otro.. y vamos al salvar al maldito planeta ?... estoy cansado de esta mierda....estoy candado del dia de la tierra, estoy cansado de esos ambientalistas fanáticos, de esos burgueses blancos liberales que piensan que lo único que anda mal en el mundo es que no hay suficientes ciclo-rutas .. gente que trata de hacer el mundo mas seguro para sus volvos...ademas, los ambientalistas no estan preocupados por el planeta, no les importa el planeta, no el lo abstracto,(en el fondo no les importa ).. ¿saben en que estan interesados ?... un lugar limpio para vivir... su propio entorno, les preocupa que en algún momento en el futuro, ELLOS se vallan a sentir personalmente incómodos, el interés propio y sin visión no me impresiona....
...ademas de eso, nada esta mal con el planeta, nada esta mal con el planeta....EL PLANETA ESTA BIEN.... LA GENTE ESTA JODIDA... que es diferente... el planeta esta bien... comparado con la gente, al planeta esta excelente!...ha estado aquí hace 4,5 billones de años... ¿ya pensaron en esa cuenta ?..el planeta ha estado aquí hace 4,5 billones de años, nosotros llevamos acá cuanto ? 100 mil, talves 200 mil años...y solo hemos tenido industria pesado hace poco mas de 200 años...200 años contra 4,5 billones..y tenemos la arrogancia de pensar que de algún modo somos una amenaza ? que de algún modo vamos a poner en peligro esta hermosa bola verde-azulada que flota alrededor del sol ?... el planeta ya ha pasado por cosas peores que nosotros, ha pasado por toda clase de cosas mucho peores que nosotros.... ha pasado por terremotos, volcanes, placas tectonicas, movimientos continentales,flamas solares, manchas solares, tormentas magnéticas, reversiones magnéticas de los polos, cientos de miles de años de bombardeos por cometas, asteroides y meteoros, inundaciones mundiales, mareas, incendios mundiales, erosión, rayos cósmicos, eras glaciales recurrentes... Y NOSOTROS CREEMOS QUE UNAS BOLSAS DE PLÁSTICO Y UNAS LATAS DE ALUMINIO VAN A HACER LA DIFERENCIA ?..... el planeta no va a irse a ningún lado...NOSOTROS SI... nos vamos lejos... empaquen su mierda gente, nos vamos lejos... y tampoco dejaremos mucho rastro , gracias a dios por eso...tal ves un poco de espuma en la marea... tal ves...
El planeta estará aquí y por mucho tiempo, simplemente contra otra mutación fallida, tan solo otro final cerrado de un error biológico.. un "cul-de-sac" de la evolución... el planeta se sacudirá de nosotros como un grave caso de pulgas... una molestia superficial..... quieren saber como esta el planeta ? pregunten a esas personas en Pompeya, congelados en sus posiciones por ceniza volcánica.... como la esta pasando el planeta?.... ¿ quieren saber si el planeta esta bien? pregunten a esa personas en Mexico o en Armenia, o en muchos otros lugares sepultados bajo miles de toneladas de escombros de terremoto...si se sienten como una amenaza para el planeta esta semana .... que tal esas personas en Hawai, que construyeron sus casas junto al lado de un volcán activo.... y después se preguntan porque hay lava en su comedor....
El planeta estará acá por un largo, largo, laaaargo tiempo después de que nos hallamos ido, y se curara a si mismo, y se limpiara así mismo, porque eso es lo que hace... ES UN SISTEMA DE AUTO-CORRECCIÓN... el aire y el agua se recuperaran, la tierra se renovara.. y si es cierto, que el plástico no es biodegradable... bueno, el planeta simplemente incorporara el plástico dentro de un nuevo paradigma llamado LA TIERRA + PLÁSTICO... la tierra no comparte nuestros prejuicios hacia el plástico, el plástico vino de la tierra, la tierra probablemente ve al plástico como uno mas de sus hijos..... podría ser la única razón por la cual, la tierra nos permitió esparcirnos en primer lugar.... quería plástico para si misma... no savia como hacerlo... necesitaba de nosotros..... podría ser la respuesta a nuestra eterna pregunta filosófica... ¿PORQUE ESTAMOS AQUÍ ?... PLÁSTICO..IDIOTA!!!! ......
Así que, el plástico esta aquí , nuestro trabajo esta hecho, podemos desaparecer ahora y creo que ya ha empezado, no creen ?.. quiero decir, para ser sincero, el planeta probablemente nos ve como una amenaza menor, algo con lo que lidiar, pero estoy seguro de que el planeta se defenderá al modo de un gran organismo como una colmena o una colonia de hormigas, tendrían una defensa, estoy seguro que el planeta pensaría en algo.... ¿que harían ustedes si fueran el planeta tratado de defenderse de esta... peste problemática que es esta especie?... que sera ?..mm.. VIRUS... un virus puede ser bueno.. parecen vulnerables a los virus..y... los virus son astutos, siempre mutando y creando uno nuevo y resistente a medida que una vacuna es creada... al vez.... este primer virus podría ser uno ... que comprometa el sistema inmunologico de estas criaturas.. tal ves, un virus de inmunodeficiencia que los haga vulnerables a otras enfermedades, e infecciones que puedan surgir... y tal vez podría ser transmitido sexualmente... haciéndolos mas vulnerables al engancharlo al acto reproductivo.... bueno.. eso es una nota poética.. y es un comienzo... Y PUEDO SOÑAR... NO ?.. no puedo preocuparme por las cosas pequeñas ? las abejas, los arboles, ballenas, caracoles..... yo creo que somos parte de una conciencia superior , que nunca entenderemos... un orden superior, llamenlo como quieran... saben como lo llamo yo ?... El gran Electrón..... el gran electrón ...woouuu... woouuu... woouuu.... NO CASTIGA, NO DA RECOMPENSAS, NO JUZGA EN LO ABSOLUTO.... TAN SOLO ES.... AL IGUAL QUE NOSOTROS.. POR UN PEQUEÑO MOMENTO.... "
Con esto no quiero decir que contaminemos o que nos deje de interesar el planeta, la naturaleza y todo lo que hay en el... simplemente quiero decirles.. sean conscientes. no se dejen engañar.. disfruten de la vida, disfruten de la naturaleza, los arboles, el agua, las nubes, la tierra, los diferentes animales que en ella abitan , incluido el animal racional (el ser humano)... disfruten.. pero no sean arrogantes...
Solo les digo eso.. el resto.... piénselo ustedes
:*
Reflexionen, mediten .... después de todo... así se llama el post ( Reflexiones profundas ) ^_^