Por lo general a los que están destinados a ser los nobles de mi reino intentos que tengan los cuatro atributos mínimo a 12 y las habilidades de liderazgo, caballería, piel de hierro, poder de ataque, ingeniería, táctica, cirugía y saqueo en 4, asi una vez tengan capacidad de decisión seran medianamente compententes en combate y podrán ser capaces de dirigir su propio feudo con garantías de defenderlo. Por consiguiente están orientados a ser caballería pesada con lanzas de caballería, espadas bastardas y solo si he podido entrenarles usaran armas arrojadizas.
Con el resto tengo muchas mas dudas. Hace un tiempo en otro foro que ya no existe existía una guia en que indicaba el rol de cada uno de los compañeros no destinados a gobernar su propio feudo, osea, los que van a aumentar nuestras habilidades de grupo.
Por un lado según esta guia (se puede encontrar en el foro oficial en ingles) tenemos como médicos Jeremus y Lezalit con 30 de inteligencia y 10 en primeros auxilios, en cirugía y en tratar heridas. Klethi y Rolf serán nuestros saqueadores con 30 de agilidad, saqueo con 10 puntos y 6 en cabalgar y atletismo. Después Deshavi y Borcha serán los exploradores con 30 de inteligencia y 10 puntos en rastrear y explorar. Bunduk y Artimener se encargarían de la estrategia con 30 puntos en inteligencia y 10 en ingeniería, táctica y entrenamiento. Por ultimo quedan Ymira y Mathel como comerciantes con un carisma subido a 30 y 10 puntos en comerciar.
Con esta configuración de compañeros las habilidades de nuestro personaje se centrarían únicamente en el combate pero mi duda es como asignar a los compañeros especialistas (los cinco del segundo bloque) para que sean mas efectivos.
Por lo general a los destinados a ser nobles los equipo como indique arriba y mientras permanecen en mi grupo están destinados a ser mi escolta en las batallas permaneciendo lo mas cerca de mi que sea posible y protegiendo mi espalda aunque a veces pasan de todo y miran desde la barrera como el caballero swadiano de turno me ensarta su lanza por la espalda... debo ser muy cruel como jefe xD. Los especialistas también los entreno para que sean mi escolta pero les suelo dar un rol algo diferente aunque no se si el planteamiento es acertado.
Al medico suelo ponerle la armadura y el caballo mas tocho que me encuentro en el juego, una lanza y espada bastarda que me da igual que no haga mucho daño pues necesito que sobreviva el mayor tiempo posible para minimizar bajas. El saqueador y el comerciante por lo general llevan caballos con armadura pero algo mas rápido, el saqueador no suelo darle escudo y en su lugar lleva dos conjuntos de flechas, ambos llevan espada bastarda y el comerciante un escudo, los dos llevan arco y deben acompañarme disparando a cuanto puedan pues les doy orden de fuego a discrepcion. A los otros dos especialistas (estratega y explorador) suelo equiparlos como caballería pesada también pero preocupándome mas del daño que hagan que en su supervivencia.
No se que os parece mi planteamiento o si tenéis algo que aportar, criticar o incluso loar mi opinión personal a este respecto, bien venidas son vuestras opiniones e ideas.
Con el resto tengo muchas mas dudas. Hace un tiempo en otro foro que ya no existe existía una guia en que indicaba el rol de cada uno de los compañeros no destinados a gobernar su propio feudo, osea, los que van a aumentar nuestras habilidades de grupo.
Por un lado según esta guia (se puede encontrar en el foro oficial en ingles) tenemos como médicos Jeremus y Lezalit con 30 de inteligencia y 10 en primeros auxilios, en cirugía y en tratar heridas. Klethi y Rolf serán nuestros saqueadores con 30 de agilidad, saqueo con 10 puntos y 6 en cabalgar y atletismo. Después Deshavi y Borcha serán los exploradores con 30 de inteligencia y 10 puntos en rastrear y explorar. Bunduk y Artimener se encargarían de la estrategia con 30 puntos en inteligencia y 10 en ingeniería, táctica y entrenamiento. Por ultimo quedan Ymira y Mathel como comerciantes con un carisma subido a 30 y 10 puntos en comerciar.
Con esta configuración de compañeros las habilidades de nuestro personaje se centrarían únicamente en el combate pero mi duda es como asignar a los compañeros especialistas (los cinco del segundo bloque) para que sean mas efectivos.
Por lo general a los destinados a ser nobles los equipo como indique arriba y mientras permanecen en mi grupo están destinados a ser mi escolta en las batallas permaneciendo lo mas cerca de mi que sea posible y protegiendo mi espalda aunque a veces pasan de todo y miran desde la barrera como el caballero swadiano de turno me ensarta su lanza por la espalda... debo ser muy cruel como jefe xD. Los especialistas también los entreno para que sean mi escolta pero les suelo dar un rol algo diferente aunque no se si el planteamiento es acertado.
Al medico suelo ponerle la armadura y el caballo mas tocho que me encuentro en el juego, una lanza y espada bastarda que me da igual que no haga mucho daño pues necesito que sobreviva el mayor tiempo posible para minimizar bajas. El saqueador y el comerciante por lo general llevan caballos con armadura pero algo mas rápido, el saqueador no suelo darle escudo y en su lugar lleva dos conjuntos de flechas, ambos llevan espada bastarda y el comerciante un escudo, los dos llevan arco y deben acompañarme disparando a cuanto puedan pues les doy orden de fuego a discrepcion. A los otros dos especialistas (estratega y explorador) suelo equiparlos como caballería pesada también pero preocupándome mas del daño que hagan que en su supervivencia.
No se que os parece mi planteamiento o si tenéis algo que aportar, criticar o incluso loar mi opinión personal a este respecto, bien venidas son vuestras opiniones e ideas.