2 participantes

    Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer.

    Fendral
    Fendral
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12
    Facción : Reino de Swadia

    Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Empty Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer.

    Mensaje por Fendral Jue Oct 17, 2013 4:30 pm

    Buenas,

    Hace poco que conozco el foro y que me e registrado, por eso pido disculpas por si este tema esta en mal lugar o algun otro problema.

    Mi duda trata sobre si existe algun mod que añada los mapas de ciudades, castillos y aldeas que se pueden visitar en el modo campaña. Cuando juego Singleplayer hay castillos o alguna ubicación que me gusta bastante para luchar, pero en el Multiplayer, aunque los mapas de castillos son bastante xulos, mis castillos favoritos estan solo en la campaña, y dichos castillos no se pueden aprovechar al 100%, ya que tanto ofensivamente como defensvamente se combate en una zona del castillo, y el resto queda como elementos inutiles (aunque si los atacantes pudieran usar distintas entradas, serian elementos muy estrategicos).

    Agradeceria mucho que si alguien conoce algun mod que añada esto me lo diga, me gustaria mucho tener dichos castillos en el Multi, aunque sea contra bots.

    Si dicho mod no existe y alguien conoce sobre edición de mods y mapas, me gustaria que me indicaran una mini guia de como adaptar estos mapas al multi (si puede ser adaptar mapas a duelo de equipos y conquista, pero me conformaria con duelo de equipos) y algun programa para hacerlo. Nunca e realizado ninguna modificación, pero aprendo rapido Very Happy 

    Si ninguna de las dos opciones es viable pos me tendre que tragar mis penas como siempre xD

    Muchas Gracias.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14414
    Facción : Imperio de Calradia

    Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Empty Re: Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer.

    Mensaje por Mikeboix Jue Oct 17, 2013 7:54 pm

    Muevo el tema y respondo.

    Realmente no existe ningún mod multiplayer en el que puedas elegir tú los castillos en los que quieres jugar... a ver, sí, hay algún mod en el que hay muchos nuevos castillos geniales en los que jugar multiplayer, pero por lo que he entendido lo que tú quieres es meter castillos del singleplayer en una partida multiplayer. Para ello, cómo bien intuyes, hay que hacer algunas modificaciones al juego, aunque son simples.

    Te recomiendo echar un vistazo a este tutorial, en el que se explica lo más básico de edición de mapas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Básicamente lo que deberías hacer, una vez hayas comprendido más o menos el tutorial, es localizar la scene del castillo del singleplayer que te gusta (buscando en la carpeta SceneObj) copiar el archivo de scene, ponerle de nombre scene_multi_scene_1, sustituirlo por el archivo original que tenía ese nombre, y así podrás jugar en el multiplayer con este castillo (tras modificar tambien el archivo de terrenos)

    Esto lo he explicado así rápido porque no estoy seguro de que sea esto lo que te interesa, pero si quieres luego te lo explico más detalladamente y paso por paso.

    Un saludete.


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Hopesp10
    Fendral
    Fendral
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12
    Facción : Reino de Swadia

    Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Empty Re: Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer.

    Mensaje por Fendral Vie Oct 18, 2013 4:30 pm

    Diria que mas o menos has entendido lo que quiero xD

    Me e leido la guia que me enlazaste, y despues de leerla varias veces, mas o menos diria que sabria ahcerlo, pero no busco hacer un mapa desde cero (de momento, nunca se sabe donde puede llegar un cuando empieza a manipular cosas), sino solo cojer los ya existentes del SP y adaptarlos para el MP duelo de equipos y asedio. Si me pudieras hacer una explicacióm mas detallada como bien me ofreces, me harias un gran favor Smile

    Y en cuento a lo que has dicho de "copiar el archivo de scene, ponerle de nombre scene_multi_scene_1, sustituirlo por el archivo original" tengo una duda: es obligatoria substituir un mapa del MP ya existente para poder jugar el mio, o puedo añadirlo a la lista como 1 mas?

    Gracias.
    Mikeboix
    Mikeboix
    Emperador
    Emperador


    : : wyrd bi∂ ful ārǣd
    Mensajes : 14414
    Facción : Imperio de Calradia

    Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Empty Re: Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer.

    Mensaje por Mikeboix Vie Oct 18, 2013 11:31 pm

    Fendral escribió:Diria que mas o menos has entendido lo que quiero xD

    Me e leido la guia que me enlazaste, y despues de leerla varias veces, mas o menos diria que sabria ahcerlo, pero no busco hacer un mapa desde cero (de momento, nunca se sabe donde puede llegar un cuando empieza a manipular cosas), sino solo cojer los ya existentes del SP y adaptarlos para el MP duelo de equipos y asedio. Si me pudieras hacer una explicacióm mas detallada como bien me ofreces, me harias un gran favor Smile
    Claro, mira. Si lo que quieres es coger una scene ya existente del native, debes buscar el archivo de dicha scene en la carpeta SceneObj. Cada scene tiene su archivo ahí, y la de los castillos son algo como scene_castle_numeroquesea (creo recordar).
    Entonces, para saber qué numero corresponde a la scene que tú quieres (supón el castillo de Kelredan, por ejemplo) debes irte a la carpeta Languages, carpeta es, buscar un archivo de texto llamado parties.txt y dentro verás que cada linea a la izquierda pone el nombre de la scene, y a la izquierda el verdadero nombre del castillo.
    Así localizas el nombre de la scene de tu castillo, te vas de nuevo a la carpeta SceneObj, pillas esa scene, la copias, le cambias de nombre a scene_multiscene_1 (o como sea) y la sustituyes por la original. Luego el terreno lo mismo. Deberías irte al archivo scenes.txt, buscar el código de terreno del castillo que cogiste (por ejemplo scene_castle_1) y pegarle ese código de terreno a scene_multi_scene_1, que es la que jugarás en multiplayer como copia del castillo native...
    Un poco dificil de entender tal vez. Si tienes más dudas pregunta xD
    Fendral escribió:
    Y en cuento a lo que has dicho de "copiar el archivo de scene, ponerle de nombre scene_multi_scene_1, sustituirlo por el archivo original" tengo una duda: es obligatoria substituir un mapa del MP ya existente para poder jugar el mio, o puedo añadirlo a la lista como 1 mas?

    Gracias.
    Creo que no hay manera de añadir nuevos, sólo puedes sustituir los que ya hay. Un saludo!


    _________________
    ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Hopesp10
    Fendral
    Fendral
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12
    Facción : Reino de Swadia

    Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Empty Re: Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer.

    Mensaje por Fendral Dom Oct 20, 2013 2:25 pm

    Muchas Gracias Very Happy 

    Probare a ver como me sale combinando la info de las 2 guias. Si tengo alguna duda o problema supongo que la pondre por aqui xD

    Gracias.
    Fendral
    Fendral
    Miliciano
    Miliciano


    Mensajes : 12
    Facción : Reino de Swadia

    Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Empty Re: Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer.

    Mensaje por Fendral Vie Nov 08, 2013 12:46 pm

    Buenas,

    Siento tardar tanto en preguntar, pero dadas las semanas que e tenido en classe no e tenido tiempo para empezar a editar hasta hoy.

    Y no e ni empezado y ya tengo mis problemas Crying or Very sad 

    Acabo de re-editar el mensaje porque algunas cosas ya las e solucionado pero aún así tengo algunas dudas xD

    Me gustaria saber si hay alguna forma de eliminar todos los entry points de golpe para poner los mios propios, o si tengo que ir 1 a 1.

    Tambien mencionar que cuando le doy al modo edición, entro en la campaña del single y le doy a terreno, tanto si estoy en un campo, como castillo, al caragr el editor el mapa no sale, sale todo azul y vacío.

    Gracias.

    Contenido patrocinado


    Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer. Empty Re: Pregunta sobre la existencia de algun mod de mapas multiplayer.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 08, 2024 3:44 am