3509 Pos lo hicimos mas obio para nuestro amigo nuevo.
otro mas
Spoiler:
Un hombre estaba orinando subre un acantilado,y patea una botella y sale un genio El genio dice ''os consedere un deseo'',el hombre pinsa mucho y decide,''quiero horinar Cerbeza''el genio consede su deseo y se esfuma. Cuando el hombre llega a su casa le dice a su mujer lo que paso,y ella dice ''que bien,traere dos vasos'' a lo que hombre respnde '' uno solo,tu tomas del embase''
El juego no ha sido bien ejecutado. Se ha eliminado el inventario y la posibilidad de combinar elementos, la pérdida de la cordura y el láudano, la IA ha cambiado demasiado, y yo, sinceramente, no me he escondido en todo el juego, ya que es muy poco usual no tener vía libre. Frictional Games ha hecho un experimento más que un juego, pero no se debe pensar que eso es malo. Simplemente es diferente. Vista la mecánica y el gameplay, la historia es muy buena, de las mejores que he visto en mucho tiempo, y es esta cualidad la que hace de The Chinese Room una desarrolladora valiosa. Es verdad que el juego acaba pareciéndose mínimamente a Dear Esther, pero lo dicho, no por ello es malo. El desarrollo artístico está bien y el sistema de notas sigue siendo un símbolo de distinción (que nadie se quede sin leer ese "I look myself in the mirror, penis in hand..."). En cuanto al doblaje, aunque se echa de menos algún que otro doblador, ya que se usan los mismos que el primer Amnesia, estos han hecho un trabajo genial (el final está increíblemente bien doblado) así como la fantástica banda sonora creada por Jessica Curry. Pasando a lo de "da miedo o no", diré que un juego que se basa en la atmósfera y en el entorno para crear terror psicológico, ergo no asusta a unos igual que a otros, así que es un poco tontería entrar en este tema.
Concluyendo: Frictional Games, con The Chinese Room, han apostado con este Amnesia por un juego más orientado a la historia que al gameplay, haciéndolo muy diferente que el anterior. No por ello es malo, repito; he disfrutado el juego a cada momento, y no me arrepiento de nada. Si te esperas un Amnesia parecido al primero este no es tu juego, pero sigue siendo una experiencia única.
PD:Tengo constancia de que Frictional Games está desarrollando otro juego hecho íntegramente por ellos, así que quizá ese si vuelvas a las raíces de The Dark Descent.
3516 Yo juego a un juego más terrorífico que los que mencionais, en este perderas la cabeza más de una vez, lo verás todo negro, solo tus cualidades con tus manos te podrán salvar de ese terror...
Efectivamente estamos hablando del terrorífico cubo de rubik
Viendo a la mamá de (introducir aquí nombre de usuario objeto de burla) Recomiendo, muy buena!
_________________ ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~
Precisamente por eso no he puesto ningún nombre concreto. Y espero que nadie lo haga.
_________________ ~No olvides leer las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. No resuelvo dudas de los juegos por mensaje privado.~
Habiendo visto los tráilers, hubiese pensado seriamente que el juego en realidad fuera un nido de scripts donde sólo puedes ver lo que pasa, pero no fue así. Cada elemento, desde atravesar zonas muy estrechas, trepar, andar sobre una cornisa e incluso apoyar la mano en los marcos de las puertas es algo que el jugador puede hacer libremente cuando le plazca. Evidentemente un juego de survival horror como este tiene que tener algún momento en el que no hay libertad acción, eso es obvio, pero no te das cuenta de lo que haces hasta tarde gracias a una atmósfera realmente conseguida, que te pone los pelos de punta en cualquier momento.
Sin embargo, en cuanto al Gameplay y el sistema de progreso en el juego tengo serias dudas. Sin hacer mucho spoiler; el progreso se basa en que un enemigo no te vea activar tuberías/botones/sistemas electrónicos que deben de estar activos para que X funcione, siendo la huida en caso de contacto visual con el enemigo demasiado fácil (cualquier esquina sirve como escondite, así como armarios o huecos debajo de camas), y haciendo que la IA se comporte de manera muy estúpida buscándote.
Realmente algo muy destacado en el juego es la cámara. Quizá hay más baterías de la necesarias, pero entiendo que su exceso se debe a que no quieren que los jugadores se queden atascados en la más inmensa oscuridad. La visión nocturna es fantástica. No usarla puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Una gran mejora sin duda para los juegos de este género.
Pasando a la historia, la verdad es que no va más allá de lo típico. Han intentado usar el mismo método que Amnesia, notas y documentos por todo el centro médico, dando pistas sobre lo que realmente está pasando. Digo "han intentado" ya que no les ha salido bien. La posición de algunas notas no tiene ningún tipo de explicación razonable, así como su sentido en la historia. Por ejemplo, puedes leer un spoiler del último capítulo en el segundo, y eso sí que es frustante.
La banda sonora, hecha por Tesla Productions, no destaca realmente. Simplemente está ahí, cumple con su cometido. Realmente no hay piezas que destaquen por su belleza o por su trabajo. La música se ha dejado de lado en este juego, con el único objetivo de puntuar y señalar momentos clave del juego, como son persecuciones, muertes, o sucesos que como se diría en la escuela de Amnesia: extraños que hacen perder tu cordura.
Concluyendo: Red Barrels ha puesto un hito en el camino de este género, no es tan grande como otros, pero sin embargo, Outlast es un juego que merece ser jugado y disfrutado. Se le echa en falta alguna mejoría en cuanto a IA y a Gameplay, pero quizá fuese demasiado pedir ya.
PD: Es muy curioso que en un juego donde aparezca un ala para pacientes femeninos no tengo ni un personaje femenino. Hamvicionen.
Pues hale, ya tenéis las reviews de Centu de los juegos survival horror del año. Buenas noches XD