por mythones Mar Ago 20, 2013 2:52 pm
hola! pues no soy un experto pero...
1) tienes que tener en cuenta que los nobles tienen cierto carácter personal, unos serán mas dados a la guerra osea belicosos ej. conde gearth (reino rodock) y otros serán mas pacíficos conde grainwad (reino de swadia) la elección dependerá únicamente de ti si quieres expandir tu reino o si por el contrario deseas una política mas defensiva
2) para que los otros gobernantes te reconozcan tu legitimidad para gobernar en principio debes tener objetivos en común con el reino al que le solicites reconocimiento ej. si tu estas en guerra con el reino de norte y el sultanato también esta en guerra con el reino del norte, le solicitas reconocimiento al sultán hakim dado que tu y el tienen un enemigo en común. es casi seguro que te reconocerá como rey y te dará 10 puntos de derecho a la corona por lo menos a mi me funciono de ese modo...
3) la moral del grupo siempre menguara con relación directa al tamaño del ejercito es una constante sin embargo puedes hacer que el total de la moral sea un poco mas alto subiéndote el carisma y consiguientemente al liderazgo esta combinación te dará una moral base, también puedes neutralizar la decaída de moral añadiendo variedad de comidas (si no estoy mal es el pollo el que da mas puntos de moral)
4) pues lo que mas te sube la relación con los lores es adjudicándoles la propiedad de un feudo, sin embargo este método es de doble filo por que entregándole un feudo a un noble tu relación con el mejorara ( y con los que lo apoyen) pero también empeorara tu relación con los demás nobles de tu reino, otra cosa que puedes hacer es una fiesta creo que tu relación aumenta un punto cuando interactuas con los nobles que acuden a tu banquete. otro método seria ayudandoles o peleando junto a ellos en cualquier batalla ( vs nobles, vs bandidos, asedios etc...) >>entregar tropas no sirve
y creo que son todos los métodos existentes, te repito no soy un experto así que si se me pasa uno me disculpas
PD: cuando le declaras la guerra a otro reino la relación con la mayoría de tus nobles disminuye pero solo en un punto
PD: cuando convences a un noble bajo el argumento de "te garantizo nuevas tierras" pero no le das feudos tu relacion con ese noble bajara semanalmente... solo apunte
espero haberte ayudado
suerte y saludos!