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    Mensaje por Don Juan Jue Nov 14, 2013 5:43 pm

    Hola.

    Me gustaría saber que archivo es el que asigna las diferentes banderas a los nobles y reyes. Quiero corregir y añadir algunos estandartes históricos de ciertos personajes en el mod Anno Domini 1257.

    Estuve mirando el troops.txt en donde figuran los reyes, nobles y npc's. Cada miembro tiene varios números. Pero sinceramente no sé que efecto tiene cada valor. Tampoco si es el lugar en donde se tiene que editar esto.

    Gracias.
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    Mensaje por Fendral Jue Nov 14, 2013 6:49 pm

    Quizas esta guia te sirva, ya que es tanto para crear de 0 como para modificar los estandartes ya existentes. El único inconveniente que veo es que en el tutorial cambia los de facción.
    Diria que tendrias que buscar el número identificativo del lord i buscar el estandarte con dicho número y modificarlo, aunque no estoy seguro.
    Podrás usar la guía para la edición, pero antes de hacer algo de lo que te he dicho espera a que alguien con mas conocimientos responda xD

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    Mensaje por Don Juan Vie Nov 15, 2013 12:19 am

    Gracias por responder.

    El caso es que crear, editar, reemplazar, etc, ya lo tengo bastante claro. Desde sus comienzos que juego M&B y siempre me gustó modearlo un poco para darle un toque más realista.

    Lógicamente lo más sencillo es reemplazar los banners. Pero en mi caso no es posible porque alteraría gran parte de los banners de los nobles de dicha facción.

    Me explico:

    En el Anno Domini 1257 tenemos la facción Il-khanate (los mongoles). Como está bien ambientado a la época, los mongoles en esos años había sometido y convertido en vasallo al Sultanato de Rum y establecido una alianza con los armenios de Cilicia. Tanto Hethum I, Rey de Armenia Cilicia, como el Sultán Kaikubad II aparecen como nobles vasallos de Il-khanate. El Sultán posee su propio estandarte, pero Hethum de Armenia posee el de los mongoles, al igual que casi todos los nobles de esta facción. Entonces, si reemplazo este banner, reemplazaría no solo el de gran parte de los nobles mongoles, sino que el del mismo Khan.

    Necesitaría saber en que archivo se determina el banner que utiliza cada noble, para editar o crear solo el de Hethum y colocarle el banner del Reino Armenio de Cilicia.

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    Mensaje por Neodrako Vie Nov 15, 2013 1:10 am

    Creo que hay uno o mas tutoriales para retocar eso.


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    Mensaje por Don Juan Vie Nov 15, 2013 2:40 pm

    No he encontrado tutoriales. Encima el inglés me complica bastante y los traductores no interpretan bien lo que se dice. Pero sí la respuesta de un sujeto en Taleworlds a alguien que preguntó lo mismo que yo.

    Título del post: Assign Specific Banners To NPC Lords

    Le responde esto:

    It's done in a loop in script_game_start - look for instances of slot_troop_banner_scene_prop. The first loop deals with faction leaders, the second one deals with regular lords (treating sarranid and khergit lords differently). Set your specific banners after this loop by setting slot_troop_banner_scene_prop for the individual lords you want unique banners for (don't assign a mesh to that slot, assign the flag scene prop instead).

    Por lo que entiendo sería dentro de script.txt. ¿O hay que utilizar el Module sytem?. No comprendo bien.

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    Mensaje por Neodrako Vie Nov 15, 2013 3:19 pm

    Si hay que mirar el archivo script_game_start .

    Y buscar las líneas slot_troop_banner_scene_prop estas se refieren a los lideres de cada facción.
    Luego le siguen (treating sarranid and khergit lords differently). indica que tu baner debe ser colocado después de esta línea.

    Tienes que mirar en la segunda línea el prefijo de los lores individuales osea su estandarte propio  y el prefijo a modificar es asi  slot_troop_banner_scene_prop  tienes que remplazar esta parte del prefijo slot_troop_banner_scene_prop  por el nombre mesh de tu banner las mesh son el nombre id de algo como un ítems,unida o en este caso el nombre que le tengas a tu banner.

    lo que logro entender es eso buscas el lord y en donde dice  slot_troop_banner_scene_prop esa parte que resalte en negrita que dice prop hay que remplazarla por el nombre de tu banner.

    Quiero decir que esto es según mi humilde interpretación de lo que hay pone en ingles. pero nunca e cambiando los banner ni añadido nuevos.

    Voy a buscarte algún tutorial y creo que SirSowort99 posteo uno. luego quizás centurión o otro te de una traducción mas limpia del texto en ingles.

    Hoy nose si podre, pero tratare de hacerlo y si me sale bien ya te puedo dar una explicación mas atrevida esta es timida jajajaja.

    o incluso quizás te lo resuelva algún entendida antes.

    edito: aquí hay un tutorial pero nose si es lo que pides:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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    Mensaje por Don Juan Vie Nov 15, 2013 6:19 pm

    Gracias por la respuesta.

    El link que me diste es el mismo que me sugirió Fendral un post arriba. Ese método es el tradicional para reemplazar banners. Pero si reemplazo el que usa Hethum de Armenia, reemplazaría los de muchos nobles mongoles y hasta el del Khan porque es el banner del Il-Khanate. Que es este:

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    Por eso no puedo utilizar ese método. Necesito solo asignarle el banner a Hethum.

    Cuando abro el script.txt, esas líneas no me aparecen (al menos no todas unidas). ¿Es probable que se vean y se deban editar con el Module Sytem?.
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    Mensaje por Neodrako Vie Nov 15, 2013 6:37 pm

    si es posible pero no puedo afirmarlo sin hacerlo primero.

    Una duda no puede ser que cada noble tenga su propio prefijo pero lo único que pasa es que todos usan la misma mesh? si esto fuera asi sigues pudiendo modificar el emblema peronal de cada uno.

    y entonces si que te serviría ese tutorial.


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    Mensaje por Don Juan Sáb Nov 16, 2013 12:23 am

    Tengo que descargar el Module Sytem para la 1.157, ya que mantengo esa versión por el Anno Domini 1257. Mañana voy a dar un vistazo, a ver si veo las líneas con este programa.

    Por lo que tengo entendido, sos bastante conocedor de AD1257. Si te fijás, los nobles del mundo son más de 300. Esto hizo que lógicamente, algunos banners de ciertos nobles no se pudieran localizar históricamente, y añadieron el banner del reino para muchos (pasa con Hungría, Mongoles, Mamelucos y los emiratos por ejemplo).

    ¿A qué tutorial te referís, al del link?. Ese método no lo puedo utilizar. Si yo reemplazo el banner de los mongoles por el de Armenia, este último será utilizado por los nobles que tenían el anterior. ¡Voy a ver al Khan y varios mongoles portando el banner armenio!.

    Ya lo tengo diseñado: Banner Hetúmida del Reino Armenio de Cilicia.

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    Si les gusta y lo quieren utilizar, está listo para copiar y pegar. También diseñe los banners históricamente correctos de los Maestres de las órdenes de Tierra Santa. Los voy a subir en el hilo del AD1257. Al que les guste, también están listos para copiar y pegar.
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    Mensaje por Neodrako Sáb Nov 16, 2013 1:53 am

    Si no creo ser el que mas sepa de ese juego pero algo si tengo que ver con este ya que su traducción en parte es hecha por Blancire ,Mikeboix yo y sobretodo hecha por felipegasa jefe del equipo de traductores.

    además yo fui también el texter de esta y me enganche al juego un tiempo que me llevo a la creación del pack de unidades extras.

    no creo ser quien mas sepa pero recuerdo esos banners que dices.

    la cosa es que no creo que esos lores estén usando un solo banner. me explico? tu ves uno solo pero seguramente cada noble tiene su propia línea para definir su banner pero seguramente este tenga el mismo mesh, ID que los demás con el resultado de que ves que llevan el mismo. pero si cada uno trae su propia línea y solo modificas el id de banner de uno este tendrá uno y todos los demás el mismo.

    pero para decirlo con certeza tendría que verlo, mirarlo en los archivos para poder afirmar esto con total seguridad.

    nose si logro explicarme bien.

    imagina estas líneas inventadas

    lord-manolo-fontanero

    lord-juan-fontanero

    lord-pedro-fontanero

    supongamos que de esas líneas fontanero es el nombre del id o mesh de ese banner.

    bien voy a añadir una nueva será carpintero

    lord-manolo-carpintero

    lord-juan-fontanero

    lord-pedro-fontanero

    como ves ahora lord manolo tiene un nuevo banner pero los otros no y si es asi y cada uno trae su propia línea independiente de que sea el mismo banner si es asi. el cambio solo afecta a ese lord y no a los demás.

    pero si por el contrario hay una sola línea modificable para toda la nobleza de ese reino entonces si que cambiarian todos.

    entonces en este ultimo caso tu duda seria ¿puedo crear una nueva línea mas para un solo lord o lores en particular?

    pero antes de llegar a esto asegúrate de lo anterior. yo use un poco de humor con los nombres pero mi intención es seria mira y cuentame


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    Mensaje por Don Juan Sáb Nov 16, 2013 2:10 pm

    Pues sería bastante sencillo si alteraramos solo una línea. Voy a probar con el Module a ver que resulta y comento.

    EDITO: Estuve revisando, pero ¿como utilizar el MS con un mod que ya está desempaquetado?. ¿la función del MS no es la de convertir a .txt?. Pues el Anno Domini 1257 ya está todo en .txt.

    Al abrir script. txt, esas líneas (slot_troop_banner_scene_prop) no aparecen. Además revise todos los .txt (por las dudas) y tampoco está.

    Seguramente ese dato del sujeto de Taleworlds, se refiere a un mod que está sin desempaquetar, para abrir con MS.

    Me parece que me voy a terminar rindiendo y dejarlo como está.
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    Mensaje por Neodrako Sáb Nov 16, 2013 7:19 pm

    Don Juan escribió:Pues sería bastante sencillo si alteraramos solo una línea. Voy a probar con el Module a ver que resulta y comento.

    EDITO: Estuve revisando, pero ¿como utilizar el MS con un mod que ya está desempaquetado?. ¿la función del MS no es la de convertir a .txt?. Pues el Anno Domini 1257 ya está todo en .txt.

    Al abrir script. txt, esas líneas (slot_troop_banner_scene_prop) no aparecen. Además revise todos los .txt (por las dudas) y tampoco está.

    Seguramente ese dato del sujeto de Taleworlds, se refiere a un mod que está sin desempaquetar, para abrir con MS.

    Me parece que me voy a terminar rindiendo y dejarlo como está.
    jejeje, mira primero que nada lo que hace el Ms es sustituir esos txt por unos nuevos que pueden estar modificados. lo bueno del MS es que te avisa de errores que puedas tener al modificar una línea.

    otra cosa importante es que siempre necesitas el ms del mod en cuestión ejemplo el del native no sirve.

    en algunos mods el ms a sido liberado y esta para descargar en otros no. espero que este si que este.

    y te pongo una explicación que me dio el maestro SirSowort99

    SirSowort99 dice:

    aun falta que me responda a otras dudas pero me dice bastante en esta respuesta.

    y aquí una respuesta de Yebenoso

    Yebenoso dice:

    porcierto estoy recordando una cosa creo que para este mod no hay ms liberado. en mi pack de unidades extra quise implantar un código para que los caballos mostraran miedo a los camellos.

    Mike me consiguió ese código y pedi ayuda a mark7 y a SirSowort99, mark7 me dijo que sin el ms del mod era imposible aplicar ningún código y consulte a Mike y creo que me dijo que no, no hay ms para liberado para este mod. y se quedaron asi mis camellos jajaja.

    bueno solo queda una opción que nose si se puede o no y esa opción es poder aplicar esto en los archivos txt es lo único y si no se puede entonces de verdad no podras poner banner a los nobles,


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    Mensaje por Don Juan Dom Nov 17, 2013 2:08 pm

    Muy buena la idea de los caballos temerosos a los camellos. Eso lo ví en Bellum Crucis. También me encanta el Medieval II y los veo parecidos, más que nada por el mundo.

    Pues sí, estoy mirando el mesh.txt, y ahí dentro aparecen muchísimas líneas haciendo referencias a banners. Pero esto es como el juego ¿Quién es Quién?. ¿Como sé cuál es el banner a editar entre tantos números y letras?. Parece que estás mirando The Matrix jajajaja!. Ni siquiera los números concuerdan. Son 42 reinos en el juego, y en el archivo aparecen 31 banners para kingdoms (mesh_banner_kingdom).

    En el único lugar donde se identifica a los nobles es en troops.txt. Por eso pensé que solo alterando un número se podría asignar otro banner.

    Siempre fui de moddear el M&B fácilmente (reemplazar banners, corregir items, nombres, pulirlo históricamente...). Pero esto es muy confuso.
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    Mensaje por Neodrako Dom Nov 17, 2013 3:01 pm

    en verda lo que lo hace mas confuso es no tener el ms. todos esos numeros no aparecen el ms.

    es como si tu hicieras algo en el ms y luego este lo interpretara el solo en esa otra manera que ves en los archivos del juego.

    osea ejemplo no es igual ver el module ítem del ms que ver el item_kinds del juego.

    lo que haces en el module ítem termina reflejado en el item_kinds pero ya en un código diferente.

    y es por esto que no disponer del ms es una pena el ms es mas entendible y por lo mismo mas modificable que el archivo text final

    Respuesta de Mark7

    Busca en modules scripts

    Mark7 escribió:Busca en modules scripts

    # Assign banners and renown.
    # We assume there are enough banners for all kingdom heroes.
    Le respondi que prefiero trabajar con ms pero que el mod no lo tiene disponible para el publico. que si hay otra forma como en los archivos text del propio juego. pero casi estoy seguro de que necesitaras ms obligado. pero aver que responde.

    si te fijas dice modules scripts eso es con ms


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    Mensaje por Don Juan Dom Nov 17, 2013 6:48 pm

    Claro, ahora voy comprendiendo porque hay descripciones que no se ven, como el script_game_start o el  modules scripts que citás. Esos archivos o líneas se ven con el MS.

    Entonces la única que queda, es una pista o ayuda de cómo editar directamente los .txt.

    Parece sencillo, pero sin MS liberado del mod, es otro color.
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    Mensaje por Neodrako Dom Nov 17, 2013 9:48 pm

    Don Juan escribió:Claro, ahora voy comprendiendo porque hay descripciones que no se ven, como el script_game_start o el  modules scripts que citás. Esos archivos o líneas se ven con el MS.

    Entonces la única que queda, es una pista o ayuda de cómo editar directamente los .txt.

    Parece sencillo, pero sin MS liberado del mod, es otro color.
    Pues si justo es asi lo entendiste perfecto :good: 

    cuando tu trabajas con MS y compilas el ya crea los txt y si los comparas varian mucho entre si.


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    Mensaje por Don Juan Lun Nov 18, 2013 12:00 am

    Si, en los tutoriales acerca de MS, vi como se presentan los textos, líneas, etc. Es bastante diferente y completamente ordenado. Los .txt son muy confusos, muchos números y letras.

    Igualmente gracias. Esperemos a ver si sale algún dato que ayude, sino, quedará así, que le vamos a hacer. :S
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    Mensaje por Neodrako Lun Nov 18, 2013 12:50 am

    Don Juan escribió:Si, en los tutoriales acerca de MS, vi como se presentan los textos, líneas, etc. Es bastante diferente y completamente ordenado. Los .txt son muy confusos, muchos números y letras.

    Igualmente gracias. Esperemos a ver si sale algún dato que ayude, sino, quedará así, que le vamos a hacer. :S
    si diacuerdo. pero para cerrar de momento esta cuestio voy a mostrar 2 ejemplo.

    busco un ítem en module ítems. este es de el MS y todo lo que modifiques termina en el txt.

    bien busco un ítems del module ítems y elijo unas botas llamadas en los archivos asi wrapping_boots

    Banderas de los Nobles. U679

    en la imagen de arriba vemos su línea en el module ítems y marcadas con una flecha roja algunos de los diversos puntos que podemos modificar de estas botas casi no hay limites.

    bien ahora en la imagen de abajo ese mismo ítems pero en el archivo item_kinds recordamos que todo lo que modificamos en module ítems termina al compilar en el archivo txt llamado item_kinds.

    y asi aparece la lina del mismo ítems pero en el archivo txt del juego.

    Banderas de los Nobles. X904

    como vemos en la imagen de arriba salvo 3 detalles que solo hacen referencia a diferentes nombre según su uso. lo de mas son solo números. que tienen información pero yo al menos no se leerla y por lo mismo tampoco modificarla. nose si eso se puede llamar lenguaje exadecimal creo que si.

    Pues con esto ya salvo que como dices que aparezca alguna solución dejamos el tema con mucha pena ya que lo que hoy quieres tu quizás mañana lo quiera otro usuario y crear precedentes de una solución les sirve también a otros foreros con tu misma duda.

    Un cordial saludo Don juan y esta a sido de esas dudas que resultan interesantes y me gusto investigar. conversar con maestros del modding como los que comente y mostre sus diversas respuestas me apena no tener por donde seguir jejeje.


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    Mensaje por Don Juan Lun Nov 18, 2013 3:09 pm

    Buen detalle. Podemos editarle prácticamente de todo a un item. Yo generalmente corregía el peso de algunos y su protección. Pero veo que hasta se puede designar la frecuencia con la que queremos que aparezca en los mercados.

    Vamos a ver que pasa en un futuro. Si encontramos una posible solución. cheers
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    Mensaje por Neodrako Lun Nov 18, 2013 6:19 pm

    Don Juan escribió:Buen detalle. Podemos editarle prácticamente de todo a un item. Yo generalmente corregía el peso de algunos y su protección. Pero veo que hasta se puede designar la frecuencia con la que queremos que aparezca en los mercados.

    Vamos a ver que pasa en un futuro. Si encontramos una posible solución. cheers
    si no solo ítems sino el 70 porciento de un mod o native es modificable con Ms. y digo un 70 porque luego hay trabajo de modelaje y muchas cosas asi que no se hacen con ms pero una vez hechas se implantan con ms.

    y si aver si en un futuro podemos hacer algo


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