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Bueno pues yo ahora voy a contar mi idea de mod.
Es muy común encontrarse con proyectos de mods MUY ambiciosos. "No pues yo voy a hacer un mod que abarque el mundo en el año 1914, habrá un sistema bursátil, un comercio más realista, huelgas de obreros e ideologías que surgen a partir de los eventos que tengan lugar en el juego." Pues buena suerte amigo creando un juego desde cero.
Cuando se da uno de estos casos, la cosa puede acabar de muchas maneras: El desarrollador del mod se da cuenta del número de vidas que le conllevaría realizar semejante proyecto y el hilo del mod termina en la primera página, un equipo lleva a cabo el mod hasta una beta injugable, un equipo termina el mod pero con bugs importantes, Dios entra en un cuerpo de hombre y desarrolla todo el proyecto (Quintillius, Docm30)... El caso es que el número de mods terminados y sin bugs importantes podrían contarse con los dedos de las manos.
Así que de ahí viene mi idea, de un proyecto que sea ambicioso sí, pero dentro de los límites de la realidad.
Mi idea sería un mod
multijugador, nada del otro mundo (como Persistent World) sino las batallas de toda la vida. Un posible título para el mod sería "
Battles of the World" (lo primero que se me ha ocurrido).
¿En qué consistiría? Pues el equipo desarrollador escogería una batalla famosa de la historia, de cualquier periodo histórico, y centraría todos sus esfuerzos en recrearla.
Por ejemplo:
Sitio de Cartagena de Indias
Todo el equipo trabajando exclusivamente en la scene de Cartagena de Indias, tropas británicas, tropas españolas... y tal vez para darle algo de gracia al mod se podrían poner a los líderes de la batalla como personajes disponibles para aquellos jugadores que sumen las mejores puntuaciones. En este caso, serían el almirante Vernon y Blas de Lezo.
Resumen de la versión 1.0 del mod-1 scene.
-2 facciones.
-2 nuevos modelos para los personajes históricos.
-Algún toqueteo de scripts para posibilitar el que solo haya 1 héroe por bando y este sea solo seleccionable por el mejor jugador.
Como veis no es una matada de trabajo, habiendo 2 facciones el equipo puede centrarse en hacer 2 facciones de gran calidad, y la gran cantidad de OSPs pueden facilitar el trabajo de una manera bastante importante.
Sacada la versión 1.0, y con la plebe feliz realizando sus eventos y sus batallitas, el equipo podría empezar con la versión 1.1. ¿En qué consistiría? Sí, lo habéis adivinado. ¡Añadir otra batalla histórica! ¿Y hasta cuando? Pues hasta que el equipo se aburra. No tiene la presión encima de desarrollar un mapa de Europa a todo lujo de detalles, simplemente cuando el equipo se aburra de hacer batallas se da por finalizado el mod. El caso es que la plebe se podrá entretener combinando batallas... Escenario: Puente de Stirling, la Grande Armée contra el Imperio Romano.